RelojesDeModa.com

9.18.2020

Los relojes de Apple llevan tecnología de Casio (y esto puede suponer un enorme revés a los de la manzana)


Hace unos años, la firma Apple adquirió una antigua patente de Casio para usarla en sus relojes inteligentes (la número 7,868,880 en concreto). Esa patente era esencial, porque permitía mostrar la información, y permitía utilizar unidades de control y formas de visualización para hacerlo, en las modernas pantallas de los relojes inteligentes. Se puede decir que, en cada reloj de Apple, va un trozo de Casio (paradójicamente Apple acabaría haciéndose dueño del mercado de los smartwatches, pero eso en aquellos tiempos aún estaba por ver).

Sin embargo, Apple a partir de sus Series 3 (y sucesivas, hasta nuestros días) continuó su propia evolución, y es ahí dónde aparece el problema. La compañía Solas OLED Ltd., afincada en Irlanda, acusa a Apple de extralimitarse en esa patente y evolucionar su tecnología fuera o más allá de lo que le permitía. Algunos mentideros afirman que Solas lo único que quiere es sacar tajada con todo esto (ya lo hizo en procesos similares contra Google, LG, Samsung...), de hecho se les acusa de ser lo que se conoce en el argot como una "patent troll", compañías que buscan los mínimos resquicios de tecnologías que se salgan de las patentes para denunciarlas y obtener con ello beneficio. O dicho de otra forma: no aportan nada al consumidor ni al mercado (ni, sobra decirlo, a la evolución de los productos o tecnologías), solo buscan sacar pasta, dicho coloquialmente.




De momento una Corte del Distrito de Texas tiene sobre la mesa una denuncia de Solas OLED para que impida a los de Cupertino comercializar sus relojes, a no ser que lleguen a un acuerdo - económico - que lo evite.

Obviamente es difícil que Apple ceda y simplemente deje de comercializar sus modelos, lo más probable es que entre lo que pide una compañía (la denunciante) y lo que está dispuesta a ofrecer la otra (la denunciada) medie una negociación que le ponga un precio más o menos satisfactorio para ambas, y Apple pueda seguir poniendo sus relojes en las tiendas..., con antigua tecnología inventada por Casio.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

1 comentario:

  1. Muy interesante. No tenía ni idea. Y sí, esto de que en algunos países se puedan patentar solamente ideas es un absurdo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!