RelojesDeModa.com

9.18.2020

Armitron lanza un "pseudo-Marlin"


Actualización: Genial foto de comparativa de los logos que nos ha enviado Jokerblue (la tenéis tras el salto). ¡Gracias!

Original:

Llevamos mucho tiempo diciendo que si no es Casio, alguien lo haría. Y ese otro ha sido, precisamente, uno de sus grandes rivales para la gama Collection o "asequible": Armitron. La firma estadounidense, que lleva en el negocio de la relojería desde 1956, ha lanzado varias colecciones vintage bajo la común denominación "Retro Collection". Esta colección se compone de The Rubik (55 $), en digital (que hace homenaje a algo tan clásico en los ochenta como el cubo de Rubik), el Ridgemont (75 $), en ana-digi, y el Griffy (55 $), que rememora los primeros modelos digitales con información por LEDs de los años setenta y que, en este caso, incluye dígitos LEDs en rojo.

De ellos uno de los más interesantes (que será en el que nos detendremos hoy) es el Rubik. Se trata de modelos claramente inspirados en todo: colores, acabados y diseño - e incluso en el logo - en los Casio Marlin, concretamente las variantes Swimmers o "nadador solitario" de los mismos (han calcado prácticamente el logo del nadador de modelos como los míticos W-30 de Casio).




Como decimos, su diseño es muy retro, incluso sus medidas lo son, de los clásicos 34 mm (34 x 37 mm, concretamente). Para que te hagas una idea, sus símiles en Casio, los A1000, tienen unas medidas de 39,6 x 38, es decir, muy similares. Como aquellos, estos Armitron The Rubik están hechos íntegramente en metal, con caja maciza de acero inoxidable, y aunque no aclaran muy bien de qué es el cristal, se supone que debería ser mineral (sería raro que Armitron lo hiciera de resina). El armis no tiene el cierre efectivo de tres pliegues del Casio A1000, y se queda en un cutre y anodino cierre deslizante o deployante, supuestamente para "imitar" el cierre de aquellos modelos (aunque la realidad será que para abaratar costes).

En funciones es un Casio A1000, en esencia, ofreciendo lo mismo: cronógrafo, iluminación, alarma y señal horaria. Ahora bien, mejora al A1000 en muchos otros aspectos, entre ellos:

- Una mejor resistencia al agua de 165 pies (50 metros). El A1000 es solo "WR".
- Incluye calendario automático. El A1000 no.
- Incluye doble horario.


Comparativa entre los logos de los "swimmers": original a la derecha, versión Armitron a la izquierda. Créditos: Jokerblue/Museo Marlin

Y sobre todo, su precio: unos 50 €. Incluso la variante recubierta en negro, o la dorada, nos cuestan todas el mismo precio. En el Casio A1000 las variantes a color triplican ese precio del Armitron. Todo ello hace que este reloj sea un duro competidor con el de Casio, y que en Armitron quieren aprovechar ese tirón de la moda old-school actual. Lo único que le falta es un temporizador, si lo incluyera, sería la leche. Así tal cual está, no deja de ser un A1000 "algo mejor" y, claro, más barato.

Lo dicho: en Casio deberían ponerse las pilas, porque sino otros lo harán. Por cierto, la referencia a 1975 que veis en sus displays es un guiño al año de aparición de los primeros modelos digitales de la marca.

Armitron The Rubik:



Armitron The Ridgemont:


Armitron The Griffy:


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

16 comentarios:

  1. Al menos estos son masculinos, no les han puesto los colorinos esos rosas para que las niñas pijas los compren.

    Creo por desgracia que Casio ya pasa de todo esto, le da igual su historia, como si usan su logo o no. Llegará un día que alguien ponga la marca Casio delante, y también les de igual. Mientras vendan sus G-Shock de plástico a 500 euros, ellos felices.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el negro. Parece un reloj de resina, pero con todo lo bueno del metal. Y el precio es incomprable a los GMW-B5000 recubiertos de negro. Como lleguen a las tiendas se van a vender como churros.

    ResponderEliminar
  3. Pues todos los modelos que habéis posteado aquí, me parecen preciosos. A ver si con suerte llegan a España (difícil, pero bueno), siempre podremos tirar de Amazon, EBay o similares...

    ResponderEliminar
  4. Sera lo que quieran pero no son Casio, a lo mejor con esto se ponen las pilas y nos dan una sorpresa, ojala.

    ResponderEliminar
  5. Lindos diseños. Me suelen gustar los relojes más tirando a pequeños, me parecen más elegantes y armoniosos, pero estos creo que lo son demasiado para la muñeca de un hombre.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, pero hasta no saber la duración de batería, precisión, cristal o en términos generales, si está bien hecho, no me interesa, EEUU no es precisamente un país que haga buenos digitales hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16.5.21

      30 sec, ~7 years battery, mineral glass

      Eliminar
  7. Aunque le falta una ola en comparación al original de los "swimmer", este logo es casi idéntico...es una copia flagrante pero...es posible que si Casio no tiene registrado dicho logo sea LEGAL 100%.

    Y aquí voy a dejar mi pregunta: ¿Sabe Casio a día de hoy que relojes eran los Swimmers o los nadadores? o dicho de otra forma.. ¿El Casio de hoy en día conoce qué modelos lanzó Casio al mercado hace 40 años?.. Yo sinceramente he de decir que los jóvenes "managers" de Casio son ignorantes de su propia historia...

    Seiko en cambio hace años lanzó una especie de biblia honrando a todos sus modelos desde sus inicios, así como webs conmemorativas:

    https://www.seikowatches.com/pa-es/special/heritage/

    Y es que creo que no podemos esperar un Marlin o un nadador de Casio hasta que no empiece a conjugar verbos como "honrar" o "conmemorar" su pasado...sencillamente...Respetar su propia historia

    ResponderEliminar
  8. Me gusta que presuman de prestigio con ese "est. 1975" A falta de conocer más detalles creo que no podemos sino felicitarnos de que se amplíe una oferta que demandábamos, no había apenas alternativas con caja de acero, y las que había eran con display negativo. Gracias a ZonaCasio por dar a conocer estos digitales de Armitron, aunque resulte paradójico le estáis haciendo un favor a Casio para que espabile. Me apunto todos menos los dorados... En cuanto a las versiones LED habrá que verlas pero ahí echo de menos la solución que ha incorporado Hamilton con su Classic PSR, que puedes leer la hora en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón Fusco. Hace no muchos años nos habríamos dado con un canto en los dientes si alguien hubiera sacado algo así. Bienvenidas todas estas marcas que apuestan por relojes duraderos (y no tanto plástico a precio de oro, por favor). Ahora solo queda que mejoren un poquito sus módulos, que es donde van fallado todos.

      Eliminar
    2. No he tenido ninguno de esta marca la verdad, espero que los módulos no sean muy malos. Sobre el logo del buceador, se ve que ya tenían fijación con los Marlin de Casio desde antaño como se aprecia en modelos como estos:
      [url=https://ibb.co/fY1S48V][img]https://i.ibb.co/fY1S48V/46359682-2204722496462104-1265755606675945571-n.jpg[/img][/url]

      [url=https://imgbb.com/][img]https://i.ibb.co/pxBXJK4/Armitron-Multi-Function-Wrist-Watch-40-6357-A-Stop-Watch-Alarm-Lap-Timer-Day-Date.jpg[/img][/url]

      Eliminar
  9. Que bonito el estándar y todos en general. Ese logo lo he visto en otras marcas como Spalding

    ResponderEliminar
  10. El led tiene una clara inspiración en el Hamilton pulsar recientemente reeditado

    ResponderEliminar
  11. me gustan mucho los The Rubik. Si alguien sabe donde pillar el manual se lo agradecería. Me gustaría ver especificaciones del módulo no vaya a ser que el final sea un chino tipo Nixon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no han subido el manual en su web oficial ni tampoco han habido reseñas del reloj, por lo que de momento sólo queda confiar en la descripción que ellos mismos han colocado:

      "Calendario preprogramado de 100 años, cronógrafo con funciones de vuelta y split*, alarma con señal horaria, horario doble, iluminación LCD, resistencia al agua hasta 165 pies (50 metros)."

      https://www.armitron.com/products/the-rubik

      * Hice la traducción a la rápida, no me acordaba cómo traducir la palabra Split.

      Eliminar
    2. Anónimo16.5.21

      Armitron site links to module Citizen MD17421, used in Q&Q M173

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!