RelojesDeModa.com

6.03.2019

Los trucos más básicos que todo usuario de calculadoras Casio debería conocer


¿Sabes en qué se diferencia el botón "AC" del "C"? ¿Sabías que, como los F-91, en las calculadoras Casio también hay un sistema para saber si son originales? Estas y muchas otras cosas súper-curiosas de las calculadoras Casio te las desvelamos a continuación.

Probablemente estés muy acostumbrado a hacer aparecer la palabra "Casio" en los modelos F-91, W-59 y derivados (ya sabes, manteniendo pulsando el botón derecho durante más de tres segundos), pero, ¿sabías que un sistema similar, para verificar su autenticidad, también lo poseen las calculadoras de Casio?




En efecto, en ellas es algo más complicado, pero se puede hacer con un poco de práctica: hay que pulsar la secuencia [1] [7] [9] [3], seguida de la tecla [AC]. Lo bueno es que no es necesario pulsar las cuatro teclas a la vez - sino ni un contorsionista de dedos podría hacerlo, probablemente -, o sea: basta pulsar la tecla del número [1] y, eso sí, sin dejar de pulsarla, pulsar luego la tecla del número [7], y sin dejar de pulsar esas dos, pulsar la del número [3], y sin dejar de pulsar esas tres, pulsar la del número [9]. Luego, pulsas [AC] y debería aparecer en la pantalla la palabra "CASIO". Lo mejor es que lo hagas con las dos manos (con una sola mano también se puede hacer, pero requiere de un poco de práctica).

Hay que indicar que no todas las calculadoras cuentan con este sistema, aunque la mayoría de las estándar de Casio de la actualidad, sí lo incorporan. Éste, junto con hacer aparecer la palabra "Casio" al apagarse la calculadora, es un sistema anti-falsificación para informar al usuario de que la calculadora es auténtica.


Ahora la cuestión del [AC] y [C]. Seguro que muchos de nosotros lo tenemos delante, y nos hemos preguntado qué diferencia hay entre estas dos teclas, si ambas parecen hacer lo mismo. Bueno, la diferencia a simple vista es la misma, pero en la práctica no. [AC] borra toda la operación actual, mientras que [C] borra solo lo que haya en ese momento en la pantalla. Vamos con un ejemplo básico, muy básico:

Imaginemos que estamos haciendo el cálculo 4 + 3 (cuyo resultado es 7, claro), y que introducimos el [4], luego pulsamos [+] para hacer la suma, y en lugar de introducir un [3] introducimos un [4]. Entonces, pulsamos [C] y eliminamos el [4], y a continuación ya introducimos el valor que queríamos [3]. Esto es: [C] borra lo que haya en pantalla, sin eliminar el resto de la operación (en memoria), es decir, nos borra el [4], pero mantiene en memoria el "4 +", con lo que nos facilita el poder seguir con la operación que estábamos llevando a cabo.

Si pulsamos [AC] borraría todo el contenido de la memoria, además de lo que haya en pantalla. En el ejemplo anterior, borraría toda la operación y limpiaría la memoria de trabajo de la calculadora.


En algunas calculadoras de Casio, sobre todo de escritorio como la que veis en las imágenes, existe la tecla de retroceso (flechita hacia la derecha). En la operación anterior cumpliría la misma función que la tecla [C], pero, además - y esto es muy interesante, y de ahí la potencia de esta función - es que puede eliminar el último número escrito, sin necesidad de eliminar toda la pantalla.

Veámoslo en un ejemplo: imaginemos que queremos calcular "1200 + 42". Introducimos "1200", luego [+], y luego en lugar de "42", nos despistamos y ponemos "43". Si usásemos la tecla [C], se borraría el "43", pero si usamos la tecla de retroceso, sólo se borra el "4", por lo que podremos añadir el "2". Esto no tiene mucha importancia en operaciones con números pequeños, pero cuando tengas que operar con grandes cantidades, agradecerás contar con la tecla de retroceso para no tener que volver a escribir otra vez un número de muchos dígitos.

Esperamos que estos pequeños y sencillos "truquillos" con calculadoras te hagan la vida más fácil en tu día a día con tu calculadora de Casio. Y si quieres compartir alguno más que tú prefieras o uses, ¡no dudes en escribirlo en los comentarios!

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Pues parecen trucos de pardillo. Pero sabéis una cosa? No tenía ni idea de lo de CASIO. Gran aporte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el truco. Aquí os mando una cosilla que acabo de encontrar: Cómo hackear un f-91w para que aguante 1000psi|69 bar https://dvt.name/2019/06/03/hacking-the-casio-f-91w-to-handle-1000-psi/

    ResponderEliminar
  3. Esto no va aquí pero cada vez que veo el principal de la última galería de fotos me entran unas ganas de comprar un f91 increíbles

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!