RelojesDeModa.com

6.02.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#47)


Esta alergia veraniega va a acabar conmigo... En fin... Esta semana estuve viendo una película bastante interesante (infantil, pero interesante), "Rim of the World" ("Campamento en el fin del mundo", me parece que lo han traducido). Es interesante porque uno de los protagonistas, Alex (Jack Gore), lleva un reloj que ha heredado de su padre. Los alienígenas (sí, es de aliens, quizá por eso me haya gustado) han atacado con pulsos electromagnéticos (PEM, en inglés EMP, de Electromagnetic Pulse) y han "freído" todo objeto electrónico. Los guionistas lo han usado como pretexto para que el reloj de Alex (que es mecánico) pudiera seguir funcionando, pero curiosamente también lo hace un automóvil (Ford Mustang) "porque es antiguo" y no tiene electrónica.

Bueno, claro, insisto: es una película infantil, y ciertas licencias hay que permitirles, pero el caso es que, a menos que el coche arrancase a manivela, el PEM también lo habría dejado inutilizado. Por otro lado, históricamente en las abducciones de OVNIs la víctima puede seguir tranquila con su reloj de cuarzo, tanto es así que es lo único que funciona. El problema lo tenían - irónicamente, mira tú - los relojes mecánicos, porque se quedaban inmantados y "se clavaban" a la hora que ocurría el suceso. De hecho, en una de las novelas que estoy preparando - a saber si la acabaré, dadme ánimos - el protagonista lleva dos relojes: un HD para que siga operativo, y un mecánico para saber el intervalo que pasa en caso de encontrarse con naves alienígenas. Sí, bueno, es que va de investigación OVNI..., pero se me está complicando.

Esta introducción, que se ha extendido más de lo que habría querido, era para presentaros una nueva... ¡Galería Semanal! Una galería en la cual nos dejáis alucinando con vuestras asombrosas y espectaculares fotografías, nos alegramos enormemente que os resulte tan amena esta sección, algo que nos demostráis semana tras semana superándoos y asombrándonos con nuestros queridos Casio. Muchas gracias a todos por vuestra participación, y por hacerla con ello una sección tan atractiva y divertida.

Y ya sí, os dejamos con la selección de esta semana. Comprobaréis que es, de nuevo, de un altísimo nivel. ¡Muchas gracias a tod@s!




Miguel Duarte

Miguel Duarte nos envía su precioso ejército de W-59 "en formación", y nos cuenta un poco su interesante historia. El primero es todo un vintage, nada más y nada menos que de 1992, con el que Miguel confiesa haber pasado todo tipo de aventuras. El del centro es la curiosa - y rara - versión dorada W-59G, inédita a día de hoy, y el de la derecha es el más reciente (data de 2017), que nuestro amigo Miguel alterna con otros old-school, como el F-91 y el F-30.

Preciosa colección de todo un histórico de Casio. Por cierto, Miguel, ¡que debes ser de los pocos que quedan que van por ahí con un F-30!



Carlos



Seguimos con W-59, y si antes lo hacíamos con los modelos más añejos de este reloj, ahora vamos con una de sus últimas versiones: el W-59B en color blanco que, como bien dice nuestro amigo Carlos, es muy adecuado para este tiempo veraniego. ¡Y tanto! Además, es un modelo muy ligero que no nos molestará con el calor.

Por cierto, veo que hay mucho aficionado al DeLorean por aquí, jeje... ¡Gracias por las fotos, Carlos!



Maikel

Maikel nos envía su GW-B5600 y me dice: "parachoques nuevo", y yo pensando..., "¿a qué se referirá?", jaja! ¡No lo había pillado! La verdad es que la versión en azul metalizado es preciosa, y luce espectacular en las fotos. Gracias a Maikel, podemos apreciarlo además con unas bull-bars en donde nos muestra cómo le quedan a este G-Shock. Como podéis ver, con el display invertido son enormemente llamativas las dos barras de metal.

¡Gracias Maikel, pasada de reloj!



Juan Manuel

Cuando uno tiene ante sí a todo un DW-5200, poco se puede añadir. Como bien nos cuenta Juan Manuel, un formidable reloj y coincidimos con él en que es de las mejores realizaciones en digital que ha hecho Casio en todos los tiempos. La robustez y resistencia de su módulo es algo que está más que probado (y confirmado, como bien sabéis, por estamentos oficiales, y con tests independientes). Con su caja roscada y de puro - y duro - acero macizo japonés, este espectacular modelo del año (nada más y nada menos) 1984, compartiría cartel en las tiendas con su equivalente en la otra línea de G-Shock, la WW que, como bien sabéis, era el WW-5300. Con su soberbio módulo 240, el DW-5200 es uno de los G-Shock más afamados, - con sus característicos puntos en las leyendas - y, por desgracia, uno de los injustamente olvidados.

¡Gracias por traernos este formidable modelo a la memoria, Juan Manuel!



Javier Guerrero


El bueno de Javier nos tenía reservada una sorpresa para esta semana, ¡y menuda sorpresa! Ahí está, en efecto, uno de los poquísimos old-school con cristal mineral (bueno, y tan "poquísimos", como que solo hay este), confiemos en que Casio siga en esta línea y, como podéis comprobar por estas preciosas instantáneas que nos ha remitido Javier, luce espectacular. Una maravilla de reloj, con una impactante estética retro.

Además, casi que lo estrenamos con él, porque se hizo las imágenes nada más cogerlo del camión de reparto, todo un detallazo por su parte.

¡Gracias Javier, nos has puesto los dientes largos!



Raúl

Desde Mallorca Raúl nos envía su GST-300 que, como nos cuenta, acaba de sincronizarse. Pero no sé qué me produce más envidia, el G-Steel, o verlo ahí tumbado en la piscina. Además sin estar saturada de gente, por lo que parece, ¡eso sí es vida! En compañía de nuestro reloj favorito, y disfrutando tranquilamente del sol. ¡Ojalá se repitan muchos días así, Raúl! ¡Gracias por la foto de tu estupendo G-Steel, amigo!



Benoit

Todas las imágenes que nos envía Benoit son asombrosas, pero si además esto se une con el atractivo y, ya de por sí, espectacular mundo de la aviación, pues más todavía. Benoit nos muestra en su G-Shock lo importante que es para un piloto tener dos zonas horarias, y una de ellas mostrando UTC. Fijaros que se me había pasado por alto, ¡pero tiene toda la razón! Para un piloto, que tiene que atravesar varias zonas horarias en vuelo, conocer en todo momento UTC es esencial.

Lo vital - e importante - es que el reloj pueda mostrar esas dos zonas horarias al mismo tiempo, por eso Benoit aprecia tanto su GW-2310/GW-2300, un modelo que data del 2009, con bisel interior de acero y que, curiosamente, no ha lanzado muchas variantes G-Shock, a pesar de la espectacularidad del modelo y de su completísimo módulo.

¡Muchas gracias, Benoit! ¡Cuida mucho ese GW!



Donato Suárez

Como habéis podido observar por las imágenes precedentes, para elegir esta semana una "foto de portada" lo teníamos bastante crudo por el alto nivel de todas las que nos habéis remitido. Pero entonces vi esta composición de Donato y, honestamente, no he podido evitar decir: "¡es esta!". La verdad es que se lo ha currado, tres F-91 diferentes, de sus versiones estándar a color - y alguna muy difícil de encontrar hoy, por cierto -, y tres Game Boy con colores a juego, ¿cómo podíamos negarle el privilegio de aparecer en la cabecera?

Además, ¿quién no ha tenido una de esas video-consolas, verdad? Unos dispositivos electrónicos que, ciertamente, y como Donato nos cuenta, durante un tiempo llegaron incluso a compartir lugar en los escaparates de las tiendas de electrónica. Algún que otro niño babearía por la Game Boy, y alguno que otro también, por qué no, por el F-91. Lo bueno del Casio es que..., en fin, era más asequible, así que con Casio nuestros sueños estaban más cerca de la realidad. La Game Boy dependía de muchas cosas, entre otras, nuestra capacidad de influencia/convencimiento a nuestros padres.

En fin, ¡qué recuerdos! ¡Gracias Donato, fantástica instantánea!



Tomás Fernández

Y tras Donato y su trío de F-91 con sus respectivas versiones a colores, nos viene que ni pintado las espectaculares fotos con las que, cada semana, nos sorprende Tomás. Y es que, querido amigo..., me rindo a tus pies y me quedo sin palabras, y estoy seguro que nuestros lectores piensan lo mismo. Impresionante, porque no es que tengas solo relojes casi inéditos de Casio, con variantes tan poco vistas como la naranja del Accelator (me encanta ese reloj, uhau!, qué caja más preciosa tenía!), sino que los rodeas con cosas que despiertan la nostalgia más profunda de nuestros corazones.

Los dos modelos de Casio son noventeros a rabiar, y su aspecto tan futurista aún hoy resulta muy seductor. ¡Gracias Tomás! Por cierto, ¡no te bebas esa Fanta, ni se te ocurra!



Jorge Humberto

Jorge y su Marlin desde Ensenada, con la bandera ondeando al viento, nos regala esta bella estampa que es toda una muestra de lo bonitas que son este tipo de fotos con el reloj en la muñeca, y el paisaje al fondo.

Por cierto, agradecemos que aparezca la bandera mexicana, para que G-Shock México no olvide que seguimos teniendo lectores mexicanos - que a todo esto, tras España es el segundo país que más visita ZonaCasio -, porque no podemos olvidar que gracias precisamente a las gestiones de G-Shock en aquel país, pudimos hacerle una entrevista al mismísimo presidente de Casio. ¡Eso sí que hacía sudar a uno!

¡Muchas gracias Jorge, y contigo vaya nuestro saludo a todos nuestros lectores mexicanos!



Guti









Guti, o "J. G. Chamorro" como se llama ahora desde que se hizo famoso y hay que tratarlo de usted, no para de enviarme fotos cada vez que llega a sus manos un reloj. Y si encima los mezcla con sus "vintage", que tiene unos cuantos - como este espectacular W-780 -, pues nos pueden dar las uvas con sus fotos. Pero si tuviera que quedarme con algunas, sería las del GPR-B1000, impresionante ese reloj (en todo, también en tamaño, claro), aunque seguramente llame tanto o más la atención el pequeño PT-1, uno de los teclados de Casio más populares y que Guti conserva en un estado envidiable.

¡Gracias Guti! ¡Cuando no quieras ese Rangeman, dónaselo a ese señor del libro que estás leyendo!



Bia Namaran

Y aquí está éste con las chucherías de siempre... Como Guti nos ha empachado, he decidido cerrar con una sola imagen para que podáis descansar y relajaros con las fotos que hemos "cosechado" durante la semana, de Casio en las posiciones y ubicaciones más variopintas. Hemos hecho una selección porque sino sería interminable, eligiendo un poco "lo mejor de lo mejor". Con ella os dejamos, ¡esperamos vuestras fotos para la próxima semana! ¡Cuidaos!






















































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a tod@s los que hacéis posible esta galería

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!