RelojesDeModa.com

6.01.2019

Los curiosos e interesantes sistemas de calendarios de correa para reloj


Siempre me han llamado bastante la atención los calendarios de correas para relojes. En unos tiempos en donde tener calendario en el reloj era algo relativamente inusual (en la época de los mecánicos), el disponer de un calendario para incorporarle en la correa era un extra muy, pero que muy interesante.

Había incluso algunos armis específicamente preparados para ello, con una especie de "cajita" en la cual se metían unas hojitas pequeñas. Lo más curioso es que, si teníamos la precaución de elegir el primer día de la hoja, haciéndolo coincidir con el primer día del mes (martes, jueves, sábado...), el resto de los días del mes ya estaban ordenados, y solamente teníamos que ir pasando uno a uno cada nuevo mes, sin importar el año en el que nos encontrásemos. Era como un calendario perpetuo.




Más útiles (aún se siguen comercializando, por cierto, y a precios bastante competitivos, unos 10 €) son los calendarios para correa metálicos. Son chapitas que se doblan, y se van cambiando cada mes. Estas chapitas se adaptan fácilmente a cualquier correa o armis, y permiten tener de un vistazo el mes al completo. Puede que en los tiempos que corren, con la presencia de smartphones por todas partes, esto haya perdido interés para mucha gente, pero a mí me sigue resultando algo enormemente práctico.

En algunas ocasiones era algo tan útil, que algunas marcas llegaban a fabricar armis de serie con calendarios incorporados, tal era el caso del especialista Kreisler, cuyas correas tenían un diseño especialmente cuidado.

Hoy no deja de ser una anécdota este tipo de añadidos para reloj, quizá llamados a desaparecer, pero no está de más recordar de vez en cuando el amplio universo que, antaño, tenían en torno a sí los relojes, con añadidos o extras que colaboraban a enriquecer la importancia de este instrumento para medir el tiempo.




| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

3 comentarios:

  1. No sabía que se siguieran produciendo. Es algo que tenía completamente olvidado. Igual que aquellos minicalendarios que se adherían a las mesas.

    La foto del A168 que encabeza el artículo es alucinante. Solo viéndola dan ganas de tener algo parecido a eso. Realmente útil lo es poco hoy en día, pero dado que al final tampoco molesta, incluso a modo estético podría resultar atractivo.

    De cara a Casio, sería un pretexto más para vender sus correas oficiales como apuntábais en el artículo anterio.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca había visto ninguno, resulta muy curioso.

    ResponderEliminar
  3. Esa imagen del A158 con la chapa de calendario evoca recuerdos de mi infancia, pero al 101%. Honestamente yo aún le sigo encontrando algo de practicidad a ese calendario. Además de que si al tenerlo no molesta y estéticamente lo hace verlo más vintage, tenemos que el artículo suma por donde se le mire

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!