RelojesDeModa.com

5.11.2019

Los miembros de la película "Napoleon Dynamite" se reúnen por el 15 aniversario


Algunos de los miembros que protagonizaron la famosa película "Napoleon Dynamite", cuyo protagonista lucía un Casio W-71 (si eres amante de los Collection no deberías perdértela) se han vuelto a reunir en el Utah Film Center para celebrar juntos los quince años de la película.

Esta cinta, que pronto se convertiría en un éxito y casi en película de culto (al menos para los aficionados a Casio), fue rodada de forma casera un verano de 2003 en la localidad de Preston, Idaho. Su estreno tuvo lugar al año siguiente, en el Festival de Cine de Sundance, en enero de 2004, pasando luego a distribuirse de manera limitada. Sin embargo, el largometraje llegaría a obtener casi cincuenta millones de dólares de beneficios, y fue una de las películas más votadas (llegó al puesto 14) de la lista Bravo de filmes más divertidos.




La película tiene de todo, principalmente emoción y mucho entretenimiento, obviamente es una película familiar, pero que gusta a público de todas las edades. La película tuvo tal calado que la localidad donde fue rodada, Preston, llegó a celebrar los cuatro años siguientes el Festival Napoleon Dynamite, y aún es hoy día motivo de atracción turística, e incluso el parlamento de Idaho hizo una declaración institucional elogiando los beneficios que la cinta había llevado a la zona.

En torno a "Napoleon Dynamite" hay muchísimas anécdotas. Una de las más curiosas es que se rodó sin títulos iniciales (créditos), así que los espectadores comenzaron a dudar de cuándo había sido rodada realmente (parece una película de los ochenta). Así que tuvieron que ingeniar una secuencia inicial para los créditos, y Aaron Ruell (Kip) dio la idea de utilizar elementos de una mesa sobre los que estaban escritos o impresos los créditos. Incluso se llegó a definir "el problema Napoleón Dinamita", un fenómeno que hace difícil predecir si una película determinada pudiera tener éxito o no. Se usó esta película, rodada con solo 400.000 $ durante un verano, para usarla de paradigma ante este hecho.


Su director y guionista la describe como "bastante biográfica", introduciendo elementos que él mismo había vivido. De hecho, casi toda la película fue rodada con amigos, pertenecientes a un programa cinematográfico de la Universidad de Brigham.

Por cierto, que el W-71 del protagonista no es el único Casio que aparece: Jon Gries, que interpretaba a Rico Dynamite, lucía un Casio A164.

Durante la reunión para los quince años, Shondrella Avery, que interpretaba a LaFawnduh Lucas, reconoció que sus personajes se han convertido hoy en un icono, una leyenda, que les sobrevivirán a ellos mismos. Como el mismo icono y leyenda de los ochenta, y buena parte de los noventa, fue el W-71 de Casio que aparece en algunos primeros planos del largometraje.






| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Ni siquiera había oído hablar de ese título de película, pero viendo los relojes que salen, ya sólo por eso merece la pena verla.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te acordarás, porque hablar, hablamos de ella unas cuantas veces :)

      Eliminar
  2. Quizá lo más parecido ahora sea el w86

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al W-71? Sería el W-202 creo más bien, no?

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!