RelojesDeModa.com

5.12.2019

Galería semanal de relojes -y calculadoras- Casio (#44)


Bienvenid@s una vez más tod@s seáis a esta nueva edición de la Galería Semanal. Esta semana hemos decidido no pelearnos mucho eligiendo fotografía de cabecera para el post, y dado que le hemos pedido a RelojesdeModa que nos enseñara los nuevos A700, y han tenido la gentileza de hacer algunas fotos con las cuatro variantes, hemos resuelto que sea esa, entonces, la que encabece el post. Además, tiene el atractivo de mostrar un modelo que acaba de salir al mercado - Casio lo anunció esta pasada semana, como bien sabéis -, por lo que nos viene genial. Así colaboramos a "caldear los ánimos" sobre este controvertido reloj, que parece que despierta pasiones tanto a favor como en contra. Recordad, eso sí, que son los nuevos digitales ultrafinos, algo de agradecer porque en medidas ya se estaban pasando con algunos modelos (solo mencionar como ejemplo los CPA-100 o los AE-3000 "big case", sin ir más lejos).

Como novedad - en cuanto al formato de la galería -, hemos decidido ir comentando algunas de las fotos, así no hacemos tan extensa esta introducción y os permite informaros, conocer y/o repasar cada modelo que nos enviáis o detalles del mismo (o de la imagen) de una forma más clara y amena.

En cuanto a participación, una vez más os traemos una suculenta galería, gracias a la colaboración y soporte de todos vosotros, por supuesto, que con vuestras imágenes durante la semana hacéis grande e interesante esta sección. ¡Os esperamos a todos la semana que viene, no nos falléis! ¡Disfrutad la galería!





Ángel Yagüe
Empezamos por Ángel Yagüe y algunos de los ejemplos de la Serie F en sus orígenes, relojes muy básicos. Así lo eran el F-18 y el F-30. Qué recuerdos esos viejos digitales, lástima que, tras el F-28, Casio no tenga ni un modelo similar hoy en catálogo.



Juan José

También auténticos "pesos pesados" son los que nos trae Juan José, nada más y nada menos que el AA-85 "Trueno Azul", poco se puede añadir a los ríos de tinta que ha hecho correr este modelo, uno de los más completos y llamativos de todos los tiempos de Casio. A su lado vemos un Casiotron (con una forma de caja muy peculiar, por cierto), y el incombustible W-720, uno de los últimos old-school con REM y que, con su desaparición a finales de la pasada década, desapareció también esta curiosa función en la gama de los digitales de Collection. Por cierto, muy acertado el guiño noventero, Juan José.




Germán




Cuando he visto la N-Gage de Germán me he quedado alucinando. Tanto es así que - con su permiso - la he recortado para que podáis verla en grande. Además es que Germán la tiene en un estado envidiable. Bueno, casi me olvido del reloj al verla, y es que la N-Gage no es "cualquier cosa": cuando los smartphones aún estaban por aparecer, Nokia lanzó esta auténtica preciosidad, esta "salvajada" tanto estética como práctica, aunando la telefonía con el mundo de los móviles y las consolas de videojuegos, con teclado físico a los lados - lo de la ergonomía dejémoslo aparte, pero no importa -, y una muestra de la mejor época de Nokia, aquellas que con cada lanzamiento, y con cada diseño, nos dejaba boquiabiertos. Guárdala bien, Germán, porque pertenece a un tiempo que ya no volverá.

Me encanta verla, gracias por mostrárnosla y, por supuesto, el Casio BZX-20, que es uno de los que - nos cuenta Germán - más le gustan y con más cariño guarda, y a la vista está, dado el estado impecable en que lo tiene. El reloj, además, es - era, más bien - muy completo, doble zona de matrices, display de segmentos para la zona horaria de generosas dimensiones, y conectividad con el ordenador. Una auténtica leyenda viviente la que nos muestra Germán, y una gran realización de Casio. Por cierto, un detallazo el display con el nombre del blog, ¡muchas gracias Germán!



Tomás Fernández

Tomás Fernández nos vuelve a deleitar con otra composición de las suyas, que se están convirtiendo ya en algo imprescindible de esta sección. Dos de los mejores Data Bank (uno de la elitista serie HotBiz, por cierto), con un curioso "infiltrado": ¡el bolígrafo con reloj! Vamos a ver, ¿quién no ha tenido uno? Y menuda desesperación eran, porque no hacían más que recordarte lo mucho que quedaba aún para acabar la clase. Y hablando de clases, las láminas de dibujo de Emilio Freixas son todo un clasicazo, no sabría decir cuándo aparecieron, pero por los sesenta ya estaban en los pupitres de muchos alumnos.

Lo que sí os puedo decir es que Emilio Freixas Aranguren (que falleció en 1976) era toda una eminencia en ese tema, y era un gran virtuoso en el mundo del cómic. Empezó dibujando para revistas en los años veinte (en algunas tan populares, como Lecturas), pero fue en la editorial Molino, ilustrando cuentos, donde consiguió hacerse un nombre. También fue el creador de personajes de cómic, como El Capitán Misterio.



Benoit Deshaies


Nuestro querido lector Benoit nos trae hoy un MQ-24, el "F-91" en analógico, y una calculadora HS-8VA. El primero en pleno proceso de estudio, según nos cuenta, y la segunda planificando un vuelo. La calculadora, compacta y manejable, es una preciosidad, aunque en el libro de texto de la fuerza aérea canadiense se puede ver que no debe ser algo muy sencillo, que digamos, ¡ya puedes armarte de paciencia, Benoit! Aunque, dicho sea de paso, ha elegido un buen sitio para estudiar: la piscina. ¡Gracias Benoit, ánimos!



Marcelo Luis

El G-Shock DW-5600 es muy especial. No solo porque sea uno de los G-Shock más carismáticos - que lo es -, sino por su historia. Marcelo Luis nos cuenta que este modelo, que lleva consigo desde el 2012, fue su compañero de aventuras hace 4 años en un viaje a España (Marcelo reside en Brasil), y la verdad es que no podría haber elegido un reloj mejor: completo, robusto, y pasa desapercibido. Cero problemas, y todas las virtudes de un G-Shock. Espero que lo hayas pasado bien por estas tierras, Marcelo, y gracias por mostrarnos el Five Series, ¡nunca nos cansamos de ver un 5600!



Javier Guerrero

A mi buen apreciado Javier Guerrero lo tenemos por ahí dando vueltas buscando localizaciones para su W-59B (el precioso old-school con caja de color blanco - no pintada, que conste en acta -). Desde un agujero en una valla ha tenido que sacarnos esta foto para que veamos la preciosa arquitectura residencial. Muchas gracias Javier, pero no te metas en líos por nuestra culpa, ¿eh? ¡A ver si un día sale un perro y te muerde la mano! Por cierto, precioso también ese cielo azul.



Miguel Duarte



Mi buen amigo Miguel Duarte nos envía un F-12 del año 1984, es curioso que antes hayamos tenido un F-18, y ahora pasemos al F-12, y es que ciertamente estos relojes eran encantadores, fácilmente te enamorabas de uno, aunque a nivel de funciones no tuvieran gran cosa. Quizá era eso, su sencillez y falta de complicaciones lo que hacía que pudiéramos llevarlos con nosotros, y olvidarnos de todo lo demás. Hecho de menos por eso también - en parte - mi F-24, no creáis. Aún con todas las complejidades de los digitales y ana-digis tan completos de ahora, miras uno de éstos y te sigue encandilando. Miguel envía unas cuantas fotos y me dice que elija una..., pero bueno, ¡cómo me das a elegir entre un F-12 o un F-12! Por supuesto, las he elegido todas. Por cierto, genial la ambientación, me encanta. ¡Gracias Miguel!



Guti



Guti nos ha enviado "no se qué de Edwin Jagger" que debe ser algo para afeitarse, aunque en realidad a nosotros lo que nos importa es el GW-9400, uno de los G-Shock más famosos, afamados y admirados por todo el público de esta marca resistente de Casio. Claro que el GW-6900 no le va a la zaga, una de las variantes más bonitas y completas de los 6900, con tecnología Tough-Solar y Waveceptor. Y, encima, pilotando el Volkswagen... Este Guti quiere ponerme los dientes largos, ¡ya tendré yo el 508, verás, veras! ¡Gracias Guti! ¡Conduce con cuidado!



Bia Namaran

Finalmente, si hubiera un premio a la peor foto del mundo seguro que sería esta, pero tengo mis razones: como "el señor de la barba que conduce un Volkswagen" es tan aficionado a estas cosas, cuando vi este curioso letrero no pude evitar echarle una foto, que por cierto, con la moda de las barbas el de las peluquerías para caballeros parece ser un floreciente negocio, si atendemos a la cantidad de ellas que abren. Me alegro mucho, porque esa profesión también tiene mucho de arte.






































































Si tú también quieres participar, envíanos las fotos con tu reloj (o calculadora) Casio a: ZonaCasio@gmail.com
Atención: Por favor, no nos enviéis fotos antiguas, ¡recordad que la galería es semanal! Por lo tanto enviadnos al menos fotos que sean dentro de la misma semana -o al menos del mismo mes-, o no os las podremos publicar.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!