RelojesDeModa.com

5.07.2019

Especial DW-5900 "revival". La máquina se pone en marcha


Comprar el DW-5900 no responde a ninguna necesidad "lógica", más bien se acerca más a una cierta nostalgia por revivir aquellos primeros noventa, en aquellos modelos digitales y con una re-edición totalmente nueva, pero con toda la estética y aires añejos "de entonces". Eso sí, con un módulo mucho más actual, aunque se pierdan - o se ganen - funciones, con el que podemos disfrutar de un reloj "de los de antes", con la tecnología y electrónica "de las de ahora". Una combinación casi ideal que encandila a muchos y, sobre todo, a los que conocieron (o admiran) aquellos viejos G-Shock. A los que quieren de nuevo sentir sobre la piel, y al calor de su mirada cada vez que consultan la hora, la enternecedora sensación de llevar consigo un reloj de hace tanto tiempo. Con la ventaja de estar actualizado, insistimos.

Y es que el DW-5900 siempre fue muy agradecido, por algo encandiló a tanta gente y tuvo - aún a pesar de haber desaparecido desde hace tantos años en el mercado - tantos fans, históricamente, de este modelo. Sus pulsadores son fáciles de operar, su diseño es inconfundible y con mucha personalidad, y su frontal tenía todos esos elementos de entretenimiento "puramente digital" (zonas gráficas) que lo hacían atrayente para la juventud de aquellos años. Es decir, no era un anodino reloj "que solo daba la hora" sin más.




Una muestra de ello es la elevada expectación que causó la noticia de su regreso a la línea de producción, de hecho es el único "revival" bautizado así por Casio de toda su línea actual, y antes de llegar a las tiendas se escribieron "ríos de tinta" entre los foros y blogs más populares de G-Shock. El resto, por supuesto, no sabía ni qué reloj era, casi parecía un modelo destinado - y dedicado - a los más nostálgicos y conocedores de G-Shock.

Su línea, con esos dos "adornos brillantes" en el frontal, que recuerdan muy mucho a los modelos de aquellos primeros años noventa como el AW-550 (otro contemporáneo), o el DW-6800 ("repescado" por Casio en la re-interpretación del W-218), rompe con los esquemas actuales, y nos llevan de vuelta a un tiempo en donde este auténtico vintage modernizado "cortaba el bacalao" (y era el protagonista y el sueño de no pocos jóvenes). Aquellos jóvenes que ahora que, gracias a él, vuelven a soñar aunque peinen muchas más canas, y luzcan muchas más arrugas sobre su piel.


La estética de su correa y caja sigue la de los DW-6900 y DW-5000 Series de la época, era - es, porque sigue siendo - una mezcla de ambos: no es redondo, no es cuadrado, no es rectangular, no es alargado. La correa recuerda a la de aquellos modelos, y fue una especie de reloj "en tierra de nadie" que supo triunfar como ninguno. Si no estabas contento con el DW-5600 harto de verlo en las muñecas de todo el mundo, y si el superventas que triunfaba en todas partes, el DW-6900, no te agradaba, entonces el tuyo era el DW-5900.

Gracias a esta actualización, en el nuevo DW-5900 - revivido por Casio como un "extra" de producción coincidiendo con el 35 Aniversario de G-Shock- encontramos la atractiva estética de los 5900, con la tecnología actual. Ahora encontramos mayor autonomía, gracias a su pila CR2025, de 5 años de duración, y la posibilidad de silenciar el tono de sus pulsadores, características que no estaban en el original. Tampoco el original ofrecía despertador, ni se podía ajustar con dos pulsadores (uno para el retroceso de dígitos) y, por supuesto, la iluminación EL no existía en su época. Además, ahora el modelo incluye zona dot-matrix, mucho más agradecida estéticamente, elegante y compacta, al aprovechar mejor el LCD principal en su parte superior.


El modelo que os mostramos es la versión especial, invertida y minimalista, Basic Black, en donde ni las leyendas están pintadas, y el LCD posee un filtro oscurecido. La intención es ser los más "stealh" posible, pasar desapercibido, sin embargo Casio irá haciendo desaparecer este tipo de ediciones especiales - como las nuevas Rock Series que os pondremos próximamente -, para dejar solo fija en su catálogo - acertadamente, además - la estándar, que copia y sigue el patrón del DW-5900 original, y que es en positivo. Eso es, la DW-5900-1.

No es el DW-5900 lo más completo que G-Shock puede ofrecernos, pero si quieres volver a aquellos primeros años noventa de la forma más nostálgica y grata posible, esta máquina de tiempo es lo ideal.







| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Bonito reloj, y como decís, una gran pieza para recordar otra época. La pena es que sea invertido que además con un LCD tan reducido debe costar mucho de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como elemento de prueba y para mostrar, es más que suficiente. Ya decimos en el artículo que la versión estándar es en positivo, que por fortuna también será la que se quedará en catálogo.

      También hace mucho que no mostramos un invertido en este blog, el último si no me equivoco fue el GW-M5610... Ya ha llovido!!

      Por lo menos quienes nos acusan de castigar a los invertidos o de tenerles manía, estarán contentos :) Como se ve, no es que no nos gusten, solo que hay que estar seguro de ellos para que no nos decepcionen.

      Eliminar
    2. Sabias palabras. Y es que es cierto. Un invertido, para llevar de vez en cuando con buena iluminación, es muy aparente, muy moderno, y además se ve bien. Tiene su utilidad puntual.

      Eliminar
    3. Cierto. A mí estéticamente me agrada, éste además parece que llevas un trozo goma colgando, ni siquiera parece un reloj (no tiene color en las leyendas siquiera), pero claro, sacrificas utilidad por estética, y eso hay que sopesarlo muy bien.

      Eliminar
  2. A mi de los G-Shock invertidos el que más me gusta es el GD-350 G-Vibe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Pepe Casio, lo que pasa que para esos relojes hay que tener muñeca para poder lucirlos, porque son los Big Case. Con mi "muñeca de muñeca" :D, cuando lo probé salía por todos lados, quedaba fatal.

      Eliminar
  3. Yo en cambio no tengo suerte, el CPA-100 casi se me queda pequeño, ya mandaré una foto para la galería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, está visto que no valimos para las pasarelas, Pepe Casio :D

      Eliminar
  4. HOLA CREE ALGUIEN QUE HABRA LA REFACCION (BISEL) PARA ESTE PRECIOSO RELOJ YO LO TENGO DESDE PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 90 ,Y EL BISEL SE FUE ROMPIENDO POCO A POCO, ACTUALMENTE QUEDO SIN BISEL , ME GUSTARIA CONSEGUIRLO,POR QUE LA MAQUINA SIGUE FUNCIONANDO A LA PERFECCION, CLARO EL FECHADOR SOLO LLEGO AL AÑO 2019,.
    SI ALGUIEN LO TIENE DISPONIBLE ,O SABE EN DONDE LO PUEDO CONSEGUIR LES DEJO MI NUMERO 55 54 38 34 83 FAUSTO FLORES

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!