2017-08-24

Calcula tu índice de masa corporal con Keisan de Casio


El fantástico y maravilloso sitio de cálculo online de Casio, Keisan, es una utilidad de la que ya os hablamos en otras ocasiones. Además de poder realizar en ella diferentes cálculos científicos, dentro de su sección de salud encontramos ahora una útil calculadora del Índice de Masa Corporal. Disponible tanto en japonés como en inglés nos permite conocer nuestro índice facilitándole dos datos esenciales: nuestra altura, y peso.

Tras el cálculo, la utilidad nos ofrecerá distinta información, entre la que cabe destacar el dato de nuestro peso ideal, la categoría en la que estamos (normal, delgados o gordos), y el propio índice. Como curiosidad, os puedo decir que mi índice es de 19.0039, que entra dentro de lo normal aunque la calculadora me recomienda "engordar" un poquito.




Si estás con sobrepeso, la calculadora te ofrecerá ese dato en rojo, mientras que si es al contrario y estás más delgado de lo habitual, te lo ofrecerá en azul. Si entras dentro de parámetros normales, se visualizará la categoría en el color neutral grisáceo del resto de la información.

Sobra decir que estos datos son meramente orientativos, y con fines únicamente de información.

Por cierto, que es gracioso -y curioso- el hecho de que en el sitio japonés Casio haya puesto el dibujo de un hombre pesándose e imaginándose ser un cerdo, un detalle que los japoneses entienden muy bien pero que fuera del país nipón puede ser malinterpretado y, por ello, y acertadamente -a mi entender- Casio ha decidido en la versión inglesa sustituirlo por un señor mirando la báscula, sin más.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario