Casio deja morir a G-Shock, pero no a los Marlin


Puedes leer este contenido también en
ZonaCasio Retro


Me ha sorprendido ver la cantidad de marcas y logos que Casio ha ido dejando caducar en los últimos meses, o sea, que no ha renovado los derechos de uso. Entre ellos se encuentran algunos de los logotipos más carismáticos y característicos de G-Shock, algunas de "las ranas" de las traseras, denominaciones y emblemas de Lungman, Wademan y un largo etcétera. También ha dejado "irse" a marcas tan renombradas como Lineage, Futurist o los mismos TR. Pero...

Pero sin embargo me he llevado una enorme sorpresa al ver y constatar que habían renovado el logo de su pez vela. El Marlin (como logo) era y, por lo tanto, sigue siendo, de Casio. Eso abre una puerta a la esperanza, y a la posibilidad de que lo vayan a usar. Si lo renuevan es por algo, porque incluso han dejado que marcas y denominaciones como la misma "G afilada" de G-Shock pasara a mejor vida. Pero no han sepultado al Marlin. Definitivamente sigue bien vivo, y eso nos deja una posibilidad de verlo renacer.







| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Ojalá se abra esa puerta a la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Altamente improbable.

    Creo que ha llegado la hora de iniciar el "homenaje" o proyecto Marlin. Proyecto realizado por relojeros independientes. Por cierto el logo registrado, no es el logo inicial Marlin. Es el logo de los "duro" por otro lado la palabra "Marlin" tampoco está registrada por Casio.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevo catálogo de Sheen

Sheen en Japón acaba de presentar también su nuevo catálogo otoño/invierno, en donde destaca una presencia en la portada de uno de sus mode...