¿Existe el purgatorio?

2015-08-25

Diez razones por las que deberías empezar a ahorrar para el smartwatch de Casio


Casio promete liderar la próxima revolución relojera el año que viene, en donde llegará al mercado su primer smartwatch "como tal". Pretenden apoderarse del protagonismo en la microtecnología tras unos años (más de una década, en realidad) en los cuales todo tipo de marcas se les han subido a las barbas, incluyendo firmas tecnológicas como Apple, o "salidas de la nada" como Garmin o Suunto. Los japoneses no quieren perder comba y pretenden ofrecer un producto de última tecnología con diferentes acabados que lo harán accesible a un gran número de público.

Casio intentará hacer callar a críticas procedentes de todos lados sobre sus productos presentando un reloj que, aunque algunos expertos adelantan que no correrá sobre Android, deberá ser capaz de sorprender a todos. He aquí algunas de las razones por las que no deberías perderte esta próxima revolución.




1- Será un producto para usar, para el día a día. Casio incluirá muchas de las virtudes de G-Shock en él.
2- Será realmente "inteligente". Se espera un reloj sofisticado y sorprendente para adelantar a sus rivales con algo más de lo que todos ofrecen.
3- No vendrá solo. Si tiene éxito ya adelantaron que harán más versiones y más opciones de producto. Estaríamos hablando por tanto de una línea de modelos "inteligentes" de los cuales él sólo será el primero.
4- Será atrayente. No romperá cánones, pero la sofisticación y limpieza de formas se le presupone.
5- Será "imprescindible". Un producto básico y esencial para los más atraídos por las tecnologías, los "geeks", los "nerds".


6- Será asequible. Con un precio que rondará los 200 euros, las versiones más básicas de resina serán duros competidores en la gama de los smartwatches de renombre actuales.
7- Será eficiente y completo. No se le puede pedir menos a Casio. La posibilidad de una autonomía mayor recurriendo a una segunda batería, o incluso la de mantener apagadas determinadas funciones avanzadas debería conseguir una vida útil de batería mínimamente decente.
8- Será representativo. El simple hecho de mezclar la palabra "Casio" con el término "smartwatch" debería ser atractivo suficiente para todos los que, a lo largo de los años, han ido relegando a sus primeros relojes de esta marca por otros más sofisticados o/y elitistas.


9- Será genuino. No solo por poder ofrecer cosas que otros no ofrezcan, sino por un paquete de hardware que debería ser realmente destacable.
10- Será un punto y aparte. El primer smartwatch de Casio debería ser un punto de inflexión. ¿Podrá Casio posicionarse con él donde estaba antes, en la vanguardia de la tecnología? Lo cierto es que tras el relativo éxito de los mediocres Bluetooth LE, a Casio ya no le quedan muchos más cartuchos. Debería ser capaz de dar con la tecla del éxito en smartwatches ya, o plantearse seriamente hacer algo como Swatch y dedicarse a obtener pingües beneficios por vender relojes "a las masas" sin otras pretensiones ni objetivos más elevados.



| Redacción: Zona Casio | Fotos: Imágenes de desarrollo de Kreyos Smartwatch

3 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Solamente con que 5 o 6 de esas razones se cumplan, en mi tendrán un cliente!

SergioQ4 dijo...

Esas 10 cosas se podrían resumir en dos: económico y deseable (deseable por lo que sea, bonito, útil, exclusivo, o incluso cosas intangibles). Deseable como lo fueron en mi caso, alguno de titanio, alguno solar, alguno automático (no Casio), marlin, frogman, etc... Esa sensación de querer tenerlo porque sí...

Maynard dijo...

Que tontería, primero declaras todas las desventajas y prejuicios de los smartwatch, pero cuando ves que casio sacara su propio reloj de este tipo inmediatamente cambias la idea, después pegas el grito porque no te puedes costear un reloj premium sin saber que seguramente este smartwatch tendra el mismo precio