¿Existe el purgatorio?

2014-04-18

¿Y si le ponen una correa de cuero estilo "cinturón" a tu Gulfman, cómo te quedas?


Pues no se, pero yo me he quedado un poco "tocado", a cuadros. Y no, no pienses que esto se le ha ocurrido a uno de esos "frikis" que pululan por ahí, que lo mismo le ponen una cuerda de trozos de lana a un Frogman de 500 €, que una cinta de zapato a un Mudman, ni mucho menos, sino que se trata de una de las colaboraciones con las que de vez en cuando nos suele sorprender G-Shock. En este caso el culpable de esta "brillante" idea es Nick Clements, responsable del magazine Men's File, el cual ha co-diseñado con G-Shock este modelo que tiene por nombre oficial Men’s File x Casio G-Shock GW-9110-1ER GULFMAN. Sí, le han añadido una correa estilo cinturón, de cuero grueso, que parece un reloj de leñador más que otra cosa.

Ya en el año 2012 el mismo Nick Clements se alió con G-Shock para lanzar algo parecido bajo el nombre Men's File x G-Shock GW-3000BB-1A Aviator Leatherback, en ese caso con el modelo Sky Cockpit y de cuyo resultado mejor no acordarse (si tienes la suerte de no recordarlo, te sugiero que no intentes buscarlo, está mejor en el olvido).



Esta edición especial sólo se distribuirá en el Reino Unido (por fortuna), y se venderá con un embalaje específico creado para la ocasión por los especialistas Simon Hampshire y Owen Nye, con caja de madera y tapa de cartón, y el reloj metido dentro de una curiosa bolsita con una abertura a la altura de la caja para dejar ver su esfera. Por cierto, el cuero de la correa es feo y todo lo que queramos, pero es cuero Cordovan, uno de los mejores cueros del mercado por su estupendo acabado y cuyo nombre procede de la ciudad española de Córdoba, donde era preparado por los moros. Todo eso añade más y más valor al reloj, y eso se ve en el precio, que será de 500 £ (algo más de 607 euros). Si te animas y de verdad te gusta esta "rareza", que sepas que lo puedes adquirir sólo en ésta trend shop.

Y luego decís -decimos- que no se le puede poner una correa "cualquiera" a un G-Shock. ¿Veis? ¿Veis como sí se puede? Hombres de poca fe.





| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

V.R.S dijo...

Me acaban de subir dos dioptrias por cada ojo, no pega ni con cola, la correaes estupenda, el reloj más, pero cada uno por su lado por favor...además los g-shock son para mojarlos...

Sr BetaMax dijo...

Diseñador de producto debe ser una profesion interesante. Te dan un "producto" con cierta historia y exito a sus espaldas y tú, lo rediseñas...el problema es que no sabemos muy bien si aplaudirle o "darle una paliza" por su trabajo.
En éste caso yo lo tengo claro!!