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10.29.2021

El número 9 de "Revista Relojes" te trae el lujo más exclusivo



Si te gusta la alta relojería, con el número 9 de Revista Relojes vas a disfrutar muchísimo. En él podrás encontrar un reportaje de los exclusivos modelos R180 de la francesa B.R.M., o el increíble trabajo de recuperación de dos amantes de los Ford Mustang que han decidido convertir su afición en una exitosa (y lucrativa) fuente de ingresos, al transformar viejos Mustang de desguace en relojes de lujo.

Eso no es todo porque, como siempre, te traemos la actualidad en relojería, entre ella el nuevo sistema de personalización de Nixon que, como en el servicio lanzado recientemente por G-Shock (aunque en ese caso solo en Japón), ellos te permiten también personalizar todos los elementos de su reloj para crear un diseño único.

No te pierdas el nuevo Revista Relojes, que puedes obtener gratuitamente desde web, o bien desde Telegram, si lo prefieres.

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40 euros por un cable



Hace unos días hablaban en el GES sobre los recambios, comentando que cómo era posible que, a estas alturas, aún haya modelos de G-Shock (bueno, que son casi todos) para los que sea imposible encontrar recambios. No hablamos de que el módulo no se pueda encontrar, no, o de que sea imposible hacerse con un rebuscadísimo LCD de un G-Shock de los noventa, sino que cosas tan simples como correas y biseles, enormemente "consumibles" (y, como contamos en el último número del G-Shock Magazine, imprescindibles en un G-Shock además, por su forma constructiva) sean muy difícil dar con ellas y, encima, cuando las encuentras son enormemente caras. Al final compensa casi adquirir otro reloj (que es eso, y no otra cosa, lo que buscan en Casio: no que sigas con tu mismo reloj, sino que éste lo vayas sustituyendo cada poco, y así las ventas continúen subiendo).

Pero claro, para el consumidor eso no interesa. Y si a eso unimos la última moda de los relojes recargables, apaga y vámonos, como alguien diría. Digo esto porque me he quedado a cuadros cuando veo que un consumible tan imprescindible como el cable cargador para el GBD-H1000 cueste la friolera de 40 euros. Estamos hablando de un reloj que se vende a algo más de 300 €, y su cable, sólo y únicamente su cable - imprescindible para cargarlo, sin él no puede funcionar el reloj, recalco esto para que a nadie se le olvide -, cuesta una sexta parte del precio total del reloj. O dicho de otra manera: por lo que cuesta el cable cargador, compramos un DW-291 o un WS-1200, y aún nos sobra dinero. Y eso ahora, que el GBD-H1000 sigue a la venta, espera lo que pedirán por un cable de esos cuando el reloj ya no se comercialice.

10.28.2021

Nuevo número de "G-Shock Magazine" ya disponible



Tras varias vicisitudes y altibajos (incluso sopesamos la opción de no volver a publicarlo), lanzamos con enorme esfuerzo un nuevo número de G-Shock Magazine, que supone el tercero de su temporada. Son 15 páginas con reportajes que seguramente os resultarán sumamente interesantes, especialmente los consejos para el día a día con nuestro G-Shock, y una completa y sosegada disertación sobre lo que suponen las ediciones especiales, que tantos beneficios les da - en cuanto imagen - a G-Shock, y que por otro lado la poca o limitada ventaja que obtiene el cliente con ellas. La mayoría de las ocasiones son solo unos pocos colores, y un emblema, el que la diferencia del resto de versiones y variantes de su gama y, sin embargo, sus precios son notoriamente abusivos.

El magazine lo tienes a tu disposición desde el habitual almacenamiento temporal en web o, si lo prefieres y te resulta más cómodo, directamente desde nuestro canal de Telegram. Confiamos en que disfrutes con su contenido.



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¡Terroríficos primeros clasificados para la final! (y segunda semifinal)



Habéis elegido y ya tenemos los dos primeros digitales que alcanzan la final. F-91W y Cosmophase son los elegidos mientras que el WW-5100 esperará a la repesca como uno de los dos mejores terceros clasificados.

Los calificativos para describir el éxito del F-91W se quedan cortos. Reconozco que no es mi favorito pero está claro que tiene el apoyo de una parte importante de los aficionados, así como la desaprobación de alguno que otro. Respeto para él. El Cosmophase llegará también a la final avalado por el poder tecnológico que lleva su maravilloso módulo, sin duda un merecido finalista. Por último, una reflexión en modo ironía: que el A-158 quede por delante de Marlins, nadadores y relojes de titano de los 80 no me entra en la cabeza. Lo cierto es que al ser descalificados se ha perdido una gran oportunidad de reeditar estos modelos por parte de Casio. ¿De verdad queréis más versiones del A158 o del F91W? Dejo esta reflexión en el aire para que la valoréis, compañeros.

10.27.2021

Por qué ves el F-91 de hace unos años, de nuevo en todas las portadas



Desde hace unos días diversos medios de comunicación nos llevan dando la paliza con el proyecto del F-91W "smart" que vio la luz ya en 2017 y que, poco después, se vio actualizado hace más de un año. Una noticia, como veis, nada actual: con una antiguedad de cuatro años. Sin embargo, medios de comunicación de todo tipo (La Razón, Computer Hoy, La Nación...) vuelven a hacerse eco de ello. Son medios generalistas, que se les presupone lo suficientemente serios como para verificar lo que publican, fiables, y actuales. Pero sin embargo, a la hora de la verdad nada más lejos de la realidad y de todo eso, no tienen nada.

Todo comenzó porque alguien en Microsiervos decidió hacerse eco de esa noticia anticuada con el F-91 que, como poco, lleva más de un año por ahí circulando. Y el resto, que siguen ese tipo de blogs a pies juntillas, publicaron la misma coplilla sin preocuparse de investigar ni cerciorarse de nada más.

10.25.2021

¿Qué pasó con Suunto?



Suunto fue durante unos años la marca de referencia en el mundo outdoor. Obligó a Casio a replantearse toda su línea de Pro Trek, e incluso a cambiar su estética y a desarrollar un nuevo producto digital (el PRW-3000 y sus variaciones de los 3x: PRG-300, PRW-30...) pensando solamente en plantarles cara y simulando la exitosa estética que hacía triunfar a los finlandeses.

Durante unos cuantos años, los de Vantaa (la sede de Suunto) eran quienes "cortaban el bacalo". No había famosete, deportista de turno, escalador o aventurero que no tuviera uno. Cedían relojes a diestro y siniestro, los regalaban a la prensa (me prometieron varios para nuestras publicaciones que nunca llegaron, por cierto), los daban a manos llenas a distribuidores y a "influencers" para que los usaran y los dieran a conocer. Y de repente... El obstracismo más absoluto. ¿Qué había pasado?

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