Hace unos días hablaban en el GES sobre los recambios, comentando que cómo era posible que, a estas alturas, aún haya modelos de G-Shock (bueno, que son casi todos) para los que sea imposible encontrar recambios. No hablamos de que el módulo no se pueda encontrar, no, o de que sea imposible hacerse con un rebuscadísimo LCD de un G-Shock de los noventa, sino que cosas tan simples como correas y biseles, enormemente "consumibles" (y, como contamos en el último número del G-Shock Magazine, imprescindibles en un G-Shock además, por su forma constructiva) sean muy difícil dar con ellas y, encima, cuando las encuentras son enormemente caras. Al final compensa casi adquirir otro reloj (que es eso, y no otra cosa, lo que buscan en Casio: no que sigas con tu mismo reloj, sino que éste lo vayas sustituyendo cada poco, y así las ventas continúen subiendo).
Pero claro, para el consumidor eso no interesa. Y si a eso unimos la última moda de los relojes recargables, apaga y vámonos, como alguien diría. Digo esto porque me he quedado a cuadros cuando veo que un consumible tan imprescindible como el cable cargador para el GBD-H1000 cueste la friolera de 40 euros. Estamos hablando de un reloj que se vende a algo más de 300 €, y su cable, sólo y únicamente su cable - imprescindible para cargarlo, sin él no puede funcionar el reloj, recalco esto para que a nadie se le olvide -, cuesta una sexta parte del precio total del reloj. O dicho de otra manera: por lo que cuesta el cable cargador, compramos un DW-291 o un WS-1200, y aún nos sobra dinero. Y eso ahora, que el GBD-H1000 sigue a la venta, espera lo que pedirán por un cable de esos cuando el reloj ya no se comercialice.
Claro que para Casio es magnífico, porque así aparte de biseles y correas, que no podrás conseguir, se añade luego el cable, que tampoco podrás conseguir, y el cliente se verá obligado a adquirir otro reloj. Precisamente por eso en Casio han dejado de ofrecer prácticamente relojes con armis (no interesan, a no ser que sean a precios elevados), o los últimos como el A100, lo ofrecen con el armis deployante, cuyo cierre más pronto que tarde te va a decir adiós.
Esto es una crítica, por supuesto, a Casio con todo lo que está haciendo con sus recambios (todo lo que lleva haciendo con ellos desde hace mucho tiempo, en realidad), y un aviso a navegantes, porque la cosa no va a mejorar. Así que cuando adquieras un G-Shock, piensa primero en esto, aunque si lo compras para usar y tirar, que es lo que en Casio prefieren (auténtica obsolescencia programada pura y dura, aunque habría que acuñar en este caso "obsolescencia obligada", más bien), pues perfecto, porque es eso lo que obtendrás.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Imágenes gentileza de Psicoac
ResponderEliminarYo tengo un Casio DW-6100 que es un G-Shock precioso sin el bisel original de este modelo, en su lugar le he puesto el bisel de un DW-6900 y la verdad es que ha quedado muy bien, paso de gastarme 50 euros más aduanas y gastos de envío en un bisel de Tailandia, al final son 80 euros o más, dinero que puedo emplear como bien dice el artículo en dos buenos Collention.
Así es. Y no hay cosa más fea que un G-Shock sin bisel por cierto.
EliminarMuy cierto ,se ven el web de segundamano ,verdaderas joyas de casio ,las cuales le falta el biel o le han puesto una correa generica ,dejando un casio feo de narices
EliminarO tambien traer recambios aftermarket desde brasil
Es una lastima ,ya que estan dejando por el camino ,joyas de las primeras ediciones de casio y es historia de la relojeria
ResponderEliminarEs como tirar un gramofono ,por que no hay piezas ,y primar mas el mp3 por decir uno ,son cosas que tendrian que tener una importancia
Ahora que los de casio ,quieren seguir esa filosofia ,pues si la gente despierta y se une seguramente ,tendran los de casio que cambiar de estrategia
Por desgracia no creo que Casio cambie de estrategia por mucho que sus clientes les pidan o les digan, la mentalidad nipona es muy obcecada y llevan así siempre. En su día vendían relojes con pilas soldadas para que no se les pudiera cambiar - algo así como hacen algunas marcas de smartphones de hoy, por cierto -, así que qué se puede esperar.
EliminarEntonces los clientes que tengan en un futuro seran muy elitistas
EliminarComo bien reportatais en el post no muchos se comprar un reloj que en casoos concretos pueden costas 7000 euros para luego tener un problema y no tener solucion
Si te compras un rolex es para toda la vida ,por que casio no (politicas)
Son precios tipo Apple, algo que va muy en la línea premium que quiere adoptar Casio. Sin embargo no hay que olvidar que Casio tiene tiendas físicas en donde los vende, y que además es capaz de proporcionarte asistencia técnica en las mismas. Y estas cosas Casio no las hace.
ResponderEliminarSiempre hemos dicho que premium no es sólo subir precios, es dar calidad (que creo que la dan), pero también servicio (que está demostrado que no).
Bueno, de hecho de las tiendas físicas en Casio están tratando de desprenderse, muchas de ellas ya solo se alimentan de los Collection del mercado gris, cuyos modelos solo les permiten subsistir malamente. Negro futuro para las tiendas físicas de Casio en España, me temo.
EliminarApaga y vámonos... a comprar un Collection.
ResponderEliminarHay que tener en cuenta que cualquier colaboración es un reloj de usar y tirar para Casio.
ResponderEliminarLos g-shock podrán resistir una caída desde décimo piso pero la resina se raya con mirarla. Con Garmin aún no me ha pasado.
Tuve que deshacerme de un protrek debido a que la correa me valía 70 euros y el bisel estaba completamente desgastado y rallado, sin posibilidad de recambio.
Efectivamente, ese es el gran problema que tienen en Casio, que por desgracia siguen ignorando completamente.
EliminarLo que no aguante un GXW-56 no lo aguantan muchos, es una verdadera máquina.
ResponderEliminarAssi es yo tengo dos y estoy muy contento con ellos
EliminarPero claro el recmabio no es nada barato y se agota rapido
Solo la correa ya son 60 euros el bisel 25 es como se menciona en el articulo ,es la mitad del coste del rejog segun donde lo encuentres
Creo que la obsolescencia programada es a día de hoy una estrategia muy utilizada a escondidas por las grandes empresas, y en este caso, con los g shoks, no hay por donde meterle mano en ese aspecto, a no ser que hagan lo que están haciendo, abordarlo con la dificultad de conseguir recambios.
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