No se qué imagen tienen de España para promocionar G-Shock, claro que lo típico: los toros, la paella, o las sevillanas. En este caso G-Shock ha elegido a un "bailaor flamenco" dentro de su serie de vídeos alrededor del mundo, en representación de España. No tengo nada en contra del flamenco, pero por esa regla de tres en Alemania debería ser lo más representativo las salchichas, la cerveza, o el "oktoberfest", pero nada de eso. Si comparamos el vídeo alemán, que usan relojes G-Shock para impactarlos contra la pared y realizar un "collage" de Kikuo Ibe, con el español, la diferencia es abismal y nos deja un poco en ridículo a nosotros.
Obviamente a mí ese bailaor no me representa, y a G-Shock no sé, pero no creo que tampoco lo haga. Y si lo miramos frente al resto de vídeos de la serie (Japón, Italia, Francia...), la diferencia aumenta más y más. Supongo que lo que querían hacer en G-Shock es representar la cultura de cada país pero, por desgracia, ni España es Andalucía, ni el folklore sevillano necesita un G-Shock.
Pero bueno, por lo menos, no han puesto toros.