8.30.2023

G-Shock se lleva a México a uno de sus diseñadores más importantes

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En el marco de las celebraciones del 40 Aniversario de G-Shock (ya a punto de terminar, por cierto), Casio México ha logrado llevar hasta su evento principal (que será este 5 de septiembre) ni más ni menos que a Tatsuya Izaki, el cual es uno de los responsables de la línea de diseño de G-Shock desde 1992 (se incorporó a Casio en 1986).

En el evento el propio Izaki contará su historia en Casio, su especial relación con G-Shock y, además, responderá preguntas de los asistentes y firmará autógrafos a quienes lo deseen. Casio ha aprovechado también la ocasión para organizar una exhibición de los relojes de G-Shock (supuestamente las ediciones especiales de este 40 aniversario), y además permitirá comprar algunos de los modelos allí mismo, con suculentos descuentos sólo para los allí presentes.

Ya se puede comprar en España el dermatoscopio de Casio

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Casio ha pasado su tecnología de cámaras Exilim a los dispositivos médicos, y uno de los primeros en pasar al mercado profesional (en este caso para los especialistas en dermatología) es el dermatoscopio DZ-S50 (del cual ya hemos hablado en anteriores ocasiones, como recordarás).

Este dispositivo, que ha sido aprobado para uso sanitario, se añade a la cada vez más extensa lista de dispositivos médicos de Casio, que ya incluye la cámara DZ-D100, así como la cámara especial para ginecología DZ-C100 (también en venta ya en España). Todo ello es una buena muestra del esfuerzo de Casio por entrar en el ámbito profesional sanitario (tras haberlo hecho en otros campos especializados como el de la logística), un sector donde no todas las marcas pueden desenvolverse dados los altos estándares de calidad que se exigen (y por eso las marcas chinas "de los bazares" no tienen mucho que hacer en él).

8.29.2023

Casio pone su atención en el níquel de sus relojes de acero

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Muy interesante nos ha parecido la nota que han hecho en Casio abordando el delicado tema del porcentaje de níquel en sus aceros, un aspecto que, dicho sea de paso, la mayoría de fabricantes tratan de pasar de puntillas y no detenerse demasiado, y del cual pocas marcas hablan abiertamente.

La sensibilidad al níquel es un molesto trastorno dérmico que no solamente vuelve insoportable el llevar cualquier elemento metálico que contenga este metal sino que, además, no permite que disfrutes de ese reloj. Sin embargo, en Casio aseguran que con sus aceros el consumidor puede estar tranquilo, puesto que sus relojes solamente incorporan un 0,05% de níquel, lo que a nivel legal se les podría considera "libre de níquel" (aunque realmente no lo estén, es sólo una artimaña normativa).

Casio restaura los primeros Frogman


Lo mismo que hiciera en su día con los DW-5000, Casio lanza ahora la "restauración" (básicamente ponerle bisel y cambiarle pila) del primer Frogman, el DW-6300.

Quien se decida, "la bromita" le costará en torno a los 150 €.



8.28.2023

Nueva serie Nature Colors para G-Shock

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Formada por cuatro modelos (DW-5600NC-5, GA-2100NC-3A, GA-2200NC-7A y GA-700NC-5A), sólo uno de ellos llegará a Europa. Será, cómo no, el GA-2100NC-3A, el cual llegará a las tiendas durante el próximo mes de septiembre.

Estos modelos están inspirados en tonos que forman parte de la naturaleza, decantándose los diseñadores de Casio por los menos intensos, como si estuvieran realizados de partes naturales procesadas por lo cual han perdido en intensidad, dándole ese aspecto apagado muy cercano a los colores pastel.

8.26.2023

Casio se funde en G-Shock

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Casio adoptará una tipografía similar a la nueva que le va a aplicar a G-Shock para sus diversos productos, incluyendo publicaciones, elementos virtuales, ropa y complementos, etcétera. Por supuesto, también dispositivos electrónicos, aunque en el caso de G-Shock probablemente Casio no aplique esta nueva tipografía a todos sus modelos.

Éste es un paso más para reforzar a G-Shock como marca, con cada vez más fuerza, pero que sin embargo y paradójicamente uno no puede entender cómo es que Casio no permite que G-Shock tenga su propia andadura como firma independiente (que es lo que por lógica debería pasar). Pero como podemos apreciar ni mucho menos, busca que la una se identifique con la otra e incluso se solapen, lo que resulta un tanto incomprensible.


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