1.26.2022

Influencers de pacotilla



Hace poco el equipo de fútbol Zénit de San Petersburgo tuvo la infeliz idea de salir al estadio con sus jugadores cogiendo cachorros de perros en brazos. Su intención era la misma que buscan las marcas cuando ponen a un famoso o "influencer" mostrándonos su reloj en la muñeca: incentivar la compra por impulso. En este caso mucho más grave claro, puesto que un perro no es un objeto, y se juega con el bienestar de un ser vivo.

La llamada "compra por impulso" nos parece la forma más rastrera y más inhumana de hacer que los clientes compren un reloj, de incentivar las ventas. Por desgracia, en Casio recurren mucho a ella (en especial en G-Shock), y nos atreveríamos a decir que más del 80% de sus ventas se deben a ese tipo de compras. Personas que no quieren ni necesitan ese reloj, pero terminan adquiriéndolo por influencia de "famosetes" y "artistitos". El problema es que un reloj adquirido así, sin pensarlo, sin valorarlo, sin sentir lo que transmite, no crea aficionados ni compradores a futuro. Solo crea compradores insatisfechos y decepcionados.

1.24.2022

Comparativa entre las Casio fx-82 más actuales



Llevábamos mucho tiempo queriendo ofreceros esta interesante comparativa entre los modelos más actuales y, a la vez, sus versiones de entrada de gama a cada una de las mismas, es decir, las variantes más básicas fx-82 de la fx-82SP en ClassWiz, de la fx-82MS 2nd edition en MS Series, y la novísima fx-82ES Plus 2nd edition en ES Series.

La razón de no poder hacerlo antes fue, principalmente, por los problemas de acceso. Aún a pesar de que Casio indique en su página oficial que en España se encuentran todas las nuevas ES de la 2nd Edition, como ocurre con las MS también de las Second Edition la realidad es bien distinta.

1.23.2022

Cosas que pasan desapercibidas ante nuestros ojos



Ayer regresaba en compañía de un aficionado a la astronomía, y mientras caminábamos me pidió que me fijara en un puntito, apenas imperceptible, del cielo. Si uno se detenía a contemplarlo y las capas altas de la atmósfera lo permitían, podía discernir claramente y a simple vista cómo aquel puntito de luz desprendía un alucinante baile de luces de colores, una danza estelar de azules, rojos y verdes. Yo creía que era una aberración debido a la atmósfera, pero en realidad, según me contaba este señor, se trata de un objeto en un sistema solar muy distante, en concreto son dos estrellas que se encuentran tan cerca que una está siendo absorbida por la otra y así es que emite, en su inimaginable caos sideral, ondas en todas las frecuencias, en el infrarrojo, el ultravioleta, y en rayos gamma. Lo que yo estaba presenciando era el espectro de esa luz visible, viajando desde distancias auténticamente vertiginosas, atravesando el cielo, y cayendo literalmente sobre nuestras cabezas.

Para ese espectáculo tan asombroso no es necesario conectarse a Youtube, ni pagar cuota en Netflix, ni tener un teléfono móvil de última generación. Lo tenemos cada noche gratuitamente, real y palpable sobre nuestras cabezas, y lo ignoramos. Preferimos la tediosa y anodina vida que nos arrastra en su vorágine de publicidad y consumismo, y no apreciamos los espectáculos muchísimo más maravillosos que acontecen a nuestro alrededor y que son muchísimo más asombrosos y enriquecedores.

Quizá sea debido a que no tenemos que pagar cuota por ellos, ni tenemos que esforzarnos por adquirir un bono o una suscripción.

El reto del domingo (2)



La solución al reto planteado el domingo pasado ha sido respondida acertadamente por dos personas, "Anónimo" y Guti, ambos han dado con la solución correcta.

Para la situación planteada podíamos acudir a nuestra calculadora Casio y realizar las siguientes operaciones:

Si fuesen al picnic los 60 empleados, el gasto por igual de cada uno de ellos sería de: 2400 € / 60 = 40 € por persona.

Como tuvieron que pagar por el resto de empleados que no fueron 8 € cada uno: 40 + 8 € extra = 48 €.

Así que el número de participantes en el picnic sería el cálculo de 2400/48 = 50.

Con lo que resulta que: tarifa por empleado x número de participantes en el picnic nos daría el igual a 2400 (tarifa individual x participantes = 2400, [48x50=2400]).

Solución: 50 empleados son los que finalmente fueron al picnic.


Esta semana os proponemos otro reto matemático. En realidad éste no era el que pensábamos publicar, ya que teníamos la idea de poner un problema que causa bastante controversia, aún a pesar de ser relativamente popular. Quizá para la semana que viene. Y es que preferí plantearos un problema de uno de los campos de las matemáticas que más me gustan, el de los múltiplos y divisores. Es un problema sencillo (queremos que estos retos estén al alcance de cualquier estudiante de nivel de secundaria), pero muy atractivo y que espero os guste tanto como a mí puesto que, como decía, es de los retos matemáticos que más me divierte resolver. Con él os dejamos, tenéis toda una semana para resolverlo, ¡suerte!

1.20.2022

Casio te regala un póster de una de sus calculadoras más populares



Casio Education ha tenido el detalle de regalar un póster para que adornes tu habitación (o tu carpeta, o tu lugar de estudio) con uno de sus modelos de calculadora más llamativo y populares. En concreto se trata de la "Fraction Calculator" fx-55 Plus, con un diseño en llamativos colores de gran intensidad.

El póster lo han difundido en Casio desde su dropbox, al que puedes acceder desde éste link para proceder a descargarlo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Calculadoras | | Curiosidades | | Posters | | Descargas |


1.19.2022

Nuevos G-Shock GAE-2100 en honor al cubo de rubik



Todos los que tenemos más canas y años que Matusalén hemos crecido con algunas cosas grabadas en nuestra memoria: la llegada del turbo a los coches (...jeje...), el reloj calculadora..., y el cubo de Rubik que marcó a toda una generación. De manera que este lanzamiento seguramente hará despertar en ti una cierta nostalgia de tus días de colegial, si es que nos lees con alguna decena de años a tus espaldas.

Se trata, como decimos en el titular, de una edición especial del GAE-2100 (cómo no, el superventas de G-Shock y su modelo icónico porque gracias a él se están volviendo de oro los nipones) denominada GA-2100RC-1A (lo de "RC" es bastante fácil de intuir: "Rubik Cube") dedicado al icónico juguetito que volvía locos a nuestros "dedecillos" y ponía a nuestras neuronas patas arriba (ya, ya sé que algunos lo resolvían con una mano y sin mirar...).

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!