7.16.2016

G-Shock vuelve a las pasarelas


La intención de G-Shock con G-Steel no era crear un modelo fiel al original, con una caja de metal que respondiese a las exigencias de los más tradicionalistas. No. La intención de G-Shock con esas variantes de gama siempre fue tener un producto elitista para colocarlo en el segmento del lujo y que llevase la denominación de G-Shock. Casio lo ha dejado bien claro, y la explicación en concreto de "Luxury G-Steel timepieces" con ocasión de su colaboración -un año más- con Robert Geller para presentar la colección primavera/verano 2017 en el NYFW (New York Fashion Week Men Show, en Nueva York) deja bien claro ese concepto.

En la pasarela, junto con los "trapitos" para la nueva temporada masculina, lucieron en esta pasada semana de la moda neoyorkina los GST-S100G-1B, GST-S110D-1A, GST-S110BD-1B, GST-210D-1A, GST-210D-9A y el GST-210B-1A. Esta nueva colección (según Casio Norteamérica "de absoluta resistencia, sinónima de la marca G-Shock") estará disponible a partir del próximo agosto en las tiendas de los Estados Unidos, con precios que partirán de los 320 $, y llegarán hasta los 450 $.

7.15.2016

¿Qué podría hacer Casio para diversificarse?


Hace poco hablábamos sobre los diferentes productos en los que Casio todavía hoy es líder en el mercado, ofreciendo soluciones que muy pocos ofrecen, con tecnología limpia, innovadora, y a precios por debajo de sus competidores. Todo ello sin mermar en calidad, acabados o diseño. Es decir, lo mismo que hacían en los años ochenta con sus relojes.

Estos productos con los que Casio triunfa y es una de las marcas de más prestigio son los instrumentos musicales electrónicos (teclados, pianos, pianos híbridos, instrumentos MIDI...), los diccionarios electrónicos, las calculadoras, los proyectores y los terminales para logística y almacenamiento.

7.14.2016

Casio da un gran paso para ayudar a los invidentes


Esta es una de esas noticias que da gusto dar, de hecho es una de las que más a gusto nos hace sentir con Casio. Al contrario que otras compañías (también de relojería) que se centran en un producto y lo explotan sin más complicaciones, Casio suele estar siempre en la búsqueda de innovaciones útiles. Ya lo hizo no hace mucho con su serie de auriculares para poder conversar bajo el agua (por cierto, el compañero perfecto para el nuevo Frogman), que aporta a los submarinistas una seguridad valiosísima (muy de agradecer en ambientes marinos turbios o con poca luz), y ahora lanza otra de esas innovaciones que tan útiles resultan en el mundo en que vivimos, donde la necesidad de estar informado (y poder compartir esa información) es tan crucial.

Y es que, a pesar de los múltiples avances, el sector de las personas ciegas, o con dificultades de visión notorias, siempre ha ido un poco a traspiés. Las compañías tecnológicas no encuentran la motivación ni compensación suficiente para vender un producto a un sector de población que, aparte de que tampoco posea de una gran capacidad adquisitiva, tiene una introducción limitada.

7.13.2016

Casio DW-5600 A, C, E, D y sus diferencias


Todo aquel que empieza a conocer el mundo G-Shock enseguida se da cuenta de la extrañeza del modelo 5600. Su historia es tan antigua y lleva tanto tiempo entre nosotros que ha recibido tantas variaciones entre las cuales es fácil perderse. No estamos hablando de aspectos simplemente estéticos, sino que alcanzan también a su construcción y a su módulo. Estas diferencias llegan a ser tan importantes que se les ha tenido que distinguir por letras: la A, la C, la D...

Aquí vamos a explicaros (o por lo menos intentar hacerlo) por qué ocurre ésto.

7.12.2016

Aquella maravillosa ilusión

Han pasado 30 años, y todavía muchas veces me parece que fue ayer. Cuando estábamos en el patio del colegio, en casa de algún amigo, o en el parque, y compartíamos orgullosos nuestros relojes Casio.

Veíamos como las capacidades se sucedían mes tras mes, coincidiendo con cumpleaños, comuniones, o buenas notas escolares, traían en la muñeca nuevos digitales Casio. Primero WR, luego WR50M, luego WR100M.

Casio se hace con el control de la compañía Ripplex


Casio acaba de anunciar la adquisición de la firma de software con sede en Tokio, especializada en edición de fotos y retoques, Ripplex. Casio lo que ha hecho es adquirir la mayoría de acciones de la compañía, haciéndose por tanto con el control efectivo de la misma.

La intención de Casio es llevar esa tecnología (y desarrollos posteriores) a sus cámaras digitales Exilim, pero también aprovecharla (Ripplex trabaja muy estrechamente con smartphones) para sacar el máximo partido a la relación entre cámaras digitales y smartphones, un paso un tanto arriesgado teniendo en cuenta que son precisamente esos, los smartphones, los mayores competidores de las cámaras digitales (excepto por el zoom óptico, en lo demás muchos smartphones ya superan en calidad y tecnología a una gran mayoría de cámaras digitales, a lo que hay que unir la autonomía, que suele ser mayor en un smartphone que en una cámara digital).

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