4.19.2013

La tecnología que se nos ha negado


La historia humana está cargada de bonitos sueños que solucionarían de manera definitiva muchos problemas, pero los cuales jamás hemos visto popularizarse. Basta dar un paseo por Youtube para darnos cuenta de la cantidad de documentales que tratan esta problemática (muchos de ellos no dejan de ser teorías de "iluminados", pero si rebuscamos entre tanta paja descubriremos algunos con grandes dosis de veracidad). La relativamente corta historia de la era industrial ha dejado por el camino tremendas decepciones, ocultos intereses capitalistas y esfuerzos de gobiernos y/u oscuras instituciones por intentar cerrarles las puertas a inventores (e inventos) que fácilmente resolverían nuestras necesidades energéticas sin apenas coste para nuestro bolsillo.

Pocas -muy pocas- firmas han logrado esquivar y luchar contra ese maremagnum de intereses creados que ven amenazadas sus multimillonarias cifras de negocio. Desde los sueños de Nikola Tesla (apartado e ignorado durante décadas por los estamentos oficiales, silenciados sus escritos -tras su muerte el FBI se los requisó para que nadie pudiera hacerse con ellos- e incluso vilipendiado por la industria, que le tildaban de loco -a pesar de que toda nuestra sociedad actual se mueve con sus inventos-), hasta inventores anónimos de motores que se autoabastecen sin contaminar, o de componentes que maximizan el uso de la información y la distribuyen libre por el mundo.

4.18.2013

Los nuevos Sheen SHW-1507 estrenan gráfico analógico con posición solar y lunar


Atónito puede dejar a más de uno (y de una, en este caso, sería más propio decir) estos nuevos y llamativos relojes de la "top gama" femenina de Casio, que el fabricante nipón ha desvelado hoy. Se trata de los SHW-1507 ("W" de Waveceptor, así que ya te imaginas que poseen, además, tecnología de radiocontrol), que, aparte de su atractivo estético, incluyen elementos tecnológicos muy acertados.

Como suele pasar en algunas ocasiones, Casio estrena en Sheen tecnologías que luego muy probablemente acaben llegando a otras variantes, tanto a líneas femeninas menos elitistas, como a masculinas, principalmente a Edifice. En este caso se nos presenta un display analógico en forma de semiesfera con estilo retrógrado (no es retrógrada en su mecanismo, en cualquier caso), que divide el día en doce horas (AM y PM), y, a su vez, incorpora un indicador el cual, basándose en la zona horaria del reloj (posee horario universal con las ciudades grabadas en la corona) nos indica las horas diurnas y nocturnas, la posición solar y la posición lunar. En resumen: cuántas horas nos restan de día (o de noche) de forma gráfica. Una utilidad que hará las delicias de cualquier "vampiresa" que tema la llegada del alba (o que espere ansiosamente el ocaso, como se prefiera mirar).

4.17.2013

Tanaka nos hace caer la baba con las imágenes a alta resolución del DW-5030C "Resist Black"


Antes de darle al link para ver las imágenes que tenéis a continuación, os recomiendo que cojáis unos pañuelos de papel para no dejar el teclado perdido (o la pantalla, si nos lees desde un dispositivo diferente) de babas, porque seguro que os hará cosquillas en vuestras papilas gustativas este auténtico "manjar para los ojos".

Se trata del DW-5030C (al que acompaña un vídeo, por cierto), que, como sabéis ya seguramente, es la edición "Resist Black" del DW-5000 para el 30 Aniversario de G-Shock (es decir, de uno de los G-Shock "históricos" por antonomasia). No os entretenemos más. Disfrutad las instantáneas porque seguramente os encantarán si amáis, al menos un poquito, los "G".

Lo último de Medicom x G-Shock


Medicom (la compañía japonesa de juguetes) ya tenía su particular versión del 30th, una edición especial del DW-6900 (DW-6900MT-7, en este caso) que vimos no hace mucho aquí. También estuvo presente en la "temporal store" de G-Shock en Italia. Pero ahora han decidido elegir el otro modelo de los más famosos de G-Shock, en este caso el de caja cuadrada. Lógicamente, estamos hablando del DW-5600, cuya versión especial Medicom puedes ver en las imágenes.

El DW-5600MT saldrá a la venta en julio de este año, y aunque su aspecto es realmente espartano, tiene bonitos detalles, como una iluminación EL personalizada (que simula una cara: dos ojos y el trazo de una boca), una serigrafía grisácea en la caja (la cual, en combinación con la carcasa interior del reloj, que es blanca, hace que a simple vista parece que no tenga nada escrito, pero realmente no es así), y una correa personalizada con unos pocos motivos que siguen el estilo de la marca.

4.16.2013

El DW-6930BS-8 viene con más sorpresas


Aunque pequeña, ya tenemos imagen de la bonita caja plateada que acompaña al DW-6930BS (BS de "Basel") que os hablamos ayer. También confirmar que en la tapa de la caja irá grabado el logotipo del 30 aniversario de G-Shock. Pero eso no es todo. Quien lo adquiera se llevará un bonito recuerdo: una medalla conmemorativa, grabada por ambas caras, y realizada en aluminio (a juego con el plateado del resto del reloj). Un detalle muy acertado, sin lugar a dudas.

Como también te contamos ayer, este modelo está dirigido exclusivamente para el Baselworld (de hecho, en el mismo stand de Casio se encontrará el DW-6900 esculpido). Pero tranquilos, se podrá encontrar en muchos mercados. Mientras tanto, y para hacer boca, te adjuntamos la ficha original del reloj.

| Redacción: Zona Casio

Yuichi Masuda, de Casio: "con los relojes baratos no buscamos beneficios, sino cuota de mercado"


Interesantísima la entrevista que Yuichi Masuda, director de la división de negocio de relojes de Casio, concedió hace pocos días a Clubic, una publicación francesa dedicada a la tecnología. En la entrevista hizo un repaso no sólo a los últimos lanzamientos (relojes Bluetooth incluídos, con una tira cómica que os adjuntamos, traducida), sino a la historia de Casio desde sus inicios en los años 70 -en el ámbito de la relojería, ya sabes que Casio como firma nació bastante más atrás en el tiempo- y a sus diversas líneas. Por ejemplo, explica que en los años setenta, cuando todo el mundo comercializaba cajas de reloj de metal, ellos decidieron apostar por el plástico, así "eran más baratos de fabricar y podíamos llegar a más gente". Explica también unas cosas curiosas sobre las líneas de Casio. Dice, por ejemplo, que las líneas G-Shock, Pro Trek, Edifice, Baby-G, Oceanus y Sheen están destinadas a joyeros y "tiendas especializadas", pero que el resto de modelos (es decir, los de la línea baja y media, conocidos en algunos sitios como "Collection"), se pueden encontrar en las tiendas, supermercados, grandes almacenes y cualquier establecimiento no especializado a precios baratos. Y sentencia: "con las primeras buscamos las ganancias, pero con estos últimos perseguimos únicamente ganar cuota de mercado". Seguramente saben que quien prueba un Casio muy probablemente ya no abandonará la marca, y nada mejor para facilitar eso que sus completos modelos de la gama básica.

También habla sobre la "caída" de G-Shock en los noventa (e incluyen un gráfico muy interesante, en donde vemos el vertiginoso ascenso que G-Shock tuvo a principios de los noventa, y su estrepitosa caída a principios del 2000). Y dice Masuda: "en la segunda mitad de la década de los noventa la línea G-Shock tuvo un auge increíble, gracias a la popularidad adquirida entre los jóvenes estadounidenses, especialmente en la cultura del rap. Pero entonces cayó vertiginosamente". Aunque poco a poco se ha recuperado.

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