4.17.2013

Tanaka nos hace caer la baba con las imágenes a alta resolución del DW-5030C "Resist Black"


Antes de darle al link para ver las imágenes que tenéis a continuación, os recomiendo que cojáis unos pañuelos de papel para no dejar el teclado perdido (o la pantalla, si nos lees desde un dispositivo diferente) de babas, porque seguro que os hará cosquillas en vuestras papilas gustativas este auténtico "manjar para los ojos".

Se trata del DW-5030C (al que acompaña un vídeo, por cierto), que, como sabéis ya seguramente, es la edición "Resist Black" del DW-5000 para el 30 Aniversario de G-Shock (es decir, de uno de los G-Shock "históricos" por antonomasia). No os entretenemos más. Disfrutad las instantáneas porque seguramente os encantarán si amáis, al menos un poquito, los "G".

Lo último de Medicom x G-Shock


Medicom (la compañía japonesa de juguetes) ya tenía su particular versión del 30th, una edición especial del DW-6900 (DW-6900MT-7, en este caso) que vimos no hace mucho aquí. También estuvo presente en la "temporal store" de G-Shock en Italia. Pero ahora han decidido elegir el otro modelo de los más famosos de G-Shock, en este caso el de caja cuadrada. Lógicamente, estamos hablando del DW-5600, cuya versión especial Medicom puedes ver en las imágenes.

El DW-5600MT saldrá a la venta en julio de este año, y aunque su aspecto es realmente espartano, tiene bonitos detalles, como una iluminación EL personalizada (que simula una cara: dos ojos y el trazo de una boca), una serigrafía grisácea en la caja (la cual, en combinación con la carcasa interior del reloj, que es blanca, hace que a simple vista parece que no tenga nada escrito, pero realmente no es así), y una correa personalizada con unos pocos motivos que siguen el estilo de la marca.

4.16.2013

El DW-6930BS-8 viene con más sorpresas


Aunque pequeña, ya tenemos imagen de la bonita caja plateada que acompaña al DW-6930BS (BS de "Basel") que os hablamos ayer. También confirmar que en la tapa de la caja irá grabado el logotipo del 30 aniversario de G-Shock. Pero eso no es todo. Quien lo adquiera se llevará un bonito recuerdo: una medalla conmemorativa, grabada por ambas caras, y realizada en aluminio (a juego con el plateado del resto del reloj). Un detalle muy acertado, sin lugar a dudas.

Como también te contamos ayer, este modelo está dirigido exclusivamente para el Baselworld (de hecho, en el mismo stand de Casio se encontrará el DW-6900 esculpido). Pero tranquilos, se podrá encontrar en muchos mercados. Mientras tanto, y para hacer boca, te adjuntamos la ficha original del reloj.

| Redacción: Zona Casio

Yuichi Masuda, de Casio: "con los relojes baratos no buscamos beneficios, sino cuota de mercado"


Interesantísima la entrevista que Yuichi Masuda, director de la división de negocio de relojes de Casio, concedió hace pocos días a Clubic, una publicación francesa dedicada a la tecnología. En la entrevista hizo un repaso no sólo a los últimos lanzamientos (relojes Bluetooth incluídos, con una tira cómica que os adjuntamos, traducida), sino a la historia de Casio desde sus inicios en los años 70 -en el ámbito de la relojería, ya sabes que Casio como firma nació bastante más atrás en el tiempo- y a sus diversas líneas. Por ejemplo, explica que en los años setenta, cuando todo el mundo comercializaba cajas de reloj de metal, ellos decidieron apostar por el plástico, así "eran más baratos de fabricar y podíamos llegar a más gente". Explica también unas cosas curiosas sobre las líneas de Casio. Dice, por ejemplo, que las líneas G-Shock, Pro Trek, Edifice, Baby-G, Oceanus y Sheen están destinadas a joyeros y "tiendas especializadas", pero que el resto de modelos (es decir, los de la línea baja y media, conocidos en algunos sitios como "Collection"), se pueden encontrar en las tiendas, supermercados, grandes almacenes y cualquier establecimiento no especializado a precios baratos. Y sentencia: "con las primeras buscamos las ganancias, pero con estos últimos perseguimos únicamente ganar cuota de mercado". Seguramente saben que quien prueba un Casio muy probablemente ya no abandonará la marca, y nada mejor para facilitar eso que sus completos modelos de la gama básica.

También habla sobre la "caída" de G-Shock en los noventa (e incluyen un gráfico muy interesante, en donde vemos el vertiginoso ascenso que G-Shock tuvo a principios de los noventa, y su estrepitosa caída a principios del 2000). Y dice Masuda: "en la segunda mitad de la década de los noventa la línea G-Shock tuvo un auge increíble, gracias a la popularidad adquirida entre los jóvenes estadounidenses, especialmente en la cultura del rap. Pero entonces cayó vertiginosamente". Aunque poco a poco se ha recuperado.

La hora de los suplentes


Llega el verano y, con él, la hora de los Tough-Solar. Ecología, prestaciones y economía se alían en unos relojes que acaparan lo mejor de la tecnología digital más avanzada. El aumento de las horas de sol es la oportunidad perfecta para que recargemos sus acumuladores para todo el año mientras disfrutamos del reloj. Un buen momento también para hacerles una limpieza y guardar los relojes a pilas que hemos estado usando durante todo el invierno.

Los relojes que funcionan con la energía del sol nos permiten poder exprimir todas sus funciones al máximo sin correr el riesgo de que nos deje tirados. Incluso con la carga agotada, el reloj puede continuar funcionando bajo la luz solar. G-Shock, Edifice, Pro Trek... incluso en la línea más básica tenemos modelos que nos permiten disfrutar de esta tecnología. Por falta de candidatos no será. Ahora solo queda que elijas tu preferido y salgas a respirar aire limpio con él. ¡Los relojes solares están hechos para ver mundo!

Nota: La imagen de cabecera del artículo corresponde a la celebración del "Mes de la tierra" de Casio en los Estados Unidos. En algunos sitios se celebra desde el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, al 22 de abril, Día de la Tierra ("Earth Day")..

| Redacción: Zona Casio

4.15.2013

Si vas invitado a una fiesta de G-Shock, ponte un G-Shock, hombre


G-Shock inauguró la pasada semana su "Temporary store" ("tienda temporal") en Milán, el lugar de la moda por antonomasia (y la razón de que G-Shock inaugurara una tienda allí). Los invitados "VIP" fueron fotografiados, como es costumbre en estos casos, frente al panel de logotipos G-Shock y 30th. Lamentablemente la mayoría de ellos no se llevaba el G-Shock "de sus casas" (vamos, que no vestían G-Shock ni mucho menos), sino que lucían el reloj que les habían regalado por acercarse allí, que eran varios modelos, pero principalmente DW-6900. Algunas fotos llegan a ser tan hilarantes que aparecen dichos VIPs con relojes en sus muñecas que para nada son G-Shock (bueno, ni siquiera son de Casio). ¿Os imagináis que llegáis a un evento de, no se, pongamos por caso invitados por IWC o Rolex, con un Omega? Pues seguramente no paséis de la puerta.

Lo que también llama la atención es que las chicas llevaban el mismo reloj que les regalaban en la entrada, que eran G-Shock. No tengo nada contra los G-Shock de chica (más bien al contrario, y conozco muchas que los lucen de manera habitual sin ningún problema), pero sin querer prejuzgar a nadie, me da en la nariz que ninguna de ellas usaría ese relojazo en su vida diaria. Al menos, podrían haberles regalado un Baby-G. Aunque fuera para mantener las formas.

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