RelojesDeModa.com

2.01.2024

Casio España apostará todo este año sólo a relojes y calculadoras

ZonaCasio 01-casio-negocios-2024-xibf-178


Tras desprenderse de todo el resto de sus negocios (cámaras digitales, y más recientemente proyectores, herramientas y dispositivos empresariales, y la división de Sistemas -que incluían las cajas registradoras, cuyo soporte terminó a finales del verano pasado-), Casio en España va a centrarse este año únicamente en relojería y calculadoras aunque, principalmente, en los relojes.

El motivo es que es en esos dos mercados (el de la relojería y las calculadoras para el sector educativo) donde en los últimos años, declaran, han encontrado una notable evolución y beneficios. Esto, como ya sabéis, incluye a España pero también a Portugal, puesto que ambos territorios los cubren Casio Iberia.



ZonaCasio 02-casio-negocios-2024-zyte-179


Llama la atención que se abandone el negocio de los proyectores, donde Casio era uno de los líderes tanto en tecnología (todos sus dispositivos eran libres de mercurio) como en calidad (estaban fabricados en la elitista planta de Yamagata en Japón). Sin embargo, es aún más sorprendente que eso solo se haga en Europa, puesto que en Japón y otros mercados Casio continúa comercializando proyectores (y dispositivos industriales portátiles, traductores...) sin problema alguno (hasta tal punto que su último lanzamiento -el cual ya no veremos por aquí- es la espectacular gama Foresight View). O bueno, quizá con algún que otro problema, dada la complicada situación geopolítica mundial, que motivó a que desde diciembre del pasado año los precios de sus proyectores aumentaran repentinamente. Según comunicaba entonces Casio, había estado tratando de evitar el incremento de precios con todos sus esfuerzos, pero finalmente tuvieron que transmitir esa subida al consumidor. Lo explicaban así:

"En medio de costos crecientes, como los precios de las piezas y los costes de ensamblaje, nuestra empresa ha mantenido sus precios sin cambios mientras nos esforzamos por mejorar la eficiencia de la producción.

Sin embargo, debido al creciente y rápido aumento de los costes, se ha vuelto difícil mantener los precios sólo con nuestros propios esfuerzos".


En Europa, por tanto, Casio ya es sólo relojes y calculadoras. Y bueno, de momento también música, porque mantienen sus líneas Celviano y Privia, así como de teclados, no obstante reduciendo las referencias notablemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!