RelojesDeModa.com

1.31.2024

Casio ha conseguido todos los fondos que necesitaba y venderá este verano el Dimension Tripper

ZonaCasio 01-casio-dimension-tripper-2024-yymr-178


Buenas noticias para todos los que somos amantes de Casio: la compañía japonesa ha superado con creces la cantidad necesaria que requerían en su campaña de "crowfounding" y, con ello, hacer realidad el sueño de uno de sus empleados: crear un dispositivo de expresión para guitarristas pero que, en lugar de pedal, funciona con la correa de la guitarra. El dispositivo (aún en su versión de prototipo) fue presentado en el NAMM Show de este año (que anteayer cerró sus puertas, por cierto), tras haber, como decimos, superado (y ampliamente) la cantidad necesaria para su fabricación. Los afortunados que han apoyado el proyecto se llevarán el dispositivo (denominado Dimension Tripper) por unos 200 €, y -de cumplirse las previsiones- empezará a llegar a sus manos a mediados de este mismo año.

De este instrumento ya os hemos hablado ampliamente aquí, dispone de dos unidades, una de ellas es un transmisor que se acopla a la correa de la guitarra, y la otra un receptor de dos canales en un pedal, con salidas de control, y conectados entre ellos mediante Bluetooth (el transmisor lleva dos pilas AAA). Es compatible con conexiones TRS o TS, ampliando muchas las posibilidades de efectos y, además, dándole muchísima movilidad al músico, puesto que carece de cables por medio. En conciertos será algo muy apreciado, porque les permitirá moverse por todo el escenario (y bailar o hacer lo que les apetezca..., guitarra en mano, por supuesto).


ZonaCasio 02-casio-dimension-tripper-2024-drrb-179


La noticia nos alegra doblemente porque, además, supone el regreso de Casio al mundo de la guitarra electrónica tras muchísimo tiempo de ausencia, y lo hace de una forma que puede contentar tanto a los aficionados como a los profesionales más exigentes.

Con el Dimension Tripper los guitarristas podrán cambiar presets, apagar o encender efectos, controlar la cantidad de gain en distorsiones o activar las escenas de pedaleras multiefectos de Helix Line 6 o HX Stomp Line. Combinándolo todo uno puede realizar cambios y manejar ritmos de lo más variado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!