RelojesDeModa.com

10.13.2023

Casio pide ayuda para fabricar un aparato de efectos de sonido para guitarra

ZonaCasio


Pues sí, Casio ha iniciado una campaña de "crowdfunding" (en "Greenfunding" un sitio similar a Kickstarter) para que la gente done dinero con el fin de ayudarles a comercializar una especie de caja de sonidos, pero no las tradicionales destinadas a guitarras electrónicas, sino una especie de accesorio (denominado "Dimension Tripper") que, enganchado a la correa de la guitarra, se puede utilizar para crear diversos efectos sonoros. Casio quiere con ello "ofrecer un viaje a través de nuevas expresiones sonoras que trascienden dimensiones", y desde hoy cualquiera puede apoyarles a financiar ese proyecto.

El producto es un "sueño" que quiere ver hecho con ilusión realidad uno de los empleados de Casio, que es también guitarrista, el señor Fujii. Este experto no solo tuvo la idea, sino la capacidad para desarrollarla desde cero y crear el primer prototipo (bueno, en realidad creó varios, como veis en las imágenes). Casio debió decirle que vale, que lo apoyaba, pero que el coste de hacerlo comercial correría de su cuenta, así que en eso están ahora, pidiendo dinero para que los aficionados y profesionales del mundo de la guitarra puedan experimentar y trabajar con esta caja de efectos.


ZonaCasio


El dispositivo se compone de dos partes, un emisor y un receptor, conectados de forma inalámbrica. Para hacerlo funcionar el guitarrista va "estirando" y "encogiendo" el aparato mientras toca la guitarra, simplemente haciendo fuerza sobre la correa. No sé si esto es buena idea, habida cuenta de cómo tocan algunos guitarristas, que no pueden dejar la guitarra (ni la correa) quieta, y además obliga a una posición muy estática, aunque estamos seguros que con la práctica puede que eso no llegue a ser demasiado inconveniente.

Casio lo expone en un centro comercial de Tokio, para que la gente lo pruebe y, de paso, si le gusta, aporte su donación. Pero también tienen una página web, para quien quiera pueda aportar desde cualquier parte. Casio necesita 50.000 € (más o menos) para fabricar el dispositivo, y quienes hayan donado se lo llevarán por unos 225 €. No aseguran que después sigan fabricándolo (esa cantidad es solo para esta serie primera), aunque si no llegan a la cifra necesaria en unos seis meses, dicen que devolverán el dinero de quienes hayan participado en el crowdfunding.

ZonaCasio


Sobre lo de Casio pidiendo dinero para poder fabricar un producto no decimos nada, no está el horno para bollos ahora mismo (y ya sabéis que también tenían pensado lanzar un muñequito "de compañía", adquirieron los derechos..., y de momento ahí se ha quedado). Casi hay que dar gracias que no pidan tu aportación para desarrollar una nueva variante de un F-91, que no te extrañe que acabásemos todos llegando a esos extremos. Y si no te lo crees, date una vuelta por el supermercado de la esquina y mira los precios.

ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


- Prototipos:

ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


ZonaCasio


- Vídeos demostrativos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!