RelojesDeModa.com

1.31.2024

¿Cuánto han ganado con Shakira, Casio y Renault?

ZonaCasio 01-shakira-ventas-2024-dmuw-178


Como bien sabéis, el año pasado por estas fechas la publicación del vídeo de Shakira y Bizarrap en YouTube hizo que dos de las marcas mencionadas en la canción (Renault y Casio), dispararan su popularidad. Enseguida los medios de comunicación se lanzaron a hacer entrevistas, programas especiales, y con ello llegó un dosis de publicidad pocas veces antes conocida.

En la actualidad, el mencionado vídeo alcanza la descomunal cifra de 683 millones de visualizaciones (sí, habéis leído bien; una cifra que ya no merece la pena ni ponerla con sus ceros), y las búsquedas de productos de Renault (especialmente el Twingo que se mencionaba en la canción) y Casio (en este caso sus relojes) se dispararon.



ZonaCasio 02-shakira-ventas-2024-aitw-179


Sin embargo, ambas marcas se han guardado muy mucho de dar datos precisos sobre el aumento de ventas (en algunos países sí que Casio mencionó que "se habían doblado" los pedidos), menos aún de la también -con toda probabilidad- multimillonaria cifra que habrán conseguido con las mencionadas ventas.

Pero, a pesar de ello, firmas específicas como Sumauto ha estado haciendo sus investigaciones, y hoy acaban de difundir los datos de ese estudio. Según han declarado, las búsquedas en Internet del Renault Twingo tras la canción de Shakira aumentaron un 270%. Por supuesto, para la marca fue genial, pero esto tiene doble lectura, y es que para el consumidor no fue tan beneficioso. La popularidad del Twingo hizo un desastroso efecto en el mercado de segunda mano, llegando a subir un 57%. De esta manera, según el mencionado estudio, modelos de Twingo que tenían un año antes un precio de 2.938 €, en 2023 fue ascendiendo hasta los 4.614 €. Todo por una canción.

Renault también vio cómo un modelo que iba a jubilar este año, aumentaba su popularidad, pasando durante este 2024 a ser un vehículo totalmente eléctrico (ya no habrá variantes de motor térmico).

ZonaCasio 03-shakira-ventas-2024-sfvc-180


¿Y en Casio? Pues atendiendo a los datos de Renault, y dado que comprar un coche no es lo mismo que comprar un reloj, seguramente el crecimiento en ventas haya sido muchísimo mayor que con Renault. Sin embargo, ni para Renault ni para Casio esa fue una oportunidad para ofrecer sus relojes más asequibles. Los modelos de Casio han experimentado su tercera subida en el otoño pasado, y el nuevo Twingo aumentará su precio durante este año, colocándolo por encima de los 20.000 € (y no olvidemos que es un modelo que se vendía por poco más de 9.000 €).

De manera que, al final, con todo esto, ¿quién salió ganando? Pues obviamente Shakira, sus músicos, las marcas y YouTube. ¿Y quién salió perdiendo? Pues paradójicamente su público, que fueron precisamente los que menos se llevaron. Sí, bueno, se llevaron una canción cargada de ira.

ZonaCasio 04-shakira-ventas-2024-iiwu-181



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!