RelojesDeModa.com

1.27.2024

El genial "festival de Casio" en la India

ZonaCasio 01-casio-festival-2024-ckbd-178


Casio India ha tenido una interesante y muy valiosa iniciativa, que han denominado "Tune Up Festival" (que podría traducirse como "el festival de la puesta a punto"). ¿Y qué "se pone a punto"? Pues obviamente, el reloj.

El festival se realizará hasta finales del mes de febrero, pasando por diferentes lugares. Durante este fin de semana (desde ayer viernes, y hasta este domingo, ambos incluidos), estará activo en tres localizaciones diferentes que comprenden la ciudad de Guwahati, Gurugram (en el estado de Haryana, cerca de Delhi), y la popular Jaipur (capital de Rajastán).


ZonaCasio 02-casio-festival-2024-eqva-179


Durante esos días del festival, se ofrecerá a los interesados tres servicios principales "de puesta a punto", y que son esenciales, por cierto, en todo reloj: cambio de pila y junta de estanqueidad trasera, comprobación de estanqueidad mediante test, revisión general del estado del reloj (que todo funcione correctamente), y una cosa muy curiosa: limpieza mediante Mercury (no confundir con mercurio, el elemento contaminante, cuidado).

El fuido Mercury es un preparado de la firma Gulshan Material, especialmente indicado para elementos plásticos y resinas (lo que en limpieza profesional se conoce popularmente como hardbrill), usado también para limpieza de equipos informáticos y placas base. En Casio no especifican qué producto en concreto utilizan, pero probablemente sea el Mercury Wonder Cleaner, formulado especialmente para equipamiento electrónico y, por lo tanto, es muy poco agresivo con los materiales y sus acabados. Además, entre sus ventajas se encuentra el que sea también compatible con piezas de metal, por lo que es un interesante limpiador de ámbito genérico, y su presentación en forma de spray lo hace muy cómodo de usar.

ZonaCasio 03-casio-festival-2024-oyci-180

Lo más interesante es que el servicio es gratuito, aunque si el reloj requiere una reparación más exhaustiva también ofrecen descuentos en la mano de obra (por ejemplo, si necesita un cambio de correa tendrá un 20% de descuento), así como ofertas para la adquisición de nuevos relojes que, en algunos casos, pueden ser de hasta el 50% nada menos.

Indicar que para realizar el mencionado mantenimiento gratuito, hay que registrarse en un formulario de Google, dando diferentes datos (lugar de residencia, modelo de reloj...), tras lo cual nos aparecerá un listado de relojerías colaboradoras a quienes, tras confirmarse la cita, tendremos que llevar el reloj en los días de llegada de la promoción a nuestra región.


1 comentario:

  1. Anónimo27.1.24

    ojala no reparen los relojes como cuando hacen cafe y tes con esas maromas y acrobacias en las calles de calcuta.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!