RelojesDeModa.com

12.26.2023

Poco que celebrar para Casio: acciones siguen cayendo en picado

ZonaCasio


Las acciones en bolsa de Casio han sido protagonistas de un triste récord: el de permanecer durante 50 días, sin pausa, a la baja. Este penoso "logro" aconteció el pasado 22 de diciembre, y aunque no es un dato que realmente sorprenda a los expertos por la tendencia de la firma durante todo el año, sí que supone ciertamente un varapalo por cruzar la línea virtual de los 50 días sin subir.

Decimos que no sorprende porque desde el pasado 28 de febrero de 2023 las acciones de Casio Computer ya han perdido un -17,24% de su valor, siendo calificadas de cara a los inversionistas como "de alto riesgo".


ZonaCasio


Según los analistas, todos los indicadores para Casio no auguran nada bueno en el futuro próximo, hasta el punto de que tienen previsiones de descenso a corto, medio y largo plazo. Es decir, tendencias bajistas en todos los horizontes temporales.

Comparativamente hablando, Casio es la única compañía tecnológica que baja en todos los índices, muestra del terrible momento en el que se encuentra la multinacional nipona. Y es que en los últimos diez años, Casio perdió un 3% anual de su valor, con un grado de siniestralidad del 2,9.

Esto se debe a muchos factores. Como hemos dicho muchas veces, Casio tiene un enorme problema de foco: su único mercado importante hoy son los relojes, y especialmente los relojes para moda de la marca G-Shock, algo que históricamente pocas veces ocurrió. En los setenta, cuando la crisis del cuarzo, Casio entró en el lucrativo y exitoso negocio de los relojes digitales, combinándolos con su principal mercado: el de las calculadoras.

ZonaCasio


Durante los noventa, con la quiebra de la mayoría de marcas de relojes digitales, o el abandono de muchas otras en ese segmento, Casio se pudo apoyar en el negocio de la música y la fotografía. Sin embargo, tras intentarlo en la década del dos mil con la telefonía (aliándose con NEC, que no funcionó), y ahora con el mercado de la medicina profesional (muy débil aún), el futuro no parece muy alentador.

Aún así, es bien cierto que Casio ha sabido muy bien reinventarse a sí misma. En relojería la línea Vintage está creciendo muy bien y es prometedora, pero no es menos cierto que la marca japonesa necesita con urgencia introducirse en otro sector donde no tenga que depender totalmente de si vende o no relojes.


3 comentarios:

  1. Sports26.12.23

    Casio está perdiendo su identidad con su política de precios y la gente está buscando en otros nichos de mercado, además de sus mejorables diseños en calculadoras y en relojes son poco esperanzadores.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.12.23

    Esperar buenos resultados... vendiendo relojes con sobreprecio, relojes digitales Collection con cada vez menos funciones, calculadoras con menos funciones, en serio, porque un ¿Basic no oficial resulta ser mejor y más rápido que el oficial?

    ResponderEliminar
  3. Cifras que ponen en claro no los números, sino la confianza que tienen los inversionistas en el futuro de la compañía y sus productos. Si hubieran hecho caso a ZonaCasio hace 10 años tendríamos un panorama diferente.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!