RelojesDeModa.com

12.27.2023

Casio vende los terrenos de sus antiguas oficinas de Tokio, y unifica departamentos

ZonaCasio


Malas noticias que vienen a ahondar en lo que os contábamos ayer. Con el fin de conseguir liquidez e incorporar a los beneficios de la compañía, Casio emitió hace unas horas una nota de prensa informando que se desprenderá de los dominios de su propiedad en sus antiguas oficinas de Sakuragaoka Higashiyamato-shi, Tokio, donde tenían el centro de control de producción y la central técnica. Esto responde a una serie de operaciones de la compañía para desprenderse de activos fijos y reunir liquidez. Esta operación aún debe pasar por el consejo de la compañía, que si todo sigue según lo previsto lo aprobará en enero sin demasiada complicación en un mero trámite, para finalmente entregar la propiedad en marzo del año que viene.

La multinacional japonesa no ha especificado el montante total de la operación, que dada la ubicación debería ser bastante importante.


ZonaCasio


A la vez, y con el fin de ganar en eficiencia y reducir gastos, también han anunciado la reordenación de algunos cargos, puestos directivos y departamentos. Entre ellos se creará un nuevo departamento que integre estrategia, promoción y ventas, y también reordenará el departamento de recursos humanos, todo ello en Japón.

Es la segunda vez durante este año que Casio decide realizar una restructuración con vistas a mejorar su eficiencia. La anterior fue esta pasada primavera, coincidiendo con el cierre del año fiscal, en previsión de un acusado descenso en sus dividendos.

ZonaCasio


Casio no es la única, ni mucho menos, que está sufriendo y acusando no solo la vorágine inflacionista, sino la dura guerra en el sector de la relojería. Seiko se vio obligada a subir los precios de sus relojes dramáticamente, buscando a la desesperada beneficios, y Citizen llegó a confesar en su última presentación de resultados que la demanda de sus relojes estaba siendo "muy incierta" con pedidos "realmente bajos", y que no esperaban que la situación cambiase hasta, al menos, bien entrado el año 2024. Como se puede observar, las tradicionales compañías japonesas están sufriendo lo indecible en este entorno macroeconómico, y en este cambio de hábitos de consumo entre los compradores de relojes.

Cabe señalar que la mayoría de las acciones de Casio están actualmente en poder de bancos japoneses (indirectamente algunos relacionados con el Deutsche Bank alemán). Tengamos en cuenta que la familia Casio apenas controla el 4,15% de las acciones, y Takashi Kashio en particular, el 1,37%. El mayor accionista es el banco japonés Master Trust Bank, seguido del Custody Bank of Japan.

ZonaCasio



8 comentarios:

  1. ¿Hay info acerca desde cuándo la familia Casio controla tan poco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio27.12.23

      Buena pregunta. A ver si encuentro algo.

      Eliminar
  2. Al final se trata de conseguir pasta a toda costa para que así los inversores se queden tranquilos. Si pusieran más esfuerzo en las calculadoras y relojes que en el real estate, creo que sería más provechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio27.12.23

      Yo creo que también pasa que la crisis le está dando fuerte a todos

      Eliminar
  3. Anónimo27.12.23

    al rato: grupo swatch compra casio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio28.12.23

      Jeje... espero que eso no ocurre o veremos F-91s a cientos de dólares.

      Eliminar
  4. Anónimo28.12.23

    No sabía nada acerca del aumento de precio de Seiko, y es cierto, no existe más un Seiko 5 SNKE63K1 en USD55 como lo había pagado en marzo de 2015.
    Al final Casio fue una de la primeras en subir los viejos clásicos de todos los tiempos y los nuevos que fueron saliendo; y las demás las siguieron atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio28.12.23

      Sí, esos precios de Seiko dudo que vuelvan a verse.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!