Cuando Casio decidió retirar del mercado el tan bien recordado y añorado W-720, se quedó sin un modelo "old-school" con módulo completo que incluyese temporizador. Fue entonces cuando decidieron sustituirlo por el W-202 que tenemos como único representante actualmente de ese tipo de modelos. Unos modelos que antaño eran la columna vertebral de la Casio, con los W-24, W-26, y toda la suerte de Marlin.
Parece ser que, en lugar de partir del precedente W-720, en Casio decidieron tomar como base el DW-5600 para realizar su referente y su "símil" en Collection, esto es, en un reloj asequible, resistente al agua 50 metros, y con sólida caja de resina realizada en una única pieza.
Solo así parece explicarse el que ese modelo, aún habiendo sido de nuevo desarrollo, haya llegado con una pila de tan poca autonomía (3 años), y sin doble horario, como sí tenía el modelo al que estaba llamado a sustituir.
Solo basta que nos fijemos en su módulo para darnos cuenta de la familiaridad con el DW-5600. A cualquiera que esté acostumbrado a utilizar habitualmente ese G-Shock le resultarán muy conocidos los pasos de configuración, y la disposición de display, del W-202 y su familia (B640, LW-204, LW-205...). Su hora en todos los modos, su única alarma multifuncional, y su sistema de cronógrafo (que pasa a contar por horas al llegar a 60 minutos) está claramente inspirado y realizado usando el DW-5600 como punto de partida.
Internamente, por supuesto, es todo muy distinto, y la circuitería del W-202 es mucho más frágil (con solapas en los pulsadores que se desprenden), pero lógicamente Casio no quería hacer un G-Shock, de hecho todo lo contrario: trataban de hacer un modelo que, aún siendo completo, no se corriese el riesgo de que compitiera con el mencionado 5600. Y tanto es así que, a pesar de contar con una estupenda iluminación doble LED, y unos dígitos con un contraste increíble, no le añadieron funciones más actuales que Casio ya solía incluir en sus modelos, como la posibilidad de silenciar sus pulsadores.
Eso sí, le añadiron alerta por flash, con el mismo icono que se usa en los DW-5600, dando una clarísima muestra más de que usaron ese módulo como punto de partida, aunque luego tratando de no mejorarlo demasiado para que nadie se sintiera tentado a cambiar su clásico G-Shock por un Collection.
Por fortuna todavia tenemos a el vitaminado W800h modificado, no se por cuanto tiempo pero es posible que esté en vías de desaparición por parte de Casio.
ResponderEliminar