RelojesDeModa.com

12.06.2023

Nuevo Casio WS-1700: LCA, gráfico lunar, gráfico de mareas... Y un diseño futurista increíble

ZonaCasio


Casio nos sorprende este diciembre con un diseño futurista alucinante, en un reloj con la famosa y exitosa estética del AE-1200, pero a lo G-Shock. Ya decían expertos en el tema como Pepe Casio que la WS (anterior OutGear -más o menos, salvando las distancias-) era de lo más interesante y atractivo de Collection, y este es un buen ejemplo de ello. De hecho, a esa línea pertenecen lanzamientos tan soberbios como el WS-1400, o el mismo WS-2000. Sin olvidar el precioso WS-1600, claro. Ahora, Casio riza un poco más el rizo presentando un modelo que sería similar a lo que antaño formaba la serie Marine Gear de la mencionada OutGear, es decir, relojes que incluyen gráfico lunar y de mareas. En este caso de una manera visualmente muy interesante, con una zona gráfica para las mareas muy, muy futurista y curiosa, un "avisador" de mareas, y una pequeña zona para la etapa lunar. Por si fuera poco además, todo ello con diferentes colores para sus fondos.

Por otra parte, encontramos al otro lado un LCA muy similar a los utilizados en los WS-1500 (otro WS, cómo no, y cuya review tenemos pendiente de realizar, por cierto), en la misma posición que ya triunfara en el AE-1200, pero con la fantástica estética a color y acabado (y tamaño) de los mencionados WS-1500.


ZonaCasio


El reloj incorpora pulsadores de metal, llamativamente en posición horizontal en un ángulo de 45º respecto al lateral de la caja, e incrustados entre salientes protectores; una maravillosa "tornillería" similar a la de los fantásticos WS-1400 (idéntica "cabeza de tornillo"), junto con salientes protectores y bordes que toma de las Five Series de G-Shock.

En materia de módulo es muy similar al utilizado en los WS-1500, por lo que no le faltará de nada, incluyendo pulsadores con sonido silenciable, alarma con despertador, y una fantástica autonomía de 10 años para su pila. El reloj no será pequeño en tamalo, ya lo vemos por la correa, que parece ser la misma que la que utiliza aquel el mismo WS-1500. La caja y el cristal obviamente son de resina, y además de las especificaciones mencionadas también ofrece varias alarmas (tres en concreto), segunda zona horaria, temporizador con función de repetición, junto con un cronógrafo (ambos de 24 horas), y resistencia al agua de 100 metros.

Para Europa se comercializará en dos variantes, ambas a unos 40 euros. El Casio WS-1700H-1A que hará de estándar, y una variante khaki denominada Casio WS-1700H-5AV. La llegada al mercado está prevista a finales del mes de enero. Ya tienes tu regalo para empezar bien el nuevo año.


11 comentarios:

  1. Jose Carlos6.12.23

    Hay que agradecerle a Casio que, como están las cosas, siga sacando esta cantidad de nuevos modelos digitales. Además, modelos bonitos y con buenos módulos. Este en concreto me recuerda a los Casio de antes, con un display lleno de información, que lo veías en los escaparates o a algún amigo y parecía un reloj del futuro. Este me ha transmitido esa ilusión que sentía entonces. La correa es la misma del dw-291, así que el tamaño andará por ahí, no está mal. Lo malo es que parece que la caja es tipo sándwich, ¿no?, porque en el modelo árido se ven dos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio6.12.23

      Anda, es verdad, no recordaba lo del DW-291, muchas gracias Jose Carlos.

      De la caja sí, es tipo sandwich, tienes mucha razón. No sé por qué la mayoría de cajas grandes Casio ya no las hace macizas... No obstante si va tan bien ensamblada como lo está en el WS-1500 no habrá problema.

      Eliminar
  2. Anónimo6.12.23

    Solo por el módulo ya vale la pena, con el añadido de la corpulenta apariencia, un excelente Collection.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6.12.23

    donde esta el grafico de marea? yo solo veo que dice tide. mas nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaCasio6.12.23

      En el cuadradito superior izquierdo, las dos flechitas (marea ascendente, marea descendente).

      Eliminar
    2. Anónimo6.12.23

      ahhh verdad. pero yo esperaba un grafico como en los otros relojes. saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo6.12.23

    Muy chulos estos WS y los AE también, de lo mejorcito de collection.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9.12.23

    Aquí realmente estamos hablando de uno de los Casio Collection más bonitos, si no el más bonito, de los últimos años. Realmente memorable e imperdible. No pensé que pondrían tanto esfuerzo en esta gama de productos, seguramente legendaria para la marca; lo hicieron. ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.12.23

    Hablando de los AE un AE 1200 "Royale" todo de metal y con cristal mineral estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Qué significa LCA? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10.12.23

      Esfera pequeña, pantalla analógica pero esencialmente digital, siempre con cristales líquidos (LCA = Liquid Crystal Analogue).

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!