RelojesDeModa.com

12.05.2023

El otro aniversario de Casio en 2024

ZonaCasio


Aparte de los 50 años de Casiotron, Casio tiene otro motivo de celebración en 2024, y aunque no es tan importante como el nacimiento de su gama de relojes, sí lo es en cierto aspecto por lo que importa esa submarca dentro de sus productos. Se trata ni más ni menos que del 20 aniversario de Oceanus, la línea más elitista (con permiso de los G-Shock Premium) de Casio.

Oceanus apareció en el año 2004 con el fin de sustituir a la anterior firma de relojes analógicos "de vestir" y de metal de Casio, denominada Poseidon. El primer modelo fue el OCW-500 (en noviembre de ese año), que tomaba muchas características de los MTG de la época, y con el que Casio no parecía tener muchas aspiraciones. Tal es así que los siguientes modelos fueron lanzándose a cuentagotas, incluso uno sólo por año: OCW-600 (octubre de 2005); OCW-M700 (octubre de 2006); OCW-S1000 (junio de 2007)...


ZonaCasio


Esa escasez de lanzamientos hace posible que, tras veinte años en el mercado, los modelos aparecidos de Oceanus casi puedan contarse con los dedos de ambas manos, porque básicamente han seguido esa tónica hasta ahora: sólo un modelo al año (aunque en 2015, 2016, 2018, 2020 y 2022 no hubiera novedades en ese sentido). Es cierto que, en compensación, ese modelo llegaba cargado de tecnología (GPS, Smartphone Link...), y de elitismo en materiales (zafiro, titanio con recubrimientos resistentes...). Hoy en día Oceanus se coloca como el ejemplo de relojes más lujosos y exclusivos de Casio, y también difíciles de obtener, puesto que siguen teniendo una distribución muy limitada. A eso hay que añadir, bien es cierto, la aparición de variantes limitadas aún más exclusivas si cabe.

A medida que Oceanus ha ido ganando en popularidad, y sobre todo durante estos últimos años, Casio ha puesto en ella todo su saber hacer para demostrar que pueden si quieren ofrecer relojes del más alto refinimiento también. Por todo ello, es lógico pensar que el próximo año veremos un modelo de aniversario, no una reedición del original obviamente, pero sí alguno de los actuales OCW-S7000 y, muy probablemente también, un nuevo modelo que obviamente aparecería en serie limitada con exterior y elementos específicos para este 20 aniversario.

ZonaCasio


Mencionar de paso, por último, que Oceanus se superó a sí misma cuando en junio de 2007 presentó su serie Oceanus Manta, con el OCW-S1000. Los Manta son relojes ultrafinos (se distinguen por una "S" tras su número de modelo, caso del mismo OCW-S7000, o de los OCW-S1400 (2009) o OCW-S2000 (2001)), en los que Casio trata de aportarles aún más refinamiento, con un cuerpo más delgado. Muestra de ello nos lo da el hecho que, en su día, el OCW-S1000 fue el cronógrafo más delgado del mundo, y que además añadía radiorrecepción y solar. Por su filosofía -y de ahí que aparezcan pocas unidades-, los Oceanus no están pensados para ser producidos en masa, sino casi como una obra de artesanía en relojería de cuarzo, en donde la esbeltez, la dedicación hasta el exceso en la finura de formas y la eliminación de grosor, las curvas y la belleza, se persiguen y se buscan sin importar desafíos ni precios.

Otra curiosidad de Oceanus es que, salvo algunas excepciones de estas últimas temporadas, muchos de ellos siguen el patrón del primer modelo, y se lanzan durante los últimos meses del año, alrededor de octubre o noviembre.

ZonaCasio



1 comentario:

  1. De esas efemérides en la que solo vosotros caéis. Curioso que Casio ni siquiera lo mencione.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!