Europa ha pasado a convertirse en el primer mercado para Casio, por encima de Japón (16%), de Estados Unidos, y de China. Así se desprende de los resultados financieros para la primera parte del año fiscal, que acaban de ser hechos públicos. En total, Casio ha perdido un -3% de sus ventas, convirtiéndose en un auténtico desastre en China, con el -31%. Por ello, han decidido monitorizar los cambios que en la tendencia de consumo tienen los chinos.
En Europa es donde más se incrementan, sin embargo, sus ventas, con un +7, con impacto en todos los países del Viejo Continente. También en Norteamérica han tenido un descenso de ventas, y según afirman están "expectantes ante el impacto que pueda tener la reducción del número de tiendas físicas" en aquel mercado.
En números globales, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior las cifras también van en descenso. Con 2,2 millones de G-Shock vendidos en este periodo (de los cuales unos 200.000 corresponden a Baby-G), están las ventas por debajo de los 2,4 millones en el año fiscal anterior (300.000 corresponden a ventas de Baby-G en aquella ocasión).
También es interesante ver los números totales en ventas de relojería en Casio, entre todas sus gamas. Ya que, en conjunto, G-Shock es el 55% de las ventas de relojes -incluyendo en ese porcentaje también a Baby-G-, donde un 40% de esos modelos son de resina, y el 15% corresponde a G-Shock de metal. No ofrecen datos de Collection, que se reparte el resto de ese 45% también entre Vintage, Oceanus, Sheen y Edifice.
G-Shock, por tanto, ocupa ya más de la mitad de todo el negocio de Casio en relojería.
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