RelojesDeModa.com

11.07.2023

Primeras imágenes del Five Series monocasco

ZonaCasio


Bueno, en realidad no son las primeras imágenes del GCW-B5000, ya lo hemos visto en anteriores filtraciones, pero sí son las primeras imágenes en las que se puede ver el modelo mucho más detalladamente.

Lo más llamativo e interesante es su espectacular caja, una pieza monocasco realizada íntegramente en carbono y que hará de este reloj un objeto de deseo inmediato. Supuestamente, como en otros G-Shock con este tipo de cajas, el mantenimiento debería hacerse "por delante", es decir, retirando el bisel y desensamblando la parte frontal de la caja. Un mantenimiento que hace casi necesario y obligatorio llevarlo al SAT para ello. Si bien los GCW-B5000 son solares, y no es necesario cambiarles la pila (y el acumulador suele durar muchos años si lo tratamos con cuidado), no deja de ser menos importante el cambio de juntas y/o aceitado de las mismas, cosa que suele hacerse cada tres o cuatro años, dependiendo del uso (o cada dos con un uso intensivo, pero en cualquier caso no deberían ser más de seis).


ZonaCasio


Claro que este modelo no tiene una junta trasera al uso que mantener, pero sí sus pulsadores, no lo olvidemos.

Una de las variantes de los GCW-B5000 tiene un acabado especial, con tonos violáceos y azulados entremezclados en la resina. La otra es más convencional, radicalmente negra, muy atractiva. Fijémonos asimismo en la parte de unión de armis y caja, utilizando el eslabón central en lugar de los eslabones externos (o una pieza que una ambos) como en los armis convencionales. Suponemos que en Casio han sometido a duras pruebas esa unión y no correrá el riesgo de acabar con holgura o, peor aún, dañando la caja, aunque con un peso de -según se comenta- tan sólo 68gr., eso no debería dar problemas porque el armis no creará mucha tensión por su peso. Otra cuestión son los esfuerzos laterales a los que le someta su propietario, o dicho de otra manera, no parece un armis como para andar "jugando" con él.

Respecto a su precio, también se comenta que rondaría los 2.000 €, aunque este extremo de momento hay que cogerlo con pinzas. No obstante tampoco sería sorprendente, al fin y al cabo son esos los precios en los que suelen moverse los G-Shock más elitistas de la actualidad, y éste GCW-B5000 tiene todas las papeletas para serlo también.

ZonaCasio


ZonaCasio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!