RelojesDeModa.com

9.18.2023

Se filtra el nuevo modelo de las Five Series hecho casi todo de carbono

ZonaCasio


Filtración y de las gordas la que ha habido en Watchuseek, en donde un usuario ha desvelado uno de los lanzamientos más importantes que está desarrollando Casio, para ofrecerlo como clausura del 40 Aniversario de G-Shock a finales de este año. Se trata de un modelo del que ya os comentábamos hace semanas en el que los ingenieros de Casio (Kikuo Ibe incluido) estaban trabajando en profundidad, y del cual sólo se conocía su denominación: GCW-B5000. Ahora, además, se ha desvelado que habrá dos variantes, la GCW-B5000UN-1 con exterior totalmente de color negro, y la GCW-B5000UN-6 con una colorida mezcla rosácea en la resina.

Ambas serán ediciones limitadas, tendrán caja de monocasco hecha con fibra de carbono reforzado (incluyendo tapa de cierre), y bisel y armis también hechos de carbono (carbono forjado para estas partes). Llama la atención que, a pesar de ser todo el reloj fabricado con un material no reciclable y poco o nada amigable con el medio ambiente, en G-Shock destaquen que el packaging sí es "ecológico", lo cual no deja de ser bastante irónico realmente.


ZonaCasio


Por supuesto, lo más interesante de este modelo será su ligereza, que lo convertirán en uno de los Five Series más cómodos jamás fabricados, eso unido a su durabilidad (lo de resistencia habrá que dejarlo un poco entre comillas, porque la fibra de carbono ante impactos directos tampoco es que aguante mucho, ciertamente, de ahí que tenga partes de titanio, y de carbono reforzado). Obviamente este modelo está pensado simplemente como un ejercicio de exceso para clientes que tengan el dinero por castigo (de ahí su precio, que rondará los 2.000 euros), al igual que en su día lo fue el Five Series (también un B5000) de oro macizo.

Respecto a su módulo, paradójicamente es lo que más desmerece un poco tanta exclusividad, porque no dejará de ser un módulo -el 3543- "del montón", de los B5000 "convencionales", con Bluetooth, Waveceptor MultiBand6, iluminación LED con activación automática, cronógrafo de 24 horas, temporizador de 34 horas, y cinco alarmas (una con despertador), hecho con segmentos (ni MIP ni STN).

ZonaCasio


Estos nuevos Casio GCW-B5000 miden 49,1 x 45 x 14,5mm, con un peso aún no desvelado por Casio pero que, obviamente, deberán ser ligeros como una pluma.

Por otro lado también se ha filtrado en el mismo sitio un nuevo MRG, el MRG-B2000SG "Shougeki-Maru: Gai", también de edición especial que cuando llegue por estos rincones lo hará a un precio que superará por bastante los 6.000 €. También se espera su llegada para finales de año, y una de las razones de ese precio tan elevado es el disponer de partes realizadas artesanalmente por expertos maestros japoneses.

ZonaCasio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!