A la izqda., el embalaje antiguo de Collection, y a la derecha el nuevo hecho de cartón.
El departamento de desarrollo promocional de Casio está trabajando actualmente en la reducción del uso de plásticos, sustituyéndolos por cartón y plásticos reciclados. Además, también han realizado buena parte de los embalajes de las ediciones de este 40 Aniversario de G-Shock con tintas vegetales.
Pero eso no es todo, en Collection se pasará al uso de cajitas de cartón, que sustituirán en algunos mercados a las tradicionales cajas de plástico, consiguiendo con ello una reducción del uso de plásticos de hasta el 82%.
Las antiguas latas de los G-Shock y sus esponjas ya están sentenciadas. Poco a poco todos los G-Shock vendrán en cajas de cartón.
En Casio piensan ir más allá y anuncian también que las cajas metálicas de los G-Shock tienen los días contados, y que se irán discontinuando en los próximos años. También retirarán las esponjas protectoras por ser "altamente contaminantes", porque tienden a convertirse en microplásticos muy fácilmente. El sr. Kudo, uno de los responsables del departamento de desarrollo de Casio, no se muerde la lengua cuando habla de la importancia de estos cambios: "reconocemos que se trata de cuestiones urgentes" -dice- "que deben iniciarse de inmediato, en lugar de esfuerzos a largo plazo. En particular, en lo que respecta a la reducción de las esponjas, debemos sustituirlas por materiales alternativos o dejar de utilizarlas. Queremos tomar medidas rápidas para reducir el desperdicio, por ejemplo, decidiendo no usarlo si se puede evitar".
Otro paso que están dando es retirar las bolsitas en las que venían hasta ahora los relojes de Casio protegidos, porque también son propensas a deshacerse en microplásticos. En su lugar, ya usan en determinados modelos bolsas de tela, hechas con algodón.
El 40 Aniversario de G-Shock sirvió de campo de pruebas para desarrollar diferentes tipos de embalajes más ecológicos que los actuales.
Quieren enfatizar la experiencia de usuario con el paquete, que no lo vea solo "como una caja", sino como una parte del producto y de su precio de venta, por lo que trabajarán con proveedores para desarrollar nuevos embalajes. Todo ello con vistas a, para el año 2050, lograr en Casio la neutralidad de carbono.
Así que ya sabes, si eres uno de los que les vuelven locos las latas de los G-Shock, que sepas que tienen los días (bueno, quizá los meses) contados.
La moda actual es la de ir de Ecolojetas, hasta que no vea cómo van desapareciendo tanto plástico como hay en sus relojes ¡Solo hay que pasarse por los G-Shock! Y no hablemos ya de los Collection; No me creo nada.
ResponderEliminarIMO a very good step forward! You can and must do something about the environment! The climate will go its own way....for millions of years....we can't do something about that!
ResponderEliminargente comun: "hoy salve al mundo al no pedir una bolsa en el supermercado"
ResponderEliminaren el aeropuerto: envuelvame cada maleta con 1 km de film de plastico.