La última innovación de Casio es un reloj cuya parte de LCD la forma el propio fondo. Se acabaron los displays "por ahí sueltos", las partes con pantalla LCD y otras partes sin ella, sino que en esta nueva tecnología el cristal es parte integrante del display. Esto puede llevar a desarrollos increíbles (los de las imágenes son sólo un ejemplo), como por ejemplo, que el propio cristal del reloj sea también el LCD, ¿te imaginas? Con los dígitos "flotando" en él. Claro que para ello tendría que incorporarse un recubrimiento protector, tipo Gorilla Glass o similar (sobre todo, si es un modelo para G-Shock o HD).
Casio ofrece varias alternativas dependiendo de cajas cuadradas, circulares, romboidales... En el primer caso los conectores cebra, al contrario que la mayoría de los digitales y ana-digi actuales, se encontrarían también curvados en los laterales del panel. El fabricante japonés lleva investigando soluciones similares desde hace años, ésta en concreto desde 2020.
Unos salientes se encargan de fijar el cristal al soporte, en este caso a los laterales del interior de la caja del reloj, permitiendo aprovechar todo el espacio disponible, e incluso colocar las agujas físicas por debajo del display líquido, llegado el caso (al más puro estilo de los antiguos Twincept).
Pero una de las grandes ventajas es la limpieza de superficie, es decir, la carencia de sombras molestas y conseguir un fondo de reloj totalmente plano y "liso", con solamente los gráficos del LCD. Casio menciona claramente que "como resultado, el área del display dispone de una colocación más libre que en un display rectangular y todo el espacio del panel puede ser aprovechado". Algo increíble y que será espectacular de ver en un modelo real, porque en directo debe ser espectacular. Ansiosos estamos por ver el primer reloj de Casio con esta tecnología.
Interesting as usual.....Keep up the great work!
ResponderEliminarHabrá que ver cómo resuelven al final desde Casio las peculiaridades de este cambio en la estructura del reloj, sobre todo pensando en conseguir una pantalla resistente a los golpes, tanto para las líneas G-Shock como para el resto de gama pues de entrada esto parece aproximar más la paete más frágil del reloj a la zona donde más concentración de energía se genera en una caida o un golpe casual con el reloj puesto en la muñeca como vimos en el artículo que tocaba esta temática no hace mucho.
ResponderEliminarA ver si en Casio no están demasiado en mostrarnos los primeros diseños. :-)
Mmmm... estoy pensando ¿Y si alejas lo suficiente el conjunto del.módulo (y agujas, motor y eje) del display colocándolo por detrás de éste a una cierta distancia? Tal vez así este conjunto de gran masa no llegará a contactar con el display y, al tener éste muy poca masa y una cierta flexibilidad, tal vez se aumentara así la resistencia a las fracturas de la lámina de vidrio. La verdad es que con esta nueva tecnología se abre un abanico de opciones de diseño muy interesantes.
ResponderEliminarSí, no está mal pensado
Eliminar