Basado en el G-Shock GWG-1000, Casio presenta ahora una actualización de ese Mudmaster para incorporarle Bluetooth, una de las tecnologías estrella en Casio y que más están preocupados en incorporar, tras los resultados de su encuesta en la que se mostraba que una gran mayoría de usuarios querían ver sus relojes con ese tipo de conectividad.
Como se puede ver, el nuevo GWG-B1000 continúa fielmente el patrón de los GWG-1000, aunque se le ha añadido una subesfera a las tres, y una gráfica vertical a las nueve, la primera es una pequeña brújula con indicador analógico -muy bonita y que habrá que ver si su función tiene alguna característica más que señalar una dirección, porque estaría genial que se combinara con el segundero, para fijar un rumbo- y la segunda informándonos sobre el diferencial barométrico de presión atmosférica y el estado del acumulador.
En cuanto a su construcción, el cristal es de zafiro y el bisel de acero, con un módulo -el 5713- muy interesante y completo, que ofrece además hora de amanecer/atardecer (supuestamente para eso requerirá Bluetooth, como el resto, y tener la app instalada, no se puede hacer desde el reloj), cronógrafo de 24 horas, horario mundial, y 5 alarmas. Se queda corto en el temporizador, de tan sólo una hora, y también otro punto flojo será su grosor, nada menos que 18 mm., pero eso como bien sabéis es habitual en todo Mudmaster. Su peso es de 119 gr.
De inicio se comercializarán tres variantes, la estándar GWG-B1000-1AER, una con correa granate denominada GWG-B1000-1A4ER, y una de aspecto militar verde OD que se denominará GWG-B1000-3AER. Casio comenzará a comercializarlos durante el mes de octubre, aunque a España probablemente no lleguen hasta noviembre.
Personally I have never been a fan of the Mudmaster. The display is IMO too busy. Casio did listen to its audience and made one with BT. Respect! I'm curious what the new Rangeman GPR-H1000 will be...
ResponderEliminar