Totalmente sinrazón. La sinrazón de elegir modelos para vender en tiendas "de postín", y modelos de Casio que son "de segunda" (que por cierto, ¿quién elije cuales son unos, y cuales son otros?).
Y es que hace poco me pasaba por una de esas joyerías "de alto copete" en las que lleva tiempo intentando posicionarse Casio con sus diversas marcas, principalmente con los "pesos pesados" de G-Shock. En teoría, esos modelos, que superan fácilmente los mil euros, deben estar en el escaparate en un puesto preferente, pero ni por asomo: en puestos preferentes estaban los Omega, los Tag Heuer, incluso los Seiko. Los Casio estaban arrinconados en una esquina, por lo que debías agacharte y hacer un poco/bastante de contorsionismo si querías llegar a verlos, por lo que exceptuándome a mí, todo el mundo que pasaba los ignoraba. Lógico. Vamos, que quien se interesase por ellos era por que realmente iría expresamente a por uno de sus modelos, pero no los encontraría "de casualidad".
Allí estaba un Virtual Armour (GMW-B5000TVB) desangelado, entre A1000 y GLX-5600, ¿en serio alguien iba a creerse que una persona en sus cabales iba a soltar por ese reloj los casi dos mil euros que vale, puesto entre modelos de menos de cien euros? ¿No era preocisamente por eso, porque no querían verlos con modelos más baratos, por los que se los habían quitado a las tiendas de Casio tradicionales? Pues ahí los veis, entre relojes "de chatarra". La pantalla en negativo apenas se ve, sus llamativos colores pasaban totalmente desapercibidos entre la publicidad de las otras marcas, y los colores chillones de los relojes "de rapero", GA-100 y similares, que estaban también en torno. Eso sin mencionar a los nuevos GM-B2100, de la gama medio-alta de G-Shock, arrinconados y escondidos en lo último de aquel rinconcito marginal, rodeados y confundidos entre modelos GA-2100 de apenas cien euros de resina de colores. Lamentable.
Casio retiró estos relojes de la venta a sus tiendas de toda la vida, para "dárselos" a vender en exclusiva a estas boutiques que ni los quieren, ni los miman, ni los aprecian. Simplemente se los pasan por donde ya os imagináis. Para ellos, fuera de Certinas, Rado o Tissot, Casio y sus marcas les importan un comino. Incluso, como veis, había un GPR-B1000 de tiempo de maricastañas sin vender, un GBD-200 estropeado que no se preocuparon ni en reiniciar para ver si arrancaba... Y es que ese tipo de joyerías y relojerías no están preparadas para estos modelos. Uno se pregunta: ¿no estarían mejor tratados en las tiendas que los conocen y los tuvieron en venta toda la vida, y saben muy bien cómo manejarlos? Pero no, en aras de aparentar que son relojes exclusivos, Casio prefiere incentivar las ventas en esos otros sitios que, como podéis ver, el desprecio hacia ellos es absoluto.
Para un aficionado de Casio ver cómo maltratan y dañan la imagen de esos relojazos, os lo confieso, es indignante.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
El problema es: ¿quién se compra ahora ese GPR-B1000? Ese reloj no vale el precio que te van a pedir por él en un sitio de esos, ya está obsoleto. Además es una apuesta a los dados, igual lo pillas y la batería está medio muerta ¿y qué haces? ¿llevárselo al SAT de Casio España? jaja! Pobrecito el que lo intente.
ResponderEliminarCasio al final acabará teniendo una imagen pésima por todo esto, y mira tú la buena fama que se habían labrado, pero nada, se van a llenar de mierda con esas estrategias de ventas.
Jaja. Que bueno lo de MGW Watch. Exactamente, si alguien paga 800€ por ese reloj, incluso aunque se "estiren" a dejarlo en 700€ como descuento, es probable que a los pocos días o semanas casque. Veremos como dan vigencia a una garantía de 2 años, con la que quizás ni siquiera Casio tenga ya recambios. Mejor que vayan al escaparate de al lado y se compren un Certina DS Action con bisel cerámico.
EliminarEs como si Certina pusiera uno de sus bonitos Action Diver al lado de un Swatch de plástico, eso no se lo permitirían los distribuidores de Certina y dudo que se vea nunca. Pero ahí ponen un GM-B2100 como si fuera un GA cualquiera, eso no es diferenciación de producto, es arruinar el estatus del reloj.
ResponderEliminarEsas tiendas no tienen formación, no saben diferenciar un G-Shock de un W-59, y a Casio le da absolutamente igual. Qué pena en el despropósito en el que está cayendo lo que era esta marca.
Muy buena observación, se se palpa en tu escrito que te duele la marca, los señores de Casio van como pollos sin cabeza.
ResponderEliminarHay tanto que rehacer en Casio.... Ufff.
ResponderEliminarPienso que relojes con mucho tiempo, deberían bajar el precio.
Buenas tardes ZC y participantes del canal.
ResponderEliminarTambién pasa en muchas joyerías siempre aparece en la parte baja de los expositores, al lado de marcas tan reputadas como Diesel, Police, Masserati... (entiéndase la ironía). Abro una pregunta ¿quién de los jovencitos a los que está destinado los GA 2100... va a comprarlo en una relojería de barrio? Si a golpe de teléfono los tienen en la amazonia a un 20% menos.
Que pasen una buena tarde.
Me ha sorprendido ver un GPR-B1000 todavía a la venta, y más aún que esté a plena carga, supongo que por recibir la luz del escaparate. Pero claro, ese reloj puede llevar ahí expuesto 4 años. Aunque esté sin usar no será nuevo, su batería estará llegando a la mitad de su vida... Y si pretenden venderlo a 799€ que era su PVP, teniendo en cuenta que es ya una tecnología obsolota que ni Casio quiere, mal van. Mal negocio vender esos Casio para las tiendas.
ResponderEliminarLa pregunta es: ¿por qué Casio pretende posicionarse en boutiques y joyerías vendiendo relojes con estéticas de calle y relojes de plástico? Se ven que no han estudiado al público que visita estos sitios, es un completo despropósito si de vender relojes se trata. Imagínate un Frogman tirado ahí a su suerte... eso duele, la verdad. ¿cómo dejan que traten a su marca así? Eso es echar 50 años de vigencia en el mercado a la basura.
ResponderEliminarEsta artículo tiene mucha razón en todo lo expuesto, es triste ver estos Casio en un lugar donde parece que sobran.
ResponderEliminarMuy buenos todos los comentarios, un saludo.
Encima es que en otras tiendas les habrían dado un lugar preferencial y distinguido, pero Casio está empeñada en no aparecer ahí. O sea, ¿quieres aparecer con un F-91 de acero de cien euros, al lado de un Tissot de dos mil? No cuela.
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