RelojesDeModa.com

9.20.2022

Los especiales pasadores del Casio A100

Zona Casio


¿Sabías que, si se te deteriora un pasador o quieres cambiarle el armis de tu Casio A100, no podrás colocarle un pasador convencional y común? Pues así es. El Casio A100 posee unos pasadores específicos, con extremos cilíndricos de notable grosor, y no los típicos extremos puntiagudos de los pasadores convencionales. Por lo tanto, si quisiéramos colocarle unos pasadores comunes, el agujero de las asas (de notables dimensiones) le quedaría muy grande y el pasador (y el armis) "bailaría", con el consiguiente riesgo de pérdida del reloj, o rotura del asa.

A alguien podría ocurrírsele que el problema se solucionaría con un pasador más grueso, pero en Casio han pensado también en ello y, para evitar ese "remiendo", la parte central del armis está hundida en el interior, de manera que en Casio han ideado un pasador totalmente al revés que los típicos y habituales en relojería: en lugar de ser gruesos por el centro, y delgados por los bordes, los del A100 son delgados por el centro y gruesos por los bordes.


Zona Casio
Los agujeros en el interior de la caja de los A100, donde van alojados los pasadores, son notablemente anchos. Un pasador típico se quedaría flojo.


Es una lástima que en Casio no hayan optado por pasadores convencionales para ese reloj, que haría más fácil, barata y sencilla su reparación y mantenimiento, habida cuenta que durante la vida de un reloj el pasador es una de las piezas que más suele sustituirse, puesto que sufren mucho desgaste al acabar introduciéndose en ellos humedad, sin olvidar la tensión constante a la que son sometidos.

Zona Casio
Comparativa entre un pasador convencional con extremos en punta (derecha), con el pasador de los A100 de bordes cilíndricos y planos.


Zona Casio


| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| A100 | | Digitales | | Bricolaje | | Reparaciones |


6 comentarios:

  1. Anónimo20.9.22

    Pues como haya que pasar por el SAT de Casio hasta para comprar pasadores, no quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.9.22

    Tratan de hacer un homenaje y se lo cargan. No solo lo hacen peor que el original, sino que encima esto. Casio quién te ha visto y quién te ve.

    ResponderEliminar
  3. En honor a la verdad tampoco debería tener mayor importante, al fin y al cabo es un reloj para coleccionar. Creo que como todo últimamente en Casio, porque ya están diseñados para que no se usen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el modelo A100 como colección. No me lo he puesto ni una sola vez he de decir. Me gusta mucho el modelo pero con solo rozarlo adiós cromado y adiós armis, etc. Lo tengo como si fuera un reloj de pared, para mirar la hora cuando estoy en el despacho con el pc.

      Eliminar
  4. Anónimo21.9.22

    Hola, los del A158 también son más anchos que los normales, puede que sean los mismos o parecidos..
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte. Puede que lleven unos parecidos.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!