Aunque por muy pocos sitios aparece, sí que creemos que merece una atención especial esta edición que G-Shock acaba de lanzar en colaboración con el dibujante español Javier Calleja. Nacido en Málaga en 1971, aunque os resulte extraño Calleja es un "archi-hiper-famosísimo" dibujante en Japón (bueno, en toda Asia). Para que os hagáis una idea, en marzo la famosa galería de arte Christie's vendió una de sus obras por -agarraos- la cifra de 1,14 millones de dólares. Su trabajo atrae a coleccionistas de todo el mundo, especialmente artistas como cantantes y DJs.
Aunque ha recorrido muchos países, la realidad es que su estudio se encuentra en España (sí, admito que yo también pensé que estaba afincado en Japón), aunque obviamente sus dibujos se exponen en las mejores y más elitistas galerías de todo el mundo: Nueva York, Londres...
Esta colaboración con G-Shock, aunque por aquí casi ni se haya oído hablar, ahora mismo está causando furor en Asia. Tanto es así que la versión japonesa DW-56002G22-1JR (no sabemos si saldrá de Japón, por cierto), que se comercializará a partir del día 23 de este mes, tiene un precio de salida de unos 140 , y así y todo es muy probable que acabará volando (hacemos un inciso para advertiros que algunas de estas ediciones se están vendiendo online ya "como preventa"). De hecho, en Japón habrá hasta una pop-up store para ella, lo que da buena cuenta de la fiebre que desata Javier Calleja por allí.
El modelo DW-56002G22-1 es, cuanto menos, peculiar. En un estricto negro, destaca en él la trabilla en naranja, y las palabras sobre su frontal "Take your time" ("Tómate tu tiempo"), una reflexión cuanto menos curiosa y evocadora. Con display invertido y etiquetas en azul, cuenta con correa personalizada con trazos de los dibujos de Calleja, así como la caja. De la importancia que esta variante tiene para G-Shock (y también de la importancia del artista), da buena cuenta el que posee trasera personalizada, algo que solo en las colaboraciones muy, muy singulares y especiales hacen en Casio. Otro detalle, por cierto, son los pulsadores en negro, y la hebilla metálica, que también posee ese tipo de recubrimiento.
Seguro que el artista malagueño está encantado con esta colaboración, no en vano no suele ser habitual que G-Shock se esmere tanto, pero obviamente el peso de Calleja y la importancia de su arte en Asia ha influido mucho a la hora de valorar una personalización al máximo del reloj.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Muy guapo y más cuando está dedicado a un artista español y es un JAPAN Y.
ResponderEliminarNo es lo que estoy buscando ni de lejos, esperando... Ya sabeis.
¡Pues no me había dado ni cuenta, Adan! Es verdad, es un Made in Japan!
EliminarEl reloj es bonito, una edicion mas y encima de un artista español. Creeis que algun dia sacaran ediciones especiales con pantallas positivas?
ResponderEliminarGracias por el articulo ZC