RelojesDeModa.com

7.03.2022

"Shock Magazine" número 01, el primer magazine de G-Shock en USA



Para el otoño/invierno de 1997, G-Shock en Estados Unidos lanzaba una interesante publicación: el G-Shock Magazine, en su número 1, y que se ha convertido en todo un objeto de coleccionistas de la marca. Bajo el lema "A magazine for time", en sus diez páginas ofrecía información comercial y de lanzamientos que hoy puede resultarnos fácil de conseguir (entre otras cosas, gracias a esta misma página de Zona Casio, por ejemplo), pero que los jóvenes (y no tan jóvenes) de aquellos años, y aficionados en general a G-Shock, no les resultaba ni mucho menos fácil hacerse con ella.

La verdad es que este magazine está lleno de curiosidades. Fijaros, por ejemplo mencionan que Casio creó su primer G-Shock con estructura absorbente de impactos..., ¡en 1981! Obviamente, se trata de una errata muy rápido de comprobar en estos tiempos, pero que no lo era tanto en aquella época. Habla también de qué premisas debían cumplir aquellos primeros relojes: resistir un impacto de 32,803434 pies (9,998 metros, exactamente, es decir, los 10 metros ya conocidos por todos), resistir inmersiones de más de 656 pies (200 metros), y por ello "es utilizado por los Navy Seals", dicen. Por cierto, que de la pila de 10 años de duración no hablan (no olvideis que estamos ya en 1997, y el módulo de los 5600 originales había cambiado a una pila de menos duración hacía solo dos años atrás).




Por cierto, que el lema de los G-Shock de entonces en USA también se las traía: "time for the 21st Century" ("relojes para el siglo XXI", vendría a ser). Aún quedaba por devorarlo todo internet, claro, por llegar Apple, los smartwatches, las smartbands..., y por muchas otras cosas y retos. De hecho, al fenómeno de los teléfonos móviles aún le quedaba unos años para despegar. Pero dejando eso aparte, si queréis daros un viajecito por mediados de los noventa en la primera publicación oficial de G-Shock en USA como magazine íntegro para esa marca, podéis descargaros (en formato pdf, aunque con imágenes extraíbles por si queréis ver toda la página) el "Shock Magazine" desde el News Group.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Curiosidades | | Historia | | GShock | | Descargas |

4 comentarios:

  1. Lo de la autonomía de pila fue un velo que apareció de golpe. Lo mismo que los 200M, que originalmente eran 100M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con que originalmente eran 100?

      Eliminar
    2. Perdón por explicarme tan mal, además de leer en diagonal escribo en diagonal, jaja.

      Me refería al triple 10. Resistencia al agua de 10ATM (100M), 10 años de pila y resistencia a la caída de 10 metros. Igual que lo de la pila se abandonó y ya no era importante, la resistencia al agua pasó a ser de 200M ya en el 5000C original.

      Eliminar
    3. Ah, vale.

      Claro, claro, pero es que esas eran las premisas mínimas. Que resistiera caídas de 10 metros, pero si las resistía de 15, mejor. Que resistiera 100 metros de profundidad, pero si resistía 200, mejor. Que tuviese 10 años de autonomía, pero si llegaba a 12, mejor.

      Es decir, lo que se conoce como pliego de condiciones mínimas.

      En todo caso en autonomía tenían lo máximo a lo que se podía llegar en aquella época, tanto es así que en 1983 no había ningún otro modelo en el catálogo de Casio con pila de 7 años de duración (a excepción de Marlin). Y no sería hasta 1986 que consiguieran un módulo que llegase a los 10 años, con una 2020.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!