RelojesDeModa.com

7.31.2022

Por fin ya están aquí los nuevos Pro Trek para Europa

Difusiones Medias Unidas


Durante estos últimos dos días hemos estado trabajando muy duro en los próximos podcasts, así que no hemos podido dedicarle el tiempo que se merece a este interesante lanzamiento de Casio, oficialmente presentado un día después de los nuevos GM-B2100 de caja de acero. Y es que estos nuevos Pro Trek, denominados PRG-340 y que entran dentro de la gama "Climber Line", son muy interesantes. Representan la "edición europea" de los modelos que hace poco también adelantara Casio para Estados Unidos y que, prácticamente, tienen las mismas peculiaridades, funciones y características.

Casio vuelve a traernos en ellos, por fin, el display de tipo duplex (duplex LCD), es decir, dos capas de LCD superpuestas, que permiten ofrecer diferente información en el mismo espacio, como seguramente sabréis por ejemplo, los indicadores de la brújula junto con la pantalla de rumbo.


Difusiones Medias Unidas


Pero, además, Casio da un paso más allá en el aspecto de ecología, incorporándoles plásticos de biomasa realizados a partir de semillas de ricino y maíz. Dichos plásticos están presentes en la construcción de toda la caja, junto con su bisel giratorio y, en las variantes de correa (PRG-340-1ER -estándar, detalles en rojo y exterior negro-; y PRG-340-3ER -exterior verde oliva-) también en la mencionada correa, mientras que la variante con armis de titanio, el PRG-340T-7ER, al ser éste de metal, obviamente la correa no posee piezas plásticas.

Como el bisel es el elemento que en teoría acabará sometido a más trasiegos y sufrirá más daños, Casio ha desarrollado una mezcla especial de ese plástico vegetal, para hacerlo así más resistente.

Difusiones Medias Unidas


Se ha mejorado los accesos a las funciones de altímetro, barómetro y brújula, cada una de ellas con un pulsador dedicado en uno de los extremos, texturizado, para que se pueda operar con mayor comodidad. La correa también está moleteada, con el fin de presentar un aspecto más coherente con un reloj de actividad al aire libre, y facilitar su agarre.

Como ocurre con el modelo americano, éstos nuevos Pro Trek incorporan el sensor V3 más integrado en la caja, de manera que ni sobresale de ella (de hecho, sobresalen más los pulsadores). Por si fuera poco, el modelo es Tough Solar y, como es habitual en Pro Trek, está cargado de funciones: Auto-EL, Super Illuminator, horario solar, LCD resistente a bajas temperaturas... Vamos, que no le falta de nada.

Difusiones Medias Unidas


Por cierto que en su diseño Casio ha prestado atención a mejorar el pulsador frontal de iluminación, un pulsador que como bien sabréis los que estáis acostumbrados a utilizar relojes de Pro Trek era muy difícil de operar, sobre todo en las variantes con doble y "minúsculo" pulsador.

Estos nuevos Pro Trek PRG-340, que tienen unas medidas "más que dignas" (54,7 x 51,7 x 15,1 mm., así que "mucho ojito" si tenéis muñecas pequeñas), y que pesan 54 gr. (87 gr. el modelo con armis de titanio, que bueno, como suele ser habitual no es titanio íntegramente, sino aleación y con partes de acero en el cierre), estarán en las tiendas a partir del 22 de septiembre. Las dos variantes de correa, esto es, los PRG-340-1ER y PRG-340-3ER, tendrán un precio oficial -para España- de 249 €, mientras que la de armis de titanio PRG-340T-7ER costará 319 €.

Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas


Difusiones Medias Unidas






| Redacción: Zona Casio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| ProTrek | | Digitales | | PRG340 | | Novedades |

12 comentarios:

  1. Buen reloj, a fe mía. 8-)

    Parece la evolución con sensores V3 del mítico PRG-240 que tanto se ha prodigado en el equipo de tantos profesionales y por el cual tanto he babeado yo durante mucho tiempo (¿os he contado -sí, ya sé que lo he hecho- que servidor hizo un cursillo con los Pararescue de la USAF y casi parecía que les habían puesto el PRG-240 de dotación? -exagero un poco; había muchos Pro-Trek, pero también muchos G-Shock y algún Timex Ironman, lógicamente todos comprados de forma particular-).

    Aunque teniendo ya dos Sea-Pathfinder que no empleo ni lejanamente tanto como me gustaría sería difícil justificar otro Pro-Trek en el equipo, tengo una espinita clavada desde que vi un modelo en Titanio embarcarse en la ISS de la mano de uno de los astronautas que más he admirado, el también mítico Koichi Wakata (que por cierto creo que tenía un nuevo vuelo programado para este año; a ver qué llevará en la muñeca esta vez. :-)

    Y ya desde el punto de vista práctico y volviendo a este modelo que nos ocupa, espero de todo corazón que estos nuevos plásticos "de biomasa" envejezcan adecuadamente porque no hay nada que me duela más que ver un reloj "clásico" desintegrarse lentamente por mucho que hagas por conservarlo. Al menos hasta ahora -en mi experiencia - las cajas de poliuretano aguantaban y sobrevivían a biseles y correas, pero si dicen que emplearán estos nuevos compuestos para las tres cosas... bueno, será un "todo o nada". Esperemos que sea lo primero porque de aquí que tenga uno de éstos en mi posesión ya se considerarán por lo menos vintage. ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese último párrafo tuyo da que pensar, porque en efecto yo también conté en alguna ocasión mi experiencia con ese tipo de plásticos y en durabilidad dejan mucho que desear. De hecho ya ves, Casio se vio obligado a reforzar el correspondiente al bisel porque no estaba a la altura.

      Ahora bien, si lo han elegido para usarlo en la caja sería por algo.

      Eliminar
  2. Estos sí son verdaderos relojes herramienta, y no los Smart Watches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Spider. Por desgracia cada vez menos personas lo ven así.

      Eliminar
  3. Parece una actualización del PRg40, lo que no entiendo es las siglas que usan los protrek pero lo que he deducido en el tiempo es que los baratos son los PRG y los más caros son los PRW. Que suelen traer multibanda 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Videtti así es. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. El que me trae loco es el PRW 6800, pero no lo venden en Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es precioso, con sus manecillas de alta visibilidad, y el diseño una auténtica maravilla.

      Eliminar
    2. Este PRW-6800 es de los que hay que probarse y vérselo uno mismo en la muñeca. Yo con los Pro-Trek digitales aún he conseguido verme (con el tiempo y especialmente con guantes y media manga arremangada), pero con los que llevan manecillas... no sé; por diseño y funciones me encantan, pero es que por tamaño en un primer vistazo parecen más un ordenador de buceo y luego, al verlos con manecillas, lo primero que me viene a la cabeza es un despertador de mesita de noche de cuerda de los años cincuenta de esos que los payasos ataban a sus muñecas para dale un toque esperpéntico-humorístico al conjunto.

      Seguro que es cuestión de acostumbrarse y verse con uno puesto una temporadilla, pero la verdad es que según con qué estructura ósea ciertos modelos (muchos) de Pro-Trek quedan un poco grandes al primer golpe de vista. O así es en mi caso, claro, que para esto de los gustos cada uno tiene el suyo y todos son respetables, tanto los míos que son los correctos como los de los demás que ya no lo son tanto. X-D

      Eliminar
  5. ¿Se le podrá poner cualquier tipo de correa o es una correa exclusiva para este modelo de reloj?

    ResponderEliminar
  6. A very nice looking Pro Trek! I do hope the new materials have a great quality, but I'm a little concerned....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10.8.22

    A nivel de funcionalidades mi PRT-40 del 94 sigue estando a la altura, el tema que sea solar ya me gusta este se come 2 pilas cada 2 años.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!