RelojesDeModa.com

7.15.2022

Nuevos Casio AQ-800 para la gama Vintage



En esta ocasión utilizando como punto de partida el Casio AQ-450 (aunque más conocidos fueron los AQ-330 o AQ-340) de los años ochenta, la línea Casio Vintage vuelve a traernos otro modelo inspirados en sus relojes icónicos del pasado. Recordemos que esta línea ha sido pensada para realizar "homenajes" o "reediciones" de los clásicos más reconocidos e identificativos de Casio, como los A100 inspirados en los F-100 de hace poco o, antes de ellos, los A700 inspirados en los B650. Es la primera vez que Vintage nos trae un modelo ana-digi de aquella época, con un diseño retro, un display digital específico en una zona dedicada exclusivamente para él (muy habitual en los ana-digi de aquellos años), y un frontal analógico con un fondo cuadriculado, también inspirado en los diseños de antaño.

Inicialmente aparecerá con tres variantes, todas ellas con armis de cierre deployante (muy propio también de esta línea) y con caja de resina cromada. Serán la AQ-800E-7A con fondo blanco; la AQ-800E-1A con fondo negro, y la AQ-800G-9A en dorado. Muestra del éxito de estas líneas vintage o retro por occidente es que dos de ellas están destinadas únicamente al mercado europeo, y sólo se venderán por tanto en Europa, que son la Casio AQ-800E-1A y la AQ-800G-9A. Sólo tendrá distribución a mercados mundiales la AQ-800E-7A quedándose, como decimos, las otras dos únicamente para el Viejo Continente (de hecho a España llegarán todas, las tres).




Su precio será también bastante competitivo, costarán unos 50 €, excepto la variante en dorado que, como suele ser habitual en Casio, será algo más cara, en torno a los 70 €. Asimismo, los podrás encontrar en las tiendas oficiales de Casio a partir de mediados del mes de agosto.

En cuanto a especificaciones, el Casio AQ-800 nos ofrece doble horario, cronógrafo (a falta de confirmación oficial, lo más probable es que sea de una hora), calendario y alarma de tipo diario. Quizá el punto más flojo sea su resistencia al agua, que se queda en tan sólo WR (30 metros), pero no obstante es lo habitual, como ya sabéis, de la gama Vintage.



Son modelos enfocados sobre todo a un público femenino, esos nuevos clientes que buscan diseños retro para sus relojes, y que están consechando tanto éxito entre las mujeres. Ciertamente estos AQ-800 son relojes muy prácticos gracias a su doble formato de visualización horaria aunque, como siempre decimos, se hecha en falta un modelo más "de la época", quizá uno de aquellos bonitos AQ-30 y similares de principios de los ochenta, con caja y correa de resina, pero obviamente quizá entonces no sería un modelo dirigido a las féminas, sino a -tal vez- los pocos que quedamos anclados a aquellos años y que rememoramos aquellos impresionantes modelos de la Casio de entonces.





















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Novedades | | Analogicos | | Vintage | | AQ800 |

5 comentarios:

  1. Anónimo16.7.22

    Este reloj es mi próxima compra.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.7.22

    Los relojes con cuadrículas son mis favoritos, se les ve venir desde lo lejos, tienen una personalidad imponente e insuperable, el mejor rescate relojero de los 80.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.7.22

    Me encanta.. pero como siempre, si fuese de acero y con 50m, imagina..
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Fabulosos. Gracias Casio por seguir apostando a los Collection Vintage.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!