No me negaréis que algunas de estas imágenes no son para echarse a temblar. Se trata de la publicidad que Casio solía hacer de sus diferentes marcas resistentes -G-Shock y Baby-G- durante los años noventa, algunas realmente eran para dejarte "fundido", literalmente. "Hazte con un G-Shock antes de que que recibas un 'golpazo'" (o antes de que el golpeado seas tú, para ser más exactos), venía a decir una de las campañas, con imágenes como la tipa "despatarrada" en la cama, el chino cocinando un pulpo, el chaval que llega a casa y se encuentra a sus padres convertidos en unos personajes de lo más BDSM, el tipo alelado mirando a un lado de la carretera todos los árboles cortados a cuajo..., el vendedor de cepillos (jeje..., éste es genial), la chavala que se encuentra a su compañera de piso con restos humanos descuartizados guardados en la nevera (de lo más gore...), o mi preferida: la señora con el monstruo "come mascotas" de paseo, ¡brutal!
Quizá ahora sean un poco fuertes, láminas políticamente "poco correctas", pero oye, expresaban bastante bien lo que querían transmitir con G-Shock: relojes de extremos que ninguno otro fabricante ofrecía, ni con los que nadie podía competir. Tienes una buena colección de ellas tras el salto, así que pon tu "modo frikismo" a máximo nivel y prepárate a una buena dosis de aguardiente visual.
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Curiosidades a la carta de la mano de ZC, bizarro a tope. Haceis una gran labor, gracias.
ResponderEliminarSalud.
"Bizarro", sí, muy cierto, esa es la palabra :)
EliminarMuchas gracias!
Reflejan también el espíritu de los años 90: lo grotesco, lo irreverente. Era el pan de cada día en los medios audiovisuales, sobretodo los estadounidenses.
ResponderEliminarAntes habia libertad.
ResponderEliminarGran artículo.
Muy buena investigación. Sois los mejores. La publicidad es un reflejo de la sociedad en esa época, da que pensar...
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