RelojesDeModa.com

6.26.2022

El frikismo absoluto de la publicidad de G-Shock en los noventa



No me negaréis que algunas de estas imágenes no son para echarse a temblar. Se trata de la publicidad que Casio solía hacer de sus diferentes marcas resistentes -G-Shock y Baby-G- durante los años noventa, algunas realmente eran para dejarte "fundido", literalmente. "Hazte con un G-Shock antes de que que recibas un 'golpazo'" (o antes de que el golpeado seas tú, para ser más exactos), venía a decir una de las campañas, con imágenes como la tipa "despatarrada" en la cama, el chino cocinando un pulpo, el chaval que llega a casa y se encuentra a sus padres convertidos en unos personajes de lo más BDSM, el tipo alelado mirando a un lado de la carretera todos los árboles cortados a cuajo..., el vendedor de cepillos (jeje..., éste es genial), la chavala que se encuentra a su compañera de piso con restos humanos descuartizados guardados en la nevera (de lo más gore...), o mi preferida: la señora con el monstruo "come mascotas" de paseo, ¡brutal!

Quizá ahora sean un poco fuertes, láminas políticamente "poco correctas", pero oye, expresaban bastante bien lo que querían transmitir con G-Shock: relojes de extremos que ninguno otro fabricante ofrecía, ni con los que nadie podía competir. Tienes una buena colección de ellas tras el salto, así que pon tu "modo frikismo" a máximo nivel y prepárate a una buena dosis de aguardiente visual.
















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Publicidad | | GShock | | Curiosidades | | Anuncios |

5 comentarios:

  1. Anónimo26.6.22

    Curiosidades a la carta de la mano de ZC, bizarro a tope. Haceis una gran labor, gracias.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Bizarro", sí, muy cierto, esa es la palabra :)

      Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Anónimo26.6.22

    Reflejan también el espíritu de los años 90: lo grotesco, lo irreverente. Era el pan de cada día en los medios audiovisuales, sobretodo los estadounidenses.

    ResponderEliminar
  3. Antes habia libertad.
    Gran artículo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena investigación. Sois los mejores. La publicidad es un reflejo de la sociedad en esa época, da que pensar...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!