RelojesDeModa.com

6.16.2022

El F-91 "versión exclusiva para Japón" que no tiene nada de exclusivo



¿Qué tiene de especial este Casio F-91 respecto a los otros, que acaba de ponerse a la venta en una popular tienda de Internet? Pues francamente, nada. Según pone en la descripción, como podéis ver, se trata de una unidad "JDM" (Japan Domestic Market), destinado -dicen- para ser vendida "sólo en Japón". El problema es que nada lo diferencia de cualquier otro que veáis por la web, o que tengáis en casa vosotros. Eso de "JDM" es tan intangible que cualquiera de nosotros podríamos decir que el nuestro también es "JDM", aunque lo hayamos comprado en el chiringuito de la esquina por 9 euros, o en Amazon por 5.

Como veis, a veces quien no corre vuela en estas cosas. Y eso sí claro, es un modelo destinado "a coleccionistas". Más bien, diríamos nosotros, "a pardillos", más que a coleccionistas.




Aunque bueno, vale, en honor a la verdad hay una gran diferencia entre este y cualquier otro F-91 que compréis en una relojería por veinte euros menos: su precio. Porque este "JDM" nos sale por la friolera de 30 €, gastos de envío aparte. Pero claro, a cambio recibirás en tu casa todo un F-91 "JDM" que no se distingue en nada de un F-91 "del montón". Suena a broma de mal gusto. Y lo peor es que fijo que alguien picará y todo.

| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Tiendas | | Curiosidades | | F91 | | JDM |

7 comentarios:

  1. A los señores de los DVD Baratos (alguien compra aún DVD?), les iría mejor trayendo el F-84W que aún a ese precio, al menos es diferente.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que se diferencia es que en europa por lo menos en España venden el F-91 MADE IN CHINA, mientras que en Japón es el MADE IN THAILAND.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garret16.6.22

      Vamos a ver, Angel, no digas burradas. Aquí se venden tanto los tailandeses como los chinos, lo mismo que los G-Shock se venden tailandeses y chinos, y lo mismo que los F-201 se venden tailandeses y chinos. Bueno, incluso hubo un post por aquí no hace tanto hablando de eso, además.

      Es más, me he comprado un F-91 en el bazar de la esquina por 9 euros y es Made In Thailand.

      Eliminar
    2. Angel, que me digas que es un F-91 Made in Japan, genial, te lo compro. Pero un F-91 Made in Thailand tiene la misma exclusividad que un DW-5600 Made in Thailand. O sea, ninguna.

      Eliminar
    3. Anónimo16.6.22

      Ahora va a resultar que todos los G-Shock hechos en Tailandia cuestan tres veces mas que los hechos en China, venga ba Lo que pasa que esos tienen un morro que se lo pisan, y si le pueden encasquetar a los despistados un F-91 a treinta eurazos colandoles que es que es japones, fantastico. pero ese f-91 tiene de japones lo que yo de astronauta

      Eliminar
  3. No digo ninguna burrada, garret la mayoría de F-91 que se venden es MADE IN CHINA excepto el F-91WG (acabado con pulsadores en dorado), no estoy comparando ningúno solo es una curiosidad.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!