Y hasta tal punto que en el examen de Matemáticas II para la EvAU llegó a decir: "todas las calculadoras, fuera". Al parecer, una de las calculadoras que llevaba una alumna le causó una inusitada animadversión a la profesora, preguntando a la alumna: "¿qué tiene esta calculadora que no tengan todas las demás?".
El espectáculo fue esperpéntico y, por supuesto, ahora los alumnos afectados exigen una compensación por privarles de tan importante elemento para sus exámenes. Unos exámenes que, por cierto, y según cuentan en El Diario, estaban plagados de errores.
Yo la verdad, si estoy en su lugar, y me quitan la calculadora, ya directamente me marcho. O la guardo y saco otra de mi mochila (que siempre suelo llevar dos a esas cosas).
| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com
Esto me recuerda a mis tiempos... En fin, que ojalá tenga consecuencias con esa profesora y se haga una limpieza que de otro modo sería imposible.
ResponderEliminarNo acabo de entender la noticia. ¿Qué llevó a esta profesora a actuar así?. ¿No están reguladas para todo el alumnado nacional las calculadoras admitidas en estas pruebas?. ¿Acaso vio que era una calculadora programable o que tenía alguna modificación para contener "chuletas" o algo similar?. Y, en todo caso, ¿por qué prohibió también el uso de calculadoras -si lo he entendido bien, fueran las que fueran- al resto de alumnos?.
ResponderEliminarLa verdad es que no se me ocurre qué pudo pasar realmente ni qué consecuencias puede tener esta acción : ¿se anulará ahora esta prueba para los afectados?. ¿Podrán repetirla, esta vez con su equipo autorizado completo?. Se retrasará la apertura del plazo de inscripción a las universidades por esto?.
Curiosa noticia, la verdad. :-o