RelojesDeModa.com

6.10.2022

Comparativa entre digitales All Steel: Adidas Digital Two VS Casio A1000



Cuando "un pajarito" me sopló que iban a venir a España los nuevos Digital Two de Adidas, no pude evitar sentir de inmediato deseos de uno. Sobre el papel, los de Adidas nos ofrecían lo que ninguna otra marca -ni siquiera Casio- hasta el momento había hecho, y a un precio rompedor: robusta caja de acero macizo, cristal mineral endurecido, 5BAR de resistencia al agua, display con dos modos de pantalla de inicio, modo de 24 horas con etiqueta siempre visible, temporizador de 24 horas, cronógrafo de 24 horas... ¡uhau! ¡Y todo por menos de 100 €! Inevitable pensar de inmediato, y compararlo casi por obligación, con los antiguos Marlin de los ochenta.

Además, el módulo estaba realizado por Timex, y tratándose de Adidas, la calidad sería indiscutible. Pero, ¿estaría a la altura? ¿Sería ese digital tan deseado y soñado por muchos de nosotros, o se trataría de un truño más? Las dudas me corrían. Fue entonces abrir la caja, y quedarme absolutamente perplejo. Adidas no solo había hecho una magistral interpretación de un digital ochentero, sino que había ido mucho más allá.




No me encontraba ante un Marlin, no. Más bien, me encontraba ante lo más parecido a un CasioTron. El cristal mineral endurecido tiene un diseño curvado, por lo que sigue el contorno de la caja que es maciza, de acero, y se nota en el peso lo bien acabada que está. Los pulsadores son gruesos, firmes, y el sonido que emiten con cada pulsación es muy intenso. No sé cómo carajos han hecho en Timex para conseguir un sonido tan fuerte, pero resulta casi estridente. La alarma, por fin en un reloj de acero, sí que es útil.

Enseguida busqué el temporizador. Es una de las funciones que más valoro, y de las que más me gustan. Encontrar un digital con caja de acero y con temporizador en Casio por este precio es algo totalmente imposible, bueno, ni en Casio ni en ninguna otra marca. Pero cuando voy al temporizador del Digital Two de Adidas, me quedo a cuadros: no solo tiene alcance de 24 horas, sino que, además, ¡puedes configurar hasta los segundos de la cuenta atrás! Fenomenal.



El Digital Two apareció en Adidas para esta nueva colección de primavera/verano, los alemanes querían unirse a la moda de los digitales retro, pero llevándolos a un nuevo nivel, así que recurrieron a uno de los pocos fabricantes que podían hacérselo. El módulo está hecho expresamente para ellos, no lo encontrarás en ningún otro sitio. Y, por si fuera poco, no sólo las exigencias se quedaban en un módulo completo sino que, además, la construcción física del reloj debía estar a la altura.


_Adidas Digital Two_

//La posibilidad de poder elegir entre dos modos de calendario en la pantalla de inicio es una auténtica gozada.//



Os hablaba antes del temporizador y lo impresionado que me quedé con él, más aún cuando descubrí que, activándolo, una label parpadeante se te mostraba en la pantalla de inicio, informándote en todo momento que tenías la cuenta atrás corriendo en segundo plano. Es una función que siempre le pedíamos a Casio y que fabricantes como Epson ya incorporaban en sus relojes desde hace años, pero que siguen sin ofrecer. Pero si de "frikadas guapas" hablamos, no lo es menos el poder elegir dos tipos de calendarios para mostrar en la pantalla inicial. Puedes hacer que el reloj te muestre la fecha con el número del mes, o con el día de la semana, ya que los segmentos están preparados para mostrar ambas cosas, como los antiguos CasioTron, o como los A100 actuales. Pero claro, con la ventaja en el Adidas Digital Two de que la fecha se te mostrará siempre en la parte superior, y no desaparecerá.



En cuanto al cronógrafo, su funcionamiento está a la altura de lo que uno se espera del reloj. Es muy similar al de los DW-5000/W-202, etc. Tiene un alcance de 24 horas, y los primeros 60 minutos nos los muestra con contador de centésimas de segundo y los apóstrofes para los segundos y minutos pero, cuando alcance la primera hora, el display cambia totalmente y los minutos pasan a ser el conteo de horas y entonces avanza segundo a segundo, y no por centésimas.

Otro detalle que nos ha agradado mucho de estos Digital Two es el tacto de los pulsadores. Se presionan muy cómodamente pero, además, disponen de cierto recorrido libre, de manera que no es fácil pulsarlos sin querer si rozamos con algo. La verdad es que la terminación de estos Adidas Digital Two, y teniendo en cuenta el precio que tienen, es soberbia.

Además de todo ello, los dígitos del Adidas Digital Two tienen un contraste y están tan bien diseñados, que no palidecen desde prácticamente ningún ángulo. Uno puede ver la hora incluso desde los lados más excéntricos, desde arriba, desde abajo..., e incluso podemos consultar la hora en la oscuridad sin que nos deslumbre gracias a que la tecnología Indiglo invierte los dígitos.



Display y experiencia de uso
Como decíamos líneas arriba, el módulo de los Digital Two ha sido desarrollado específicamente por Timex para Adidas. No hay otro módulo igual entre los americanos, y es muy completo. Tiene detalles que a todos los amantes de los digitales nos encantan. Por ejemplo, puedes alternar entre dos modos de calendario en la pantalla de inicio, pudiendo ver el mes y nombre del día de la semana, o número de mes y día, según prefieras o necesites. Asimismo, para la Indiglo han elegido la opción de la duración más larga que encontramos en Casio, que son tres segundos de activación. Es una especie similar al "Afterglow" de los japoneses, que te mantiene la luz un instante encendida sin necesidad de continuar apretando el botón, y esa es una característica que ni los A1000 poseen.

Lo primero que nos encontramos es un display dividido en dos secciones claramente diferenciadas, con dígitos de generosas dimensiones y muy buena visibilidad. La zona superior está destinada a la fecha y funciones y la inferior, más grande, se centra en la hora. El diseño no es uno de esos enrevesados que las firmas de estilo suelen ofrecer, sino que tiene una distribución clásica. Adidas ha buscado en estos Digital Two rememorar los típicos relojes digitales de los primeros años ochenta, cuando los Marlin de Casio o los B2 de Timex se llevaban el protagonismo. Y lo han conseguido con creces.



Con el Digital Two uno tiene la sensación, no solo por el estilo, sino por su construcción, de estar estrenando un reloj en estado NOS de la época. En efecto, todo en él inspira ese aire vintage, desde los robustos y sobredimensionados pulsadores de acero macizo hasta, obviamente, el notable peso de su sólida caja de metal.


_Adidas Digital Two_

//El Digtal Two de Adidas aúna calidad de materiales, acabado y construcción, con un módulo de lo más completo.//



Como fabricante de productos de calidad, Adidas sólo podía elegir a dos proveedores para realizar un reloj digital que estuviera a la altura de lo que se espera de una marca como la germana, y éstos eran o Casio, o Timex. No hay más. Si bien en cuestiones de movimientos de cuarzo analógicos podrían elegir un sinfín de proveedores, en digitales, debido a la escasez de oferta existente, las opciones se reducen muchísimo. Quizá por facilidad, o porque Timex podría darles la opción de un módulo propio, los de Adidas han elegido a los americanos. No tenemos nada en contra de Timex, es una gran marca y en digitales son de lo más punteros y fiables, pero obviamente si hubieran sido Casio quienes les realizasen el módulo habría sido el no va más. No obstante, también es bien conocida por todos la tirria que le tienen en Casio a realizar este tipo de relojes digitales con caja de acero, y lo mucho que les costó lanzar los A1000 actuales, cosa fácil de entender porque, si pueden vender digitales de caja de acero a 300 euros en G-Shock, ¿para qué iban a ofrecerlos a menos de 100? Es ahí donde está el gran problema de Casio, del que nos llevamos quejando hace ya muchísimos años. Por ello, si uno quiere un reloj de ese tipo, hoy por hoy tiene que salirse del fabricante nipón y, entre lo que ofrece el mercado actualmente lo mejor son estos Digital Two de Adidas. No hay nada superior a ellos ahora mismo, en su franja de precios y con sus especificaciones, tanto a nivel de módulo, como de calidad, acabado, materiales y, por supuesto, funciones.



El que más se acerca en Casio a estos Adidas Digital Two es el A1000, pero ciertamente están muy por detrás los japoneses de estas variantes de Adidas. Sobre el papel, la superioridad es innegable a favor de los alemanes: cronógrafo de 24 horas frente a uno de sólo una hora, temporizador que en el de Casio ni tenemos ni esperamos, posibilidad de elegir entre dos modos de pantalla de inicio, y además, resistencia al agua de ya unos dignos 50 metros, no los intolerables y arriesgados "simple Water Resist" del A1000. Y encima y por si fuera poco, al mismo precio, o incluso muchísimo más barato el de Adidas si nos decidimos por las variantes con recubrimiento. La diferencia es bien patente.

Sin embargo, hay que dejar bien clara una cuestión: Adidas lanza sus productos por temporadas, y luego los renueva. Estos Digital Two son relojes destinados a Primavera/Verano 2022, esto quiere decir que estarán a la venta durante esta temporada y en estos meses serán fáciles de encontrar, pero muy probablemente cuando esta campaña termine, olvídate de ellos, o al menos de conseguirlos sin mucha dificultad. Por lo tanto, si queremos tener un reloj que pocas veces vamos a ver -al menos de momento-, con un módulo digital completo y una caja de acero macizo, y una buena resistencia al agua, lo más aconsejable es aprovechar ahora, porque luego renovarán catálogo y puede que no vuelvan a encontrarse. Lo mismo se puede decir de sus modelos con horario mundial y de carcasa resistente, o sus solares analógicos hechos con plástico reciclado de deshechos marinos, todos ellos dentro del acuerdo con Timex.



La comparativa con el Casio A1000 es inevitable
Adidas va mucho más allá de lo que habitualmente suelen ofrecer los fabricantes de relojería digital. Nos ofrece caja de acero macizo, cristal mineral, y la resistencia se va hasta los 50 metros. Además, el módulo de Adidas viene con un cronógrafo de 24 horas. Es lo básico que siempre le habíamos pedido todos a Casio. Por si fuera poco, el precio es similar (e incluso en la variante con recubrimiento dorado, más barato) que en los Casio A1000.

Adidas cuenta entre sus productos con proveedores de primer nivel. No en vano es una marca de reconocida reputación, así que tienen que mantener una elevada calidad. Como siempre decimos, con marcas como Adidas puedes tener un producto más o menos decente, pero extrañamente vayas a tener un producto malo. Y en su nuevo reloj digital de estilo old-school lo demuestran una vez más.



Ya solamente viendo el frontal te atrae al primer vistazo. Nos encanta que en Adidas hayan desplazado y retirado el protagonismo a la tecnología Indiglo, que ahora ni siquiera hay la mínima referencia a ella. Es muy atractivo también el diseño de la leyenda de su pulsador de reseteo de vuelta, en contraste y a color, en la parte inferior. Al contrario que los A1000 de Casio, estos Adidas Digital Two se pueden adquirir con variantes a color, con recubrimiento, sin aumento de precio. Todas cuestan lo mismo: 99 euros que, con el descuento conveniente, nos sale por menos de 90. Tener un reloj de este calibre que no supere la barrera de los cien euros es, se mire como se mire, todo un acontecimiento.

En construcción, los Adidas Digital Two son soberbios. La firma alemana los engloba dentro de su segmento de relojería que ellos llaman Street y que supone la mayoría de su volumen dentro del negocio de relojería (sólo el 23% lo destinan a modelos de gama alta o "top"), es decir, relojes por encima de los básicos para un uso habitual. La calidad se nota por los cuatro costados, el acabado, sobre todo de la caja, es notable; enseguida viene a la memoria los robustos relojes de metal de antaño, y te da la sensación de estar ante algo lo más cercano a un Marlin. De hecho, si este modelo estuviera fabricado por Casio podría llevar perfectamente el pez vela. Probablemente algunos hubiesen preferido un cierre roscado para la caja, pero en lo personal me agrada más así. Los tornillos son más sencillos de retirar, no tienes que andar con rarezas de llaves jaxa ni tiene uno el riesgo de dañar toda la trasera al retirarle la tapa mientras que, en un momento dado, si uno de los tornillos se daña se le puede sustituir por otro similar sin muchos problemas. Es una enorme ventaja en ese sentido la trasera con tornillos sobre la roscada. Claro, si la resistencia fuese de 200 metros al agua sería otro cantar, pero con una resistencia de 50 metros está bien así.



Más allá del nivel constructivo: el módulo
El módulo de los Digital Two funciona con agilidad, responde bien a las pulsaciones y los dígitos se leen claramente. Es un módulo muy completo, realmente no echarás a faltar nada, partiendo de la esencial alarma, así como avisos para todos los modos y todos los estados: label para la alarma, icono para la señal horaria, label para la etiqueta de 12 o de 24 horas (y ésta siempre visible, por si fuera poco), label para avisarte de que tienes el temporizador encendido... Es más de lo que muchas otras marcas ofrecen, y encima a un precio que no habíamos visto hasta ahora en un producto de esta calidad.

Uno de mis mayores temores era la alarma. Con una caja de acero y tan robusta temía que ocurriese como con las cajas de acero de G-Shock, es decir, que las alarmas apenas se oyesen. Sin embargo en el Adidas Digital Two el sonido de la alarma es muy potente y su intensidad es bastante considerable. De verdad que se oye de una manera increíble. Obviamente la caja de acero ahoga un poco el "tintineo", pero es lógico teniendo en cuenta la robusta construcción de este reloj.



Por desgracia, Casio no tiene nada similar hoy, ni siquiera en precio. Estos Adidas Digital Two de caja de acero bajan -y bastante, si tenemos en cuenta las ofertas- de los cien euros. Para encontrar algo similar en Casio tenemos que irnos ya por los A1000, pero su precio es bastante superior (sobre todo sus variantes con recubrimiento), su robustez está muy por detrás, y su módulo es muchísimo menos completo. Es llamativo que un especialista en digitales como Casio no tenga un producto que esté a la altura de estos de Adidas, que al fin y al cabo es una marca de calidad, pero de estilo y multiproducto, no específica de relojería, pero así es.

Lo cierto es que por estética, acabado, construcción, precio y funciones, los Adidas Digital Two en sus tres variantes (invertida, dorada, y esta plateada) es un reloj increíble. Para encontrar algo parecido o que remotamente compita con estos nuevos relojes digitales tenemos que irnos a los rusos Elektronika de acero, o a los Marlin de la Casio de los ochenta. Lo bueno es que estamos hablando de un reloj actual, moderno, nuevo, pero que nos ofrece aquellos materiales que tantas veces hemos echado de menos. No sé si estos Adidas Digital Two irán a desbancar a los Casio A1000, pero realmente son un gran producto y tienen todas las virtudes para convertirse en líderes de ventas, ya que estamos ante un reloj que seguramente entre los entendidos en la materia tendrán una gran difusión y que, según me han contado, sólo por llevar la firma de Adidas se venden muy bien (cosa que no me extraña porque, como ya os conté, llevar ese logo ya es una garantía de un buen producto). Personalmente es lo que creo que siempre deberían haber hecho en Casio, ofrecer un digital con uno de sus magníficos módulos procedentes de G-Shock (que tienen de sobra donde elegir), e incluso Tough-Solar, con buenos materiales, caja de acero macizo, una buena resistencia al agua (y no "la broma" de los 30 metros), y un precio bastante por debajo de los cien euros. Si Adidas ha sido capaz de hacerlo, en Casio deberían haber podido con mucho más motivo. Pero no lo han hecho, y tarde o temprano tenía que surgir un competidor que sí lo ofreciera. Y aquí lo tenemos.



Variantes del Digital Two
Podemos elegir entre bastantes opciones de acabados, colores, recubrimientos y también de correas y armis. Sin embargo, dado que sus asas son compatibles con las correas más convencionales (como podéis ver en algunas de las imágenes, nosotros le hemos colocado una de un Casio F-201 y le sirve perfectamente; podríamos hacerle puesto la de cualquier F-91, y también serviría), nuestra recomendación es que adquiráis una de las variantes con armis, y de esa forma le podréis luego comprar correas aftermarket. Al ser un digital de caja de acero le va sin problemas una correa de resina o de piel sin desentonar.

En España, por cuestiones de distribución (Adidas es muy restrictiva en cuanto a mercados, y no han seleccionado el nuestro para sus variantes con correa, al menos de momento) sólo se pueden adquirir los Digital Two con armis, cuyo cierre, deployante, va firmado. Este armis sigue el estilo de los relojes de la época de los ochenta, se adapta como una pulsera gracias a sus múltiples eslabones al contorno de la muñeca y es tremendamente ligero y cómodo. Pero lo mejor es que, como las asas son muy comunes en el Digital Two, le podemos adaptar armis también de multitud de relojes de Casio, lo cual ciertamente es otra ventaja más de estos relojes.



No todo es perfecto en el Digital Two...
...sí, no todo es perfecto. Falta una cosa: el manual. Con la moda, la manía o llamadlo como queráis, de tratar de reducir residuos, en Adidas no le incluyen manual y en su lugar nos muestran un código QR para que lo descarguemos de su web. Por eso os lo adjuntamos aquí para que no tengáis que perder el tiempo buscándolo por su web oficial.

Para finalizar, como os hemos dicho estamos ante un reloj digital que esperábamos con enorme ansiadad. Y es que el Adidas Digital Two tiene muchas cualidades que atraen: calidad de Timex en su interior, la garantía y confianza de una marca de primer nivel, y unos materiales con una terminación y un remate increíble. Además, a un precio que es de lo mejor entre los relojes de su entorno. Y por cierto, con una estética como os decíamos, fabulosa. Sin duda estamos ante uno de esos digitales que te inspira una sensación de euforia y satisfacción cuando te lo pones, un digital que te lleva a una época en donde este tipo de relojes te acompañaban a todas partes y suponían lo más de lo más. Y es una gozada que, gracias a una firma como Adidas, podamos tener eso hoy y a un precio de lo más irresistible. Esperemos que la firma alemana siga apostando por ellos, y continúe explorando esta atractiva e interesante línea de modelos. Porque era algo que muchos deseábamos con notoria ansiedad.



























































| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| A1000 | | Digitales | | Adidas | | DigitalTwo |


34 comentarios:

  1. Anónimo10.6.22

    que articulazo tan completo y objetivo. que reloj tan bonito. casi perfecto. me fui corriendo a amazon (cosa que no hago ya al ver cualquier casio que saca cada 3 dias) a ver si lo tenian pero no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Las colaboraciones de Adidas digamos que son un tanto "especiales" de encontrar. Por ejemplo, en sus trend-shops no venden sus gafas, ni sus artículos de relojería, los primeros destinados a ópticas y los segundos, como en este caso, a relojerías exclusivamente.

      Eliminar
    2. No es necesario que visites Amazon, nosotros los tenemos disponibles en nuestra web. 😉

      Eliminar
    3. Anónimo13.6.22

      Cuando tienen previsto volver a tener el color plata? Gracias

      Eliminar
    4. Anónimo15.6.22

      ahhh ok relojes de moda pero hay un problemita. es que yo estoy del otro lado del planeta (sudamerica) saludos.

      Eliminar
  2. Me da que como Casio no se ponga las pilas se les van a acabar subiendo a las barbas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10.6.22

      nadie lo percibe pero sony y casio estan en un precipicio.

      sony aun chapotea en un mar lleno de tiburones con sus camaras dslr y su playstation porque en los demas productos no vende nada. casio acude a la nostalgia retro.

      nadie va comprar un reloj de mas de 50$ desechable. su involucion con la iluminacion regresando al led que ilumina media esquina y sus acabados que al rato parecen carros chocados.

      yo veo a estas dos marcas siendo adquiridas. sony (digo) se lo va comprar samsung, casio ni idea. de repente por swatch.

      Eliminar
    2. Casio tiene potencial para hacer esto y más. Ahora que es lo que siempre decimos: no se van a sentir incentivados mientras sus colaboraciones funcionen y puedan obtener más margen de beneficios en otros relojes.

      Y cuando sacan algo así, como es el caso de los Casiotron reeditados en los noventa, o de los GW-S5600, los tratan de limitar a su propio mercado para que no se les vaya de las manos. Son políticas que también hacen otros, como la propia Timex por cierto, y quizá por ello sólo cuando lo hacen marcas como Adidas en este caso se permiten ofrecer estas otras alternativas.

      Eliminar
  3. Una review de 10. Quién iba anticipar hace unos años que el ansiado Neomarlin no llegaría nunca de Casio pero sí de otra marca. Y una marca tan inesperada como Adidas.

    Tienta mucho y se nota que es superior a lo que nos ofrece Casio. Lástima ese manual tan escueto donde no vemos ni precisión ni autonomía. En todo caso, estoy considerando muy seriamente su compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guti.

      Ya sabes de sobra el problema de los manuales, aunque la verdad, para dar una página mal fotocopiada y mal recortada como he visto a bastantes marcas por ahí (incluso de renombre como Calypso o Nowley), mejor no dar nada.

      Eliminar
    2. Me encantó tu review de los elektronica de acero.Este reloj adidas/timex es muy chulo y va un paso mas.Si te haces con el se agradecería una review Guti.Por cierto, acabo de mirarlos y están a 89 euros

      Eliminar
  4. Enhorabuena por semejante review!! Vaya reloj chulo.Ojalá se venda mucho y casio tome nota!! No estaría de mas ver un marlín en el 40 aniversario.Menuda robustez tiene el reloj.Parece un híbrido entre un casiotron y un marlin h101.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese sería un bonito sueño, pero es el 40 aniversario de G-Shock, no de Marlin, no lo olvides :D El de Marlin ya pasó y no hicieron nada...

      Eliminar
  5. Anónimo11.6.22

    ¿Tiene calendario automático, o hay que andar poniéndole la fecha cada año como en los A1000...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dispone de calendario automático pre-programado hasta el año 2099. No hay problema con eso.

      Eliminar
  6. Anónimo11.6.22

    ¿Qué otras versiones hay? ¿Hay más colores? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien informan desde ZonaCasio hay mas versiones, pero por el momento en España, solo están disponibles 3 versiones que son completamente de acero, plateado, dorado y negro.

      Eliminar
  7. La de correa verde me está llamando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no está disponible en España, desconocemos si decidirán incorporarla al catalogo de distribución.

      Eliminar
    2. Pues ciertamente este modelo verde me parece precioso, a ver si se consigue por eBay...

      Eliminar
  8. En primer lugar agradecer a ZonaCasio el articulo tan profesional que han redactado, se agradece mucho este tipo de artículos donde se nota que existe pasión y la máxima objetividad.. y aprovecho y os contesto un poco a la vista del interés

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11.6.22

    Lo del nuevo módulo es muy sorprendente, quizá haya algún entendido en el equipo Adidas que se haya propuesto meter el dedo en la llaga de las carencias de Casio. Ahora bien, siendo justos, aunque la caja del Adidas se ve muy imponente, la del A1000 de Casio me parece que está más trabajada, tanto por el bisel protector como por el marco metálico del LCD. Gracias ZonaCasio por el reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en la caja del A1000 los de Casio han intentado imitar la línea de los F-91 que tan buen resultado les da. Pero se han olvidado que si los F-91 les funcionan es por estar tirados de precio, no por la forma de su caja especialmente.

      Eliminar
  10. Anónimo12.6.22

    Si hubieran hecho una mezcla de los dos habrían dado en el clavo: la forma del A1000, el módulo del de Adidas, y el frontal del de Adidas. Son cosas tan obvias que a estas alturas uno se sorprende que no hay nadie en Casio que se haya dado cuenta de esto.

    Tengo la confianza de que esto sirva para que los de Casio se pongan las pilas y saquen un reloj de acero y un módulo de verdad y no de broma, porque hoy son los de Adidas, y mañana serán otros, y en menos que canta un gallo los japoneses se encontraran que solo venden GA-2100 a raperos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13.6.22

    Me gustaría saber el tipo de pila que lleva y su duración, y si RelojesDeModa lo lee cuándo volverán a tener disponible el modelo en plata inox. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena pregunta. Puede que durante esta semana, veremos.

      Eliminar
    2. Ya están otra vez en stock

      Eliminar
  12. Anónimo13.6.22

    Estoy buscando en la web esa y ya no están, ¿alguien sabe qué ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se han agotado. Dejad de darle al link que le vais a echar abajo la página de la tienda :D Porque le deis más veces a actualizar no va a volver el stock sin más.

      Eliminar
  13. Anónimo13.6.22

    ¿El negro cómo se ve la pantalla?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo15.6.22

    Que grosor tiene la caja del Adidas? Parece bastante gruesa comparada con la del Casio y para ser sólo 50m WR podían haberse esmerado un poco más, en las fotos parece un poco basta, por lo demás parece un buen reloj, y si le hubiesen puesto una pila de 10 años sería ya la bomba, son los defectos que le veo así en foto además de lo del movimento chino que lleva, no sé qué resultado dará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante gruesa sí. La acabo de medir para ti, 10 mm en su parte media, la más alta.

      Mi consejo es que si quieres un digital, vayas a por un Casio. Si quieres un digital de caja de acero..., pues entonces ya tú mismo decides, si este u otro :)

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!