RelojesDeModa.com

5.04.2022

Probamos el GBD-200, el futuro -dicen- de Casio. y3: Interfaz de usuario; de lo mejor del reloj



Uno de los aspectos que más destacaríamos en el G-Shock GBD-200 es su interfaz de usuario, la cual es toda una delicia. Tiene el aspecto de un moderno smartwatch de última generación, con ese sabor añejo a reloj digital convencional o, más bien, retro-futurista, una combinación que, acompañándola con la intuitiva forma de manejarla y moverse por sus menús, nos cautiva con su facilidad de uso.

Sorprende el extenso menú de configuración, con multitud de opciones que incluyen la personalización del reloj con datos biométricos de la persona, y un detalle importante: la posibilidad de indicarle en qué brazo llevamos el reloj, con el fin de hacer más preciso su acelerómetro. Para las personas que solemos usar reloj en la mano derecha (y que estamos tan olvidadas en muchas ocasiones por los fabricantes, ya que la mayoría de cajas se diseñan para las muñecas izquierdas), es un elemento a tener muy en cuenta.




En cierta forma, los menús del Casio GBD-200 recuerdan bastante al de los antiguos teléfonos móviles, en los cuales un listado, expeditivo pero útil, rápido y eficiente, permitía adentrarte en su multitud de opciones y configurarlas. El hecho de que, al contrario de los modelos convencionales de reloj, si surje algún error o alguna opción no está disponible, te lo comunique con un mensaje para avisarte de tal situación, ya hace ver bien a las claras que este reloj no es un modelo "del montón".

Especialmente gratificante es su modo alarma, en el cual no solo podemos activarle cuatro alarmas distintas sino que, además, en todas ellas podemos elegir que sean también alarmas despertador, y no solamente una sola (que suele ser casi siempre la primera), como en la mayoría de modelos de digitales convencionales. De esta manera, y dado que el sonido de los G-Shock no es todo lo audible que sería deseable, con la función de "snooze" nos aseguramos mejor que realmente vamos a ser advertidos por la alarma. Eso sin olvidar, por cierto, que también cuenta con alarma por vibración.


La multitud de mensajes de avisos del reloj son de una gran ayuda.


Otro detalle interesante de su interfaz de usuario, y del manejo de la misma, es la "salida rápida" de menús y pantallas de selección u opciones, que podemos realizar directamente con la pulsación de un botón, el inferior derecho, algo muy útil cuando no queremos seguir recorriendo el resto de pantallas.

Hay que recordar que muchas pantallas tienen sus propios menús de configuración, por ejemplo la de notificaciones, podemos hacer que no nos molesten desactivándolas en tres opciones, bien cuando entrenemos o estemos en el modo de ejercicio, o bien desactivándolas por completo. De esta manera, nos aseguramos que el reloj pase a ser más un "reloj al uso", reduciendo sus capacidades de "smart". Una opción muy interesante, por cierto, si no tenemos pensado recurrir al uso de G-Shock Move con él.



En el modo de entrenamiento encontramos asimismo otros submenús especiales, como la posibilidad de cambiar la configuración y el orden de la información que se nos muestra en pantalla, y todos sus bloques de datos. En realidad tienes opciones ahí para perderte. Podemos elegir mostrar alertas por consumo de calorías, o alertas por tiempo de actividad, y todas esas alertas podemos hacer que se repitan para que les prestemos atención y no se nos pasen desapercibidas, o que salten una vez y no nos molesten más. Podemos también dejar que el reloj genere vueltas automáticas cogiendo él solo el control, o desactivarle funciones más complejas. Lo mismo con el sistema de pausa automática, o con la organización de la información y sus unidades. Lo cierto es que el perfil y modalidad de entrenamiento es casi como un reloj virtual, dentro del reloj convencional, con la posibilidad incluso de generar promedios y ponerlos como información en el display principal del modo.

Lo más interesante es que en ese modo podemos dejar el aspecto del reloj como nos apetezca. Yo, como no suelo usarlo para entrenar, lo tengo puesto para que me marque la hora y la fecha como un digital convencional pero, a la vez, le he añadido un bloque para que me diga en todo momento la velocidad a la que voy. Podría haberle puesto en su lugar el consumo de calorías, la distancia que voy recorriendo, o los pasos que voy dando en el día. Y todo eso, sin perder la información de reloj tradicional, ¡fantástico!



Y como puedo elegir de entre tres pantallas personalizadas, puedo cambiar entre ellas cuando desee, y si entreno en una poner datos simplemente estadísticos para carrera, y dejar las otras dos para "caprichos" o cosillas "chulas". Aunque en lo personal la que más me encanta es la de "time": te muestra la hora en un bloque inmenso, con los segundos integrados, y en información secundaria la distancia y la fecha. Una pasada, de verdad. Es que por ponerle, le puedes poner hasta la velocidad media a la que vas.

Y por cierto, ¿crees que para activarlas y cambiar entre ellas, tienes que volver a la configuración? ¡Ni muchísimo menos! Al instante puedes tener un reloj con el display totalmente diferente y pasar entre las tres pantallas con la pulsación de un botón. Y tranquilo, que si no activas el log del modo de entrenamiento, podrás usarlas igual (solo que no se grabarán los datos ni leerán del sensor) y salir de ellas y regresar al modo de reloj tradicional cuando desees. ¡Qué pasada!



















| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| GBD200 | | GShock | | Digitales | | Pruebas |

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Supongo que habrá para quienes eso sea un problema. En lo personal la verdad es que no me molesta, de hecho si estuviera en español yo lo pondría en inglés.

      Eliminar
    2. Prefiero un Dw5600e para la mano izquierda y una mi band 5/6 para la izquierda y en español, y me sobra dinero.

      Eliminar
    3. Anónimo4.5.22

      Gran evolución de casio, un único idioma, sigan así y feliciten a su equipo de desarrollo de software. Jajajaja, la madre que los parió. Hasta el Chino más chino tiene cambio de idioma, a donde vas casio? NO CON MI DINERO.

      4MOTION

      Eliminar
    4. claro claro, Sports, es que en esto, como en todo, depende de lo que cada uno necesite. Habrá quien le saque mucho partido, y habrá quien le saque más partido a un F-91. Lo importante es eso, poder elegir.

      Eliminar
  2. A mi tampoco me molesta que sea inglés, pero en los tiempos que corren, demuestra un poco de dejadez. Siempre digo lo mismo, pero los "humildes" chinos de Xiaomi lo tienen traducido, y además bastante bien al español.

    Las fotografías mostrando esa pantalla son increíbles, una legibilidad asombrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la legibilidad es sorprendente. Es que se ve mejor que un positivo incluso en malas condiciones de luz, porque al ser el fondo negro el contraste es mucho mayor. Desde luego estas pantallas MIP son lo más.

      Eliminar
    2. Justo eso comentaba el otro día con Adán. Que quien no haya visto estas pantallas en persona, debería verlas, porque son una pasada.

      Eliminar
  3. Anónimo4.5.22

    IMO this is the way Casio has to go...Make it solar powered or tough solar and they will be a huge success!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.5.22

    Buenas tardes participantes de ZC.
    Es cuestión de gustos y de desarrollo. A mi me convence poco, pero entiendo que es el desarrollo "normotípico" en los relojes digitales. Me "fastidia" sí; quiero un digital de ACERO masculino, con resistencia de 100m y funciones decentes. Pues con eso me quedo: "el fastidio". Porque el mercado es esto señores. Mis gustos no son el mercado.
    Que pasen un buena tarde. Excelente labor ZC, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, que por tu forma de expresarte imagino que serás don Sergi :) Aunque no te guste, espero que hayas disfrutado del post y las fotos. Abrazos!

      Eliminar
    2. Anónimo4.5.22

      Buenas noches.
      Perdón. No lo firmé.
      Sí, Sergi.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Anónimo4.5.22

      Buenas noches. Se me olvidaba.
      Si lo bueno es que tengo un Garming Vivo para hacer deporte. Lo gasto únicamente para medir velocidad y acumulado de distancias, escaleras subidas, pulsaciones durante el ejercicio y poco más.
      Con todo mi respeto para la marca, es una auténtica "birria". ¡qué cosa más mala! en cuanto a estructura... Su uso 7-8 horas semanales y lo guardo.
      Por eso el Reloj que presentó Adam (GBD-H1000) lo veo muy ajustado a mis expectativas, eso sí es "enorme".
      Que pasen una buena noche.

      Que pasen un feliz noche.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!