RelojesDeModa.com

4.27.2022

Un Casio F-201WA hecho en Tailandia



Todos los que nos seguís habitualmente ya sabéis que los F-201WA son uno de los modelos de Casio por los que sentimos más debilidad. Hace relativamente poco tiempo, Casio actualizó su módulo (del 2500-r001 pasó al 3233-r102 de los actuales), aunque en realidad de sus especificaciones no cambiaron nada (bueno, los modelos chinos parece ser que sufren de un display más apagado, con peores dígitos). Por eso, encontrarte con un F-201WA de nueva factura y fabricado encima en Tailandia, es todo un descubrimiento.

No hay que olvidar que es desde Tailandia de donde proceden los mejores G-Shock, calculadoras y, a nivel personal -y por experiencia además-, están mucho mejor rematados los productos Made in Thailand que los Made in China. Esto lo he ido descubriendo también con los DB-36, los últimos de los cuales (antes de que se descatalogara el modelo) procedían todos de China, y dejaban bastante que desear en su calidad de display.




Sea por una cosa o por otra, Tailandia supera y con creces a los fabricados en China, y aunque ciertamente me he ido encontrando con muchos modelos que venían de allí (el GLX-5600 de Tailandia, por cierto, es otro de los que es muy superior a estos últimos chinos), no me esperaba ver un modelo tan asequible como es el F-201 "firmado" nada más y nada menos que por la factoría tailandesa de Casio. Además, y por si fuera poco, un modelo más "elitista" (por decirlo de alguna manera, dentro de lo asequibles que son los relojes de esta gama) que los habituales metalizados, puesto que es el estándar que en general es más buscado (y mejor valorado) que los últimos pero con el plus, como os decíamos, de llevar dentro el módulo nuevo.

Por desgracia esto es un poco aleatorio, no hay una forma de saber a priori (excepto que el vendedor te lo diga, claro) si un modelo te viene de la factoría tailandesa, o de la china. Pero si las cosas siguen así y dado que desde ambas factorías el precio es idéntico (el precio oficial, nos referimos), siempre que podamos elegir, sin dudar es mejor decantarnos por la tailandesa.





| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com




| Tailandia | | China | | F201 | | Digitales |

12 comentarios:

  1. Claro, pero ese es el alemán, el "1AEG", no el francés ni el español, que son los "1AEF". Igual la referencia alemana viene de Tailandia, y la española y francesa de China. Podría ser una buena puesta para quien quiera el tailandés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, éste es el AEG y no el AEF. De hecho aquí tengo uno que viene de China y voy a consultar la etiqueta a ver qué pone...

      Pues sí, en efecto, AEF y es chino. Puede que los AEG sean los tailandeses, buen punto.

      Eliminar
    2. "pista" perdón, no "puesta"

      Eliminar
  2. Anónimo27.4.22

    ¿Dónde lo compraste? Puedes dar la dirección de la tienda? ¿Tienen más?

    ResponderEliminar
  3. De esos relojes que pese a su precio contenido, llenan muchísimo. Demuestran todo lo que Casio es capaz de darnos por unos pocos euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Además es que tener cinco alarmas que puedas personalizar por fechas para quienes no tenemos smartphone y se nos olvidan cosas es un gran aliciente.

      Eliminar
  4. Anónimo27.4.22

    El mío es tailandés y lo compré hace varios años, de hecho yo pensaba que ese modelo lo hacían en Tailandia, porque yo lo compré en una relojería donde primero lo ví. Mi ae-1100 también está hecho en Tailandia. El f-201wa, es un reloj completísimo, su único fallo es que los botones se pulsan con un soplo de aíre.
    Jose Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27.4.22

    Por cierto, me acabo de acordar de que mi ae-1000 y mi f-105 están también hechos en Tailandia, no se si eso será lo común.
    Jose Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que no he notado diferencias de calidad entre producción China y producción tailandesa, ni en módulo ni en acabados.

    ResponderEliminar
  7. También mi F-201WA es de Tailandia. Y mi F-105. Y mi primer F-91W creo que también... año 1992. Claro, mi único G-Shock también es de Tailandia (G-8100). Y mi calculadora científica... gracias Tailandia! Saludos y larga vida al F-201WA. (Alguna vez vieron uno de caja plateada con armis? Estoy pensando en hacerlo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un afortunado :D

      Lo del armis me has robado la idea, que malo eres, jeje... Sí, de hecho vamos a publicar un post sobre ello porque el armis del A100 le va como un guante.

      Eliminar
    2. Ansioso de verlo! Gracias!

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!