RelojesDeModa.com

2.11.2022

Post-presentación: Casio WS-1300



Nos había comentado Pepe Casio que había conseguido el nuevo WS-1300 de Collection, así que aproveché para pedirle algunas fotos y ver esta novísima realización de Casio "en vivo". Era algo importante -al menos para todos los que amamos esta marca y seguimos su actualidad- puesto que, como bien sabéis, es un reloj que no va a venir a España, así que no será fácil de conseguir (o al menos, no tan fácil como el resto, o sea: no lo encontrarás en la tienda de la esquina).

Con su gentileza habitual (ya lo hizo con el DW-291, gracias Pepe...) nos ha enviado un buen puñado de imágenes para que pudiésemos publicarlas y todos disfrutemos de este reloj en fotos "de verdad", y no solo las fotos de estudio que hacen en Casio que a pesar de ser muy bonitas, como bien sabéis todos no siempre reflejan ni transmiten lo que es el reloj.




Pepe Casio nos cuenta que es un reloj muy cómodo y además, con la ventaja de su correa "no-fija" (las correas inmóviles no dejan de ser un incordio en muchos casos), es decir, que se mueve libremente por las asas "en todas direcciones" (bueno, "arriba y abajo", ya entendéis, aunque me explico fatal la verdad). También nos habla de la nitidez de su display (lo cual salta a la vista, como veis) y de lo completo que es, al ofrecer "de todo", además del extra de gráfico lunar y de mareas, y pila de 10 años de duración (¡ah!, y resistencia al agua de 100 metros).

Este reloj Casio lo engloba dentro de sus HD Series (aunque no lleve el logo HD por ningún lado, su aspecto robusto y su caja llena de guardas, protecciones, y sobrecargada refleja muy bien su inspiración en la familia HD), y se viene a añadir a los nuevos "Sport" (WS) que Casio lanzara hace unos pocos años con los WSC-1250 y WS-1200 (hoy ya descatalogados, como también sabéis si nos seguís a menudo).



Antes de finalizar y dejaros que disfrutéis con las imágenes en paz, no podemos dejar de volver a darle la regañina y un buen tirón de orejas a Casio. Es lamentable que tenga uno que buscarse la vida si quiere estos relojes (lo mismo con el W-737 y demás) porque Casio no quiera vendérnoslos al mal llamado "primer mundo".

Sabemos que las cosas son muy difíciles ahora para Casio (de hecho, en Casio Brasil han retirado sus webs de novedades para que no se note demasiado la reducción drástica de su catálogo, y se rumorea que Casio va a abandonar el patrocinio de la Fórmula 1 para la nueva temporada, cosa que hacía con sus Edifice..., no hay dinero para nada en estos momentos, al parecer), pero si le dan la espalda a estos modelos tan interesantes, ¿qué nos queda de la Casio que un día conocimos? ¿G-Shock y colaboraciones con influencers? No creo que sea eso a lo que aspiren los propios responsables de la compañía. O al menos, esperemos que no sea solo eso.























| Redacción: ZonaCasio.com / ZonaCasio.blogspot.com | Gracias a Pepe Casio por su colaboración




| HD | | WS1300 | | Digitales | | Collection |

7 comentarios:

  1. Es como un mini GW-7900

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que esos segmentos tan finos no se verían nada bien, pero a juzgar por las imágenes estaba muy equivocado. Un reloj muy completo por lo que vemos.

    ResponderEliminar
  3. Gana mucho con ese display tan limpio y despejado. Felicidades Pepe, disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Zona Casio y muchas gracias a todos.
    Me he dado cuenta con este reloj que Casio no vende más porque no quieren, este tipo de relojes es ideal para todas las personas que quieren un reloj completo, vistoso y resistente sin gastar más de 30 euros.
    Incluso en Casio pueden fabricar G-Shock asequibles con este tipo de módulos por 50 o 60 euros pero prefieren vender los GA y derivados a 100 euros.
    Casio siempre ha fabricado miles de modelos a precios muy asequibles pero parece que han perdido el camino que marcaron en los 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que ha pasado con el DW-291, un reloj que se vendía como churros y lo quitan de nuestro mercado (español).

      Eliminar
    2. Muy cierto. Lo del DW-291 no hay quien lo entienda, los que quedan ahora en el catálogo español dan pena:
      https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/collection/

      Eliminar
  5. Pues me ha gustado mucho más en fotos reales que lo que me imaginaba por renders, muy chulo

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!